![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Como se le mete la broca al taladro? llevo 3 horas mirándo y nada, que no doy con la solución. Tengo que taladrar la cubierta pa meterle el candelero y llevo 3 horas mirando y remirando y nada que no soy capaz, se me ha olvidao y en mi pantalán no hay un cristiano al que poder preguntar
Por favor no os cachondeeis mucho ![]() Pongo fotos de mi taladro, lo he puesto en la posición donde sale el dibujito de la broca y dentro tiene como un tornillo de estrella que no soy capaz de flojar y la boca negra no se desenrosaca
|
||||
|
||||
|
Por cierto ¿da igual la broca que le meto a la cubierta? Lo que tengo que taladrar básicamente es masilla de dos componentes. Por tercera vez arranqué de cuajo el candelero y tuve que cerrar el agujero con masilla de esa que llleva catalizador. Esta vez le pondré por dentro para reforzar una chapa de inox, pero esta ya tiene agujero hecho (gentileza de un vecino de puerto)
Editado por Polen en 22-04-2010 a las 13:54. |
|
|
||||
|
||||
|
La boca negra de la punta debería tener dos partes independientes, un anillo más estrecho pegadito al cuerpo y otra cerca del extremo. Metes la broca en el agujero, sujetas el anillo y giras la otra hasta aprisionar la broca.
Yo usaría una broca de metal para la cubierta y le daría bastante velocidad al taladro, así astilla menos. Suerte o pregunta a cualquiera por los pantalanes, es un sistema muy empleado. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 0tilio | ||
Polen (22-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sujeta fuerte con la mano el anillo estriado que hay alrededor del portabrocas y acciona el taladro en un sentido u otro. Verás como el agujero donde se ponen las brocas se ensancha o estrecha. Lo enchanchas, pones la broca y le das en sentido contrario hasta que quede apretada.
Unas ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela | ||
Polen (22-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias, voy a probar, a esto se le llama ·"linea s.o.s. bricobarquera en directo"
|
|
|
Cita:
Cuando comprendas como funciona, mete la broca adecuada y vuelves a cerrarlo haciendo fuerza con las dos manos hasta que no puedas más. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
¡¡graciasss!!! ya lo he enganchao, ahora tengo que saber como quitar la broca
(supongo que en dirección contraria). LO malo es que ahora he de poner a cargarlo que esta casi seco de batería y gira muy despacito. Tiene 5 velocidades y el dibujito de la broca ¿lo pongo en el 5? Voy a meterle una broca mediana y despues otra algo más grande, no se me vaya a a ir la mano ![]() ¿hundiré el barco? ![]() ![]() En el puerto no hay ni dios, esto está vacío, menos mal que siempre hay buenos amigos en la taberna dispuestos a ayudar ¿qué haría sin vosotros?
|
|
PAa quitar la broca, lo contrario, recuerda, todo lo que entra, sale.
Sobre poner una broca y luego otra más grande, ten cuidado, puede que al final el agujero quede de cualquier forma menos circular, además, te puede rebotar el taladro. Las cinco velocidades... mientras más rápido gire, más se calienta la broca, pero con ese chisme no creo que metas fuego al barco ![]() Y si lo hundes, mira antes tu póliza de seguro, quizás sea un buen negocio. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo pones en el cuatro y si tienes más prisa en el cinco. La velocidad de inicio puedes mantenerla baja apretando sólo un poco el gatillo. Cuando haya hecho hueco en el punto preciso, ya puedes apretarlo a fondo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me temo que eso no son velocidades, sino "par de apriete"
Eso es para que cuando lo uses como atrornillador/destornillador "salte" o "patine" una vez que has llegado a un par de pariete determinado. Ponlo en la posición de broca y...dale caña! Como te dice Otilio, la velocidad la podrás regular un poco en función de lo que aprietes el gatillo. ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Salu2
Yo es que lo flipo contigo de verdad, no sabes metela pero te atreves con semejante faena , a tu saluddddddd![]()
|
||||
|
||||
|
Marga, tenias que haber titulado el post:
El Taladro: Ese Gran Desconocido !! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Polen ten cuidado con la taladradora y con las brocas. La primera te puede dar un buen golpe o te puede hacer daño y las brocas tienen la especialidad de hacer agujeros mas grandes de lo normal o de deshacerse cuando la broca no está pensada para el material a agujerear.
Cuidadito ![]() Rafa
|
|