![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo, una mega ronda de birras bien fresquitas que el sol ya empieza a apretar...
jejeYa se que se ha escrito mucho sobre los antifulings y llevo ya algunas horas buscando información. He encontrado hasta la composición molecular, pero muy pocos comentarios de usuarios habituales. De nuevo toca sacar, limpiar y pintar (el coñazo de cada año ) y me estoy planteando seriamente meterle uno de esos antifoulings de cobre que (dicen) duran tantos años. Estaba casi decidido hasta que esta mañana un amiguete me ha asegurado que aunque es cierto que como antifouling va muy bien (eso ya lo se), tiene la desventaja (dice) de que crea una superficie rugosa que me dificultará de manera importante el planeo... el problema es que cada cual habla de lo que le han dicho . Yo he visto el sorprendente resultado en barcos amarrados, pero en realidad no tengo ninguna opinión directa de un usuario con casco de planeo.Agradecería la opinión de personas que lo hayan probado y que me confirmen si eso es cierto o no, o si ocurre con alguna marca en concreto y otra no, y cosas así. El asunto cuesta demasiado dinero para andar haciendo experimentos. Saludos a Todosss!! El Gambas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo ni idea de tema y no te puedo ayudar, pero hago una pregunta, si es cobre no será muy contaminante?? Ya se que el antifouling es contaminante de por si, pero de cobre? suena fatal....
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo puse hace un par de años uno autopulimentable, y en la etiqueta ponía que era a base de cobre. Este año, otra marca, compatible con otros de base de cobre. Supongo que la toxicidad dependerá de la concentración, pero muchos tiene base de cobre. (Hempel autpulimentable, por ejemplo).
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Gambas.
Yo he usado el de los barcos mercantes, que tienen mas concentrado en metales, sobre todo cobre. Me ha durado mucho mas que los convencionales para Recreo, dos años y medio. El resultado fue muy bueno. Era Jotum y me lo vendie- ron unos trabajadores de un astillero de Ferrys y petroleros El barco no perdio velocidad ni tampoco me dificultó el planeo. Ahora le he puesto "Jotum Non Stop" autopulimentable las dos ultimas veces, y la verdad es que no me ha ido nada mal, pero no es lo mismo que con el que me pasaron de los mercantes. Bueno, esta ha sido mi experiencia. Que tengas suerte. |
|
|
|
El antifouling marca Jotum (creo que de origen finlandes) es de lo mejor que hay para las aguas saladas. El cobre, si no me equivoco, es para aguas de ríos.
|
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias desde el Abra (fondeados)
recordar que los antiguos veleros, se recubrian en su obra viva de placas de cobre para evitar la "fauna" y "flora" eran los primeros antifouling.... saludos y que pare de llover......
|
||||
|
||||
|
De este tema ya se ha hablado en el foro http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=patente+cobre
Vamos a ver. No se trata simplemente de una patente con cobre, como parece deducirse por los comentarios hechos hasta ahora, sino de un preparado de polvo de cobre suspendido en epoxy líquido, mezcla que hay que preparar justo antes de aplicarlo sobre un casco perectamente libre de cualquier resto de patente previa. http://www.coppercoat.com/news.htm Parece que funciona muy bien, hasta catorce años según pruebas publicadas en "Practical Boat Owner", peeero, el gran problema es que precisa de unas condiciones de preparación del casco y de aplicación del epoxy, que solo pueden conseguirse por gente muy "profesional" y responsable, pues no te puedes permitir poner en manos de cualquiera una tarea que supone un desembolso cuantioso, si no tienes la seguridad de que van a hacerte el trabajo exactamente como debe de realizarse. |
|
|
||||
|
||||
|
Os agradezco mucho los comentarios.
![]() Lo que comentas es exacto, ErikElSueco. Se trata de un preparado de esos con base de epoxi y cobre casi puro. Precisamente es por eso que el asunto resulta tan caro, pues la preparación y también la aplicación, deben llevarse a cabo de una forma muy minuciosa. Es cierto que desde el punto de vista anifuling funciona, aunque ello no quita que haya que sacar igualmente el barco cada año para la revisión de rutina, anodos, etc En cuanto al nivel de contaminación, athenea, es prácticamente inexistente pues no lleva biocidas y se trata de exactamente el mismo material del que están hechas las cañerías de agua de las casas, y nos la bebemos. No. El problema vino del comentario casual (acerca de la "probable rugosidad") lo cual rescató de la memoria otro comentario que me había dicho el vendedor, de que "si quieres que el barco navegue mejor, siempre lo puedes pulir..." La sensación fue algo así como si te compras un coche nuevo de lo mejor y más "seguro" que haya en el mercado, y con el coche te regalan un completisimo seguro de vida e invalidez para ocupantes, con cobertura amplia por averías, grúas, estancias de hotel mientras te lo reparan, coche de sustitución, y hasta te colocan una placa en el exterior con tu nombre, grupo sanguíneo y teléfono del familiar más próximo... ![]() ![]() ![]() De ahí mis temores. Se trata de un barco con motores de gasolina y cualquier "freno" aparte de reducir prestaciones, podría disparar inecesariamente los consumos. estuve bebiendo para olvidarme del problema de las dudas.... Y LUEGO LAS VEIA DOBLES!!!!!!!!! jajaja![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(perdón por salirme del cobre... ) ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
No te puedo decir en España ya que vivo en Argentina. Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo hace una semana pinte el mio con autopulimentable Micron Extra y cuando lo saqué no tenia ni una incrsutación, sólo el barro que se forma y que se va facilmente con agua a presión. Si quieres cobre puedes buscar con google el coppercoat o si quieres nacional busca Industrias ORFA. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.mercanautico.com/marcas/j...VP_nautica.pdf los distribuidores y productos puedes verlos en: www.jotun.es Si no tienes claro si utilizar jotun, a lo mejor esto te ayuda o empeora más tu decisión : http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=43764De todas formas, si no conoces esto: http://www.trotamares.com/index.php?...ogos-y-tarifas te diré que yo tampoco, pero tiene muy buena pinta, mañana a estudiar ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 4rosas | ||
soysuxo_2 (15-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
los mejores antifulling son los a base de mercurio , solo disponible en el mercado negro , por contaminante ... yo he puesto uno de cobre y el casco sigue limpio ( segundo año )
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que Gamba se refiere a CuProtect. El cual dura 5 anios por lo menos. Mas info aqui. http://www.jfmarine.co.uk/article.asp?aid=484 A mi no me parece muy buena idea, no esta mal sacar el barco del agua de vez en cuando...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y una cosita... nunca he dado patente yo mismo, cuantos litros aprox. se necesitan para aplicar a un 23 pies? cuantas manos se dan ? entre que intervalos de espera se dan esas manos? es necesario alguna imprimacion aparte del antifouling?
thanks!! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|