La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-04-2007, 20:08
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado Sunsei Cargador Solar Se-135: 20 Volt.!!!

Hola Amigos !
Hoy fui a probar la nueva adquisición y tras comprobar que, efectivamente, donde tenía que ponerla me quedaba demasiado lejos de las baterias se me ocurrió medir la corriente de salida con el polímetro(día soleado): los más de 20 voltios que ví me dejaron sorprendido. ¿es normal que, en vacio, de ese voltaje?.
Si se conecta el + del cargador solar al + de un separador de baterias, ¿se cargarán las baterias en función de su distinta carga?
¿y se hago lo mismo con el cable que viene del cargador de baterias 220v-12v?; es decir, ahora viene un cable a cada bateria pero el sistema no es totalmente "inteligente" y carga en función de la bateria más cargada. Si desconecto los cables a y b que van a las baterias a y b y conecto uno de ellos al repartidor ¿se cargarán mejor las baterias?.
Es decir, ¿se puede conectar en la entrada de tensión del separador de baterias, a la vez, el + del alternador, el + del cargador solar y el + del cargador de baterias?

Saludos !!!!!
Antiguo 08-04-2007, 18:49
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado Re: Sunsei Cargador Solar Se-135: 20 Volt.!!!

Up
Antiguo 08-04-2007, 20:01
Chipiron Chipiron esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 35 Agradecimientos en 30 Mensajes

Al final me toco a mi

No quise responder antes para dar malas noticias, pero como no lo hace nadie lo hago yo.

He mirado las especificaciones tecnicas del panel en su web y no te van a gustar.

Carga: 0.135A por hora, con buena orientacion, buena latitud y en verano. Lo maximo que vas a conseguir es 1A por dia, mas o menos lo que se descarga una bateria de 140A. y si tienes que alargar el cable, puede que incluso no puedas ni cargarla por la caida de tensión.

ahora me explico:

La tension de una bateria sin cargas conectadas es de 13.7V (mas o menos, depende de su resistencia interna).Para que se cargue se debe de superar esa tension, segun el fabricante de tu placa 15V (cuando este conectada) por lo que si le da de lleno el sol cargara, pero por eso desenbornada te da 20V. para no necesitar regulador.

Al no llevar regulador, cuando le alargues el cable te recomiendo que minimo le pongas 6mm de sección y cortes el que lleva, por que con 5 o 6 metros te bajara la tension por debajo de 13,7V y no cargara nada.

Con regulador lo que se consigue es que cuando la tension es baja, solo luz , sin que le toque el sol, cargue igualmente por que carga de forma pulsante. Va acumulando la energia y la suelta de golpe para poder cargar la bateria. (si poneis un amperimetro lo vereis).

En otras palabras, que esta placa solo te servira para evitar la autodescarga de la bateria, pero si la dejas descargada nunca se te cargara.

Lo de su conecsion, no entendi nada de nada, pero cuidado, que a 12V se pone un cable incandescente en un momento, siempre proteger con fusibles cualquier invento que realiceis.

Menudo toston
Antiguo 13-04-2007, 08:49
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Buena aportación, Chipirón

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2007, 10:54
alarones alarones esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes

Recuerda, demás, que sin carga, todas las placas suelen dar entre 16 y 20 voltios.

En cuanto al regulador creo que no todos funcionan como dice chipiron, pues los sencillos sólo dejan pasar la corriente hasta que la batería está cargada
Antiguo 13-04-2007, 11:25
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

No se cuantas baterías tienes, pero en cualquier caso, un cargador de tan sólo 2W a pleno sol me parece insuficiente, y menos si usas separadores de carga o cualquier otro circuito que suponga una caida de tensión por pequeña que sea. Desde luego, todo esto suponiendo que no tengas consumo alguno cuando uses el cargador, por que el simple detector de gas ya se comería más de lo que cargaría el sol.

Quizás deberías de plantearte colocar algo más potente.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro