![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Mi Oceanis 400, está aparejado con un mastil Z-Spars ,con enrollador de mayor interior y ademas lleva la clásica guía para relingar los patines. Mi consulta a los expertos de la casa, puedo montar una mayor clásica de patines?.He mirado y remirado el palo y veo el perfil suficiente fuerte.Un amigo en un S.O.38, llevaba un palo(pienso que igual), pero a la inversa,llevaba mayor tradicional. Como le daba problemas,ya que la botavara era muy larga y le impedia abrir el bimini,amén de que al navegar solo, montar los rizos no lo llevaba muy bien; decidió montar la mayor enrollable (Vaya pecado... ).Le monté la guía en la botavara,la mayor y quedó tan contento con el cambio, que no paraba de regalarme botellas de vino. Era riojano .Pues eso, ya direis.. Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade, sabes el modelo del mástil ??
Yo quiero hacer lo mismo, pero no estoy seguro de que la guía sea para relingar una mayor convencional creo que es para poder relingar una vela de fondeo. Mi mástil en la etiqueta del fabricante tiene la Ref Z 2517 que no lo logro identificar en ningún catalogo de ZDIFFUSION ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo subo a ver si alguien nos alumbra
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo uno selden, y en el manual pone que la guía es sólo para una mayor de capa
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
jiauka (31-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Porqué no preguntas en Eromar? son los importadores de Z-Spars. El dueño, Gilles, es un tipo realmente amable.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Exacto, y en los ZSPARS, lo mismo. O se cambia el mastil o se hace lo que hicieron con el Alea, el post anda por el foro. |
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Gracias por las respuestas,pero como dije al abrir el hilo,en un S.O. cambiamos la mayor que iba en ésta guia,por la mayor interior enrollable. Voy a ver mañana si veo modelo y sacamos alguna conclusión. Encuentro a faltar la opinión de los profesionales (Nefta, etc.) Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerta |
|
|
|
Un conocido mío hizo la modificación, no sé si sacando el mecanismo del enrollador o no, pero lo que sí hizo fue cerrar la abertura por la que sale la vela enrollable poniendo un carril sobre ella. Un carril con carros, por cierto, sobre el que monta la mayor.
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo ese mástil, el de Z Difussion. Sirve igual para la enrollable como para la de sables relingada.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cofrade Palo-Palo, ¿Puedes ampliarme tus comentarios?. Mi Barco es del 92, por lo que me imagino, los mástiles tendrán alguna diferencia, pero el mío lo veo muy sólido. Por éso mis dudas.Gracias. Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Sagitari, disculpa que use tu hilo pero ando con el mismo interés.
El mástil de mi barco es Z-DIFUSSION, la etiqueta que tiene pegada y que apenas sobrevive después de 13 años (el barco y el mástil son del año 2001) es esta: la transcribo por que no se ve muy bien. CODE: 48387 Nº: 399 REF Z 2817 El caso es que he buscado hasta debajo de las piedras y no consigo las especificaciones. Me gustaría tenerlas para estar seguro de que se le puede instalar una Mayor convencional. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MORROCOY | ||
Sagitari (05-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
foto miniatura
![]() ![]() alguien que me explique como subirla mas grande ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lleva la misma placa que indica Morrocoy. El mástil tiene dos cuerpos, el que está a popa aloja el perfil del enrollador y por el de proa discurren cabos y cables de instalación. La relinga del palo es para la mayor con sables y patines. 20140805_103923.jpg 2014-08-05 10.52.31.jpg |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
Sagitari (05-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sabrias decirme con que referencia y de que catálogos puedo ver patines y demás, para poder instalar la mayor. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mañana tomo medidas de los patines y te digo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
MORROCOY (06-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La driza de la enrollable va por dentro del palo. El chicote de esa driza hace firme a la campana del enrollador que sube y baja por el perfil que hay dentro del mástil... no se si me explico bien ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|