![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el barco en Almerimar, por ciscunstancias desde el pasado verano practicamente sin apenas navegar y necesito contactar con alguien que se dedique a la limpieza de fondos sin tener que varar.
Algún cofrade de la zona podria informarme si existe alguien o alguna empresa de submarinistas que puedan hacer este trabajo. Birras para todos y gracias anticipadas por la información. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Este verano se me cayeron los anodos,pregunte en la torre del puerto y uno de los marineros, buzo, me coloco anodos nuevos y de paso me limpio la helice.
Pregunta si te lo pueden hacer, pero creo que te saldra por el mismo precio si negocias o contratas una alzada y limpieza. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
quizá te interesa más que lo suspendan sin varar y le metan la manguera
![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestros consejos e información
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si es desincrustar los "mejillones" que puedas tener en la hélice y aledaños, hay un Club de buceo al final del puerto, junto a otras tiendas de náutica y repuestos. Limpiar todo el barco, entiendo que si es el verdín, puede valer pero si tienes "caracoles", te merece la pena hacerlo cuando vayas a utilizarlo más, pienso que si lo limpias ahora y sigues sin navegar, el verano estáras casi en las mismas.
Club Alborasub. Tipo. Centro de buceo. Dirección. C/ Varadero, 6 URB. Almerimar 4700 - El Ejido (Almería) - España. Teléfono. 950497649 ... www.bajoelagua.com. Si tuvieses un amigo buceador, no de apnea sino con botella, con un par de instrucciones te lo podías hacer tu mismo, está chupado. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ahora en serio. Busca un buzo profesional, o saca el barco del agua. |
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que en apnea se podria hacer perfectamente es cuestion de adaptarse y practicar.
si alguien estuviese interesado por la zona de valencia me ofrezco por un modico precio. la crisis aprieta y no hay mas remedio que fomentar el intrusismo profesional. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Has limpiado alguna vez los escaramujos de un casco de 30' en apnea????? Si te comprometes a limpiar un barco y lo vas a hacer en apnea y resulta que está lleno de escaramujos... aviado vas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Viene del post "Necesito buceador para limpieza de obra viva en Almerimar" publicado el 02/04/09 por Tomari, pero creo que puede venir al hilo......
Buenas noches a todos los cofrades que a estas horas siguen al pié del cañón. Para ellos tabrnero unas ![]() No es por querer ser aguafiestas pero últimamente, y a mi parecer con un poco de razón aunque siempre puede ser discutible, la mayoría de los clubs nauticos o "marinas" como se les llama ahora no permiten que trabaje ningún "buzo - submarinista" en las embarcaciones amarradas que no sea "profesional" con la convinencia del club y la mayoría de las veces con contrapartidas a parte. Es lógico pues si algo ocurriera daría lugar a un gran y complicado problema en cuanto a aseguradoras, etc, etc. Una posible solución fuera de toda legalidad pero también fuera de todo problema por parte de tu "club" es que salieras y fondearas en algún lugar cercano y tu amigo que tiene el Padi u otro similar te echara una mano y limpiaras el casco (obra viva) de caracolillo , etc, etc. Claro que si quieres dar antifouling no tienes más remedio que sacar el barco. Esto me suena a lo ya anteriormente comentado que los varaderos de los puertos/ "clubes" no permiten que uno mismo se haga las pequeñas reparaciones sino que deben realizarse mediante una empresa con sus TC2 y otros. No sé y no comprendo entonces que si casi todo el mundo pasa por el aro con estos temas, pues para realizar estas labores se comprende/sobreentiende/pasa por el aro, en que sea un profesional el que realice estas labores no se ENTIENDA Y COMPRENDA que para trabajar en una embarcación se deba poseer el título profesional. La mayoría nos sentimos capacitados para dar un antifouling o hacer ciertas reparaciones en el barco, así como muchos poseemos/poseen titulación deportiva de submarinismo pero entonces para estos temas casi no se discute. Esto me dá algo en que pensar................. Realmente el tema me ha venido de rebote, pero realmente me dá que pensar..... |
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias a todos. y un cafetito por la mañana.
imagino, que no soy un experto, que un barco de 30 pies con caracoles en la que hay que rascar una barbaridad no se contrataria a un buzo y si que se sacaria a varadero, eso es lo que imagino. ahora bien si se trata de quitar verdin creo yo que en apnea es valido. creo que practicas la pesca submarina verda?? no me digas que a ritmo de minuto arriba en superficie en recuperacion y minuto ò 40 segundos abajo en apnea no podrias limpiar un casco de verdin. que si que te pasas toda la tarde y que con botellas es mas rapido eso no se discute. quereis otro cafe??? pago yo |
|
|
||||
|
||||
|
mas cafe amigo tabernero.
bueno claro si nos ponemos asi, supongo yo que para limpiar la obra viva habria que llamar siempre a una empresa de limpieza. Y si aprietas un tornillo del motor habria que llamar siempre al mecanico oficial. El trabajo negro siempre existio y existira a ver si vamos a ser mas papistas que el papa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,Claro,tengo el avanzado de bueco,pues me ofrezco como buzo;tengo el avanzado Formac III de formacion sanitaria,pues me ofrezco como curandero;tengo el avanzado en contraincendios,pues me ofrezco como bombero;tengo el gestor tecnico de frio,pues me ofrezco como congelador,pues sí me lo hare todo yo solito,no lo considero así,cada palo que aguante su vela,gracias,chao
|
|
|
||||
|
||||
|
Tu mismo lo dices amigo cada palo que aguante su vela.
