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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Si es desincrustar los "mejillones" que puedas tener en la hélice y aledaños, hay un Club de buceo al final del puerto, junto a otras tiendas de náutica y repuestos. Limpiar todo el barco, entiendo que si es el verdín, puede valer pero si tienes "caracoles", te merece la pena hacerlo cuando vayas a utilizarlo más, pienso que si lo limpias ahora y sigues sin navegar, el verano estáras casi en las mismas.
Club Alborasub. Tipo. Centro de buceo. Dirección. C/ Varadero, 6 URB. Almerimar 4700 - El Ejido (Almería) - España. Teléfono. 950497649 ... www.bajoelagua.com. Si tuvieses un amigo buceador, no de apnea sino con botella, con un par de instrucciones te lo podías hacer tu mismo, está chupado. ![]() ![]() ![]() |
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#2
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Cita:
![]() Ahora en serio. Busca un buzo profesional, o saca el barco del agua. |
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#3
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yo creo que en apnea se podria hacer perfectamente es cuestion de adaptarse y practicar.
si alguien estuviese interesado por la zona de valencia me ofrezco por un modico precio. la crisis aprieta y no hay mas remedio que fomentar el intrusismo profesional. ![]() ![]() |
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#4
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Cita:
¿Has limpiado alguna vez los escaramujos de un casco de 30' en apnea????? Si te comprometes a limpiar un barco y lo vas a hacer en apnea y resulta que está lleno de escaramujos... aviado vas. |
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#5
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Cita:
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#6
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Viene del post "Necesito buceador para limpieza de obra viva en Almerimar" publicado el 02/04/09 por Tomari, pero creo que puede venir al hilo......
Buenas noches a todos los cofrades que a estas horas siguen al pié del cañón. Para ellos tabrnero unas ![]() No es por querer ser aguafiestas pero últimamente, y a mi parecer con un poco de razón aunque siempre puede ser discutible, la mayoría de los clubs nauticos o "marinas" como se les llama ahora no permiten que trabaje ningún "buzo - submarinista" en las embarcaciones amarradas que no sea "profesional" con la convinencia del club y la mayoría de las veces con contrapartidas a parte. Es lógico pues si algo ocurriera daría lugar a un gran y complicado problema en cuanto a aseguradoras, etc, etc. Una posible solución fuera de toda legalidad pero también fuera de todo problema por parte de tu "club" es que salieras y fondearas en algún lugar cercano y tu amigo que tiene el Padi u otro similar te echara una mano y limpiaras el casco (obra viva) de caracolillo , etc, etc. Claro que si quieres dar antifouling no tienes más remedio que sacar el barco. Esto me suena a lo ya anteriormente comentado que los varaderos de los puertos/ "clubes" no permiten que uno mismo se haga las pequeñas reparaciones sino que deben realizarse mediante una empresa con sus TC2 y otros. No sé y no comprendo entonces que si casi todo el mundo pasa por el aro con estos temas, pues para realizar estas labores se comprende/sobreentiende/pasa por el aro, en que sea un profesional el que realice estas labores no se ENTIENDA Y COMPRENDA que para trabajar en una embarcación se deba poseer el título profesional. La mayoría nos sentimos capacitados para dar un antifouling o hacer ciertas reparaciones en el barco, así como muchos poseemos/poseen titulación deportiva de submarinismo pero entonces para estos temas casi no se discute. Esto me dá algo en que pensar................. Realmente el tema me ha venido de rebote, pero realmente me dá que pensar..... |
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#7
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buenos dias a todos. y un cafetito por la mañana.
imagino, que no soy un experto, que un barco de 30 pies con caracoles en la que hay que rascar una barbaridad no se contrataria a un buzo y si que se sacaria a varadero, eso es lo que imagino. ahora bien si se trata de quitar verdin creo yo que en apnea es valido. creo que practicas la pesca submarina verda?? no me digas que a ritmo de minuto arriba en superficie en recuperacion y minuto ò 40 segundos abajo en apnea no podrias limpiar un casco de verdin. que si que te pasas toda la tarde y que con botellas es mas rapido eso no se discute. quereis otro cafe??? pago yo |
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#8
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mas cafe amigo tabernero.
bueno claro si nos ponemos asi, supongo yo que para limpiar la obra viva habria que llamar siempre a una empresa de limpieza. Y si aprietas un tornillo del motor habria que llamar siempre al mecanico oficial. El trabajo negro siempre existio y existira a ver si vamos a ser mas papistas que el papa. ![]() |
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#9
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Hola,Claro,tengo el avanzado de bueco,pues me ofrezco como buzo;tengo el avanzado Formac III de formacion sanitaria,pues me ofrezco como curandero;tengo el avanzado en contraincendios,pues me ofrezco como bombero;tengo el gestor tecnico de frio,pues me ofrezco como congelador,pues sí me lo hare todo yo solito,no lo considero así,cada palo que aguante su vela,gracias,chao
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#10
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Tu mismo lo dices amigo cada palo que aguante su vela.
La obra muerta del barco deberia de hacerla una empresa de limpieza?? joder que de intrusismo hay a diario en un pantalan. pienso que las nauticas y las administraciones nos la meten dobla y estoy seguro de que muchas personas estarian encantadas de poder hacer ellos mismos todo el mantenimiento de su barco sin tanto tramite y sin tanta burocracia. se contratan miles de trabajos en negro como por ejemplo para reformas de casas y?? a ver si la nautica va a ser algo excepcional. ahora ya toca cervecita quien quiere?? Cita:
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