![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
stay Urola.jpg
Saludos cofrades y ![]() .El otro dia subi al palo a cambiar la bombilla de todo horizonte. Mi sorpresa fue ver el stay del genova virado o girado el cable y tambien con algo de oxido. No vi ningun hilo de acero. Mi pregunta es si lo cambiariais. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Ante la duda... tu mismo.
Yo lo cambiaría sin dudarlo. Ademas vería cómo es posible que se haya producido. No tiene buena pinta. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Se ve un poco torsionado. No sé que decirte, solo se me ocurre que lo vigiles por si empieza a deshilacharse. No creo que de repente se rompa. Lo que no haría sería ponerlo derecho.
Aprovecho para hacerte una preguntita: ¿Cómo haces esa gaza en la driza sin nudo? Yo tengo el mismo desviador y tengo que hacer el nudo muy pegado y sin grillete para que no tropiece. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a REIRA | ||
Jorge Mistral (26-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cambialo sin dudarlo, como dicen los cofrades, no tiene muy buena pinta, y por el precio de un stay nuevo, no te la juegues. Además si dices que aparecen manchas de óxido, plantéate el cambio de la jarcia completa, ya que me imagino que debe tener unos añitos.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cambio sin duda.
|
||||
|
||||
|
Estoy con morgano, cambia este stay y revisa toda la jarcia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Si el pasador que lo fija al palo no está bloqueado y sale con facilidad se puede cambiar sin desarbolar. Primero tienes que averiguar la causa que lo reviró, no vaya a ocurrir igual con el pongas nuevo. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
REBELEIN.- No necesito desarbolar, ya que tengo otro stay de trinqueta.
QUESTIONSAILING.- De momento voy a dejar el separador tal cual, he subido de nuevo al palo para tomar medidas y la driza del stay del genova no se ve mal, tan solo un poco desgastada a la altura del separador, de momento no me preocupa demasiado, pero estare muy-muy atento. Gracias. Urola. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|