La obra muerta del barco deberia de hacerla una empresa de limpieza?? joder que de intrusismo hay a diario en un pantalan. pienso que las nauticas y las administraciones nos la meten dobla y estoy seguro de que muchas personas estarian encantadas de poder hacer ellos mismos todo el mantenimiento de su barco sin tanto tramite y sin tanta burocracia. se contratan miles de trabajos en negro como por ejemplo para reformas de casas y?? a ver si la nautica va a ser algo excepcional. ahora ya toca cervecita quien quiere?? Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Por favor... ¿Queréis dejar de desviar el tema?... El cofrade pide información de algo, todas las demás consideraciones sobran...
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() El estilo "ruchicabra" es de la siguiente manera; se levanta la mano por encima del hombro con una piedra rodeada por los dedos pulgar y acusativo y se hace un movimiento amplio, circular y brusco, hacia atrás y cuando la mano llega a la altura de la cadera es cuando se libera la piedra, la cual sale disparada haciéndo una parábola. La piedra lanzada así lo hace con muncha fuerza y precisión. No se trata de darle una pedrada al descarriado sino de guiarle en la dirección conveniente (generalmente hacia el pastor con el cayado preparado) Menos mal que no he dicto que el trabajo doméstico (camarotes, suelos, cocina, baños, baldeo, etc.) no hace falta que lo haga personal cualificado... Me estoy riendo al ver nuestros avatares... el dedo acusador.... y.... y.... y.... ¡Y el Loro! eso es; el loro de la chica de mi avatar Editado por Yofloto en 03-04-2009 a las 23:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias queridos cofrades por vuestras ilustraciones, la verdad es que solamente queria saber si existía en el puerto de Almerimar, alguien o alguna empresa autorizada para realizar pequeños trabajos de submarinismo, debido a que mi barco ha permanecido este invierno inactivo he podido comprobar que la hélice plegable no abre del todo y al girar produce vibraciones, debido como siempre al caracolillo adherido, tambien se ve verdín en la pala y obra viva, etc.
He localizado a Alborasub que según aparece en intenet tiene domicilio en ese puerto, sin embargo el teléfono que indican al parecer no existe. Soy de la opinión de que los trabajos de mantenimiento que pueda hacer, lo haré yo, pero es que el buceo no es lo mío, la limpieza de helice y pasar una esponja para quitar verdín de ov., ya lo he hecho anteriormente en otro puerto con buenos resultados, según el fabricante de la pintura utilizada en el anterior carenado estaba garantizada para dos temporadas, ahora bien claro está navegando. La varada lo tengo como recurso final, pero además de caro supone varios días con el barco en seco y con estancia en hotel ya que no te permiten permanecer en el barco cuando está en seco (normas de seguridad). Gracias de nuevo por vuestros consejos y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La varada lo tengo como recurso final, pero además de caro supone varios días con el barco en seco y con estancia en hotel ya que no te permiten permanecer en el barco cuando está en seco (normas de seguridad).
Gracias de nuevo por vuestros consejos y ![]() [/quote]En el varadero de Almerimar, dudo que no te dejen pernoctar en tu barco, ya que hay varios barcos, actualmente, con su tripu, viviendo. Se ven coladas, con conexion agua y luz. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y lo vuelven a bajar, todo en cuestión de un ratillo, con lo cual te ahorras el varadero el hotel y todo lo demás. Creo que sería el método más eficaz barato y tu mismo verías el resultado en el acto y de paso el estado del casco fuera del agua, que nunca viene mal echarle un ojo ![]() Y confirmo lo que dicen el cofrade Manzanilla por si alguna vez decides varar, en Almerimar dudo que te pusieran pegas si duermes a bordo en varadero, aunque claro, si pides permiso quizá te digan que no, pero con quedarse dando por hecho que se puede... ![]() Al menos en Aguadulce, que son un poco bastante más estrictos que en Almerimar (tocapelotas diría yo) sé de algunos que han pernoctado sin problema. Aunque lo que no sé es si han pedido permiso para ello, porque aquí si pides algo o te dicen que no o te cobran hasta por dormir. Si varas no lo dejes para el verano que te cueces
|
||||
|
||||
|
A titulo informativo,en mi marina(Baiona)el travel de subida y bajada mas la"manguerita" sin bajar del travel me cuesta 130€...me parece una pasada 25000 pelas de las de siempre...¿A vosotros?
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en Burriana es gratis una vez , si quieres mas son 23 € para un 30 '
a demas son muy muy buena gente asi que me sale rentable vivir en Valencia y ir todos los fin de semana , es como ir a pueblo , la gente se conoce y hay buen embiente ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Siempre hubo bandoleros legales e ilegales.
Ver todos los foros en uno |
|
|