![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y calurosas tarde, ronda para empezar
![]() El domingo tuve una experiencia que me ha dejado con la duda de quien debería de haber maniobrado Nos ponemos en situación....bahía de Txingudi con un montón de fondeos y yo tras soltame del mío me dirijo al pantalán a recoger a mi famili, velocidad moderada 3 nudos y navegando entre barcos fondeados....de repente observo un gran velero que viene entre barcos por mi aleta de estribor a unos 120º a rumbo de colisión ( hay suficiente distancia entre el y yo como para maniobrar) a una velocidad muy superior que la mía....le miro como para indicarle que por ahí va mal y que nos la vamos a dar yo pienso que aún viniendo el por estribor ( 120º osea desde muy atras pero múcho mas rápido que yo) lo lógico es que bajara algo la máquina y me pasara por mi popa y ya está el no parece inmutarse y no varía el rumbo, le vuelvo a mirar y ya casi está encima de mi barco y no hay tiémpo de reaccionar cuando se ve obligado a caer brúscamente a su estribro y yo caigo a babor y su proa pasa a escasos 30 cm de mi casco....yo practimente lo veía encima de mi barco ![]() Le increpo y le digo haber en que está pensando.... ( algo mas feo también le dije) el también me grita algo en frances que creo que no es precisamente un piropo..... Vuelvo a nalizar la situación y creo que si el hubiera bajado algo de máquina y me hubiera vuscado mi popa nada hubiera pasado...yo era consciente en todo momento que el venía por mi estribor ( por la aleta 120º y desde muy atras pero a mas máquina que yo) y podría tener preferencia pero tampoco me parecía que yo era el que tendría que maniobrar ya que era el el que venía a emvestírme y mi maniobra para evitar el abordaje sería caer a mi babor practicamente 160º entre barcos para dejarle pasar me acuerdo del dicho: barco que alcanza maniobraráa sin tardanza ![]() Bueno que os parece... mala maniobra por su parte mala maniobra por mi parte los Franceses van por libre ![]() Otra ronda para la calor ![]()