![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Al intentar arrancar de nuevo el motor tras haber estado unos 30 minutos calentando, ha habido como una pequeña explosión en la batería con un olor a quemado pero que no ha dejado (o por lo menos no lo he visto) ningún rastro. Luego he comprobado que la bateria que antes estaba cargada ahora estaba muy descargada (menos de 11 voltios) y ya era incapaz de arrancar el motor. ¿algún experto pueda dar causas y consecuencias de lo ocurrido? Con respecto a las consecuencias, por lo pronto la he dejado cargando con el cargador de 220v aunque no creo que se recupere. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No te molestes, no se va a recuperar. La bajada de tensión te indica que algún vaso ha quedado en corto. Lo que no sé cuál es la causa.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Las baterias desprenden hidrogeno, una chispa y ¡pum! lo normal es que no sean grandes cantidades, por eso es conveniente que las baterias esten en cajon estanco y con ventilacion, la bateria tirala y desconecta lo antes posible el cargador, yo iria ahora mismo, saludos
www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
eso es un problema de la carga.... estava sobrecargada, bien puede ser del cargador do del alternador , seguro que algun cofrade te lo explika mejor
|
|
|
||||
|
||||
|
Arranqué el motor con la Bateria 2 apoyada con cables con otra batería nueva (ya que la Bateria 2 está tambien rota).
Tras arrancar sin problemas, quité las pinzas y luego pasé el conmutador a la Batería 1 (que estaba bien hasta la explosión). Despues de una media hora con el motor arrancado paré el motor y al volver a arrancarlo con la Batería 1 ocurrió el pequeño estallido. Al intentar arrancar de nuevo tras el estallido, ya no tenía tensión la bateria estaba en unos 10 voltios. No sé si eso habrá sobrecargado la Batería 1, al arrancar con la Bateria 2 y las pinzas y pasar con el conmutador a la Bateria 1. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades;
Por lo que veo dices que tenias la bateria 2 en mal estado, y despues de cargar media hora la bateria 1, al dar contacto ha estallado. Ami me da la impresion que el problema lo tienes en el alternador. Verifica la tension y la intensidad de salida del alternador, igual te esta entregando demasiada potencia. Esto sobrecarga las baterias, generando mucho hidrogeno. Quiza no te produjo explosion en la bateria 2 y solo te bajo la densidad del electrolito. Suerte y no olvides reportar la solucion. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alber | ||
jduran22 (05-04-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|