![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola, llevo dos baterias en mi barco, todavia no he usado la nevera, y mi pregunta es, enfria rapido? y hay que darle carga a las baterias cada vez que use la nevera un par de horas, gracias y una ronda de cerveza para todos.
|
|
|
|
De lo que pregunta no tengo ni idea, pero neBera se escribe con B.
![]() ![]()
|
|
|
Cita:
, testá traicionando el suBconsciente.
|
||||
|
||||
|
Mestais volviendo loco.
PERO NO ERA CON "B". ![]()
|
||||
|
||||
|
Choquerito, que nevera es con VVVVVVVVVV
![]()
|
|
He estado mirado en algún traductor, en la creencia de que posiblemente en alemán podría colar, aunque fuera con dos "r", pero va a ser de que no: ni en alemán, ni en ruso, ni en rumano, ni en japonés, ni en croata, ni siquiera en persa. No hay manera de encontrar una nevera lo suficientemente grande como para que alcance la categoría de nebera.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que te han dicho: si puedes llénala y déjala funcionando unas horas antes de salir, con el barco conectado al pantalán. Luego, yo sólo conecto la neBera cuando voy a motor. Si vamos sólo a vela mi tripulación tiene órdenes estrictas de desconectarla. Si la travesía es larga entonces no hay más remedio que comerse (o beberse) todo el contenido antes de que se eche a perder ...
Si la travesía es muuuy larga, entonces ve pensando en un aerogenerador o en placas fotovoltáicas para ayudar a las baterias de servicio a sobrellevar la cosa, que la neBera consume cosa fina (la mía cerca de 6 Ah). CerBecitas ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Pero NEVERA no se decía "FEDERÍCO"? Yo siempre le había oído a mi abuelo decir a mi abuela: "nena abre e federico y traeme un botellin"
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Depende, Javito, se puede decir neBera o federico, como se puede decir Pilícula o flim, almóndrigas o pelotillas, y licotero o parato. He dicho.
|
|
|
||||
|
||||
|
EEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHH Pues, si suelen enfriar bastante rapido ,si los productos lo metes ya frio pues le ayudaras , dedusco que tienes un velero , la nevera estara conectada a la bateria de servicio que dando la otra para el arranque del motor , los compresores de las neveras suelen llevar un circuito que corta el consumo cuando la bateria baja de fuerza . un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para que te des una idea, mi velero tiene un cofre de unos 50 L, y un grupo de frio de Waeco. Consume unos 4A y en una hora me deja la caja a -10 ºC. Si está bien aislado el cofre, en menos de una hora debería enfriar a 5º sin problema, con lo cual en dos horas podrías esperar que solo trabaje quizá el 50% del tiempo. En pocas palabras, habrás consumido unos 4 Ah, si tienes dos baterías, digamos de 75 Ah, pues habrás consumido bastante poco de tu capacidad instalada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Riskfactor te ha contestado. Preguntar si una nevera de un barco enfría rápido es como preguntar si la calefacción de una casa calienta rápido... Depende, todo depende.. como decía Jarabe de palo
Si nos das más datos seguro que algún experto en frío te puede responder con más exactitud. En mi caso las neveras y congeladores me enfrian igual de rápido que otras cualquiera en tierra, y eso que tengo dos en cubierta, dándoles el sol, pero están bien aisladas. Lo que sí hay que tener en cuenta es que si las baterías bajan de 24V las neveras se desconectan. (Bueno, eso si van a 24, que tampoco nos lo cuentas) Hay que tener cuidado y controlar eso mientras navegamos, porque el disgusto de que se te estropeen unas langostas puede ser mortal Unas cerBezas frejquitas para todos, recién sacadas de la neBera ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
madre mia!!!
a estas alturas todavia no sabeis que nevera se escribe "neBera"... ![]() lo que yo no sé es si en mayusculas se escribe NEbERA... ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
En mayúsculas es NEBERA. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta taberna cada dia que pasa esta peor