![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas de nuevo,
¿Podría decrime alguien cuánto es aconsejable dejar el barco enchufado cargando la bateria en el pantalán? ¿Pasa algo si lo dejas varios días conectado? Gracias de nuevo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa el tema, ¿Y con baterias de ácido, de las normales, qué tiempo?
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, ya tratamos un tema parecido en este post
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=42460 Si os parece adecuado echar un vistazo. Espero que os sea de utilidad. Birras para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Mi expriencia. Baterias de acido o como las que tengo ahora AGM, con un cargador de esos inteligentes. Siempre siempre siempre enchufado cargando a criterio del cargador. Para argumentar más el tema... cuando cansado de las baterías de ácido, me decidí por las AGM, saqué una de las baterias de ácido (que ya tenian unos 4 añitos) y la metí en el coche!!! Hace unos tres años que le voy echando agua destilada. Las AGM de la barca ya tienen 4 años y se tiran todo el verano cargando y descargando con el alternados y una pequeña placa solar.
Esto que he explicado es rigurosamente cierto. Espero que os sirva mi experiencia. |
|
|
||||
|
||||
|
La carga de una batería de plomo es más o menos así:
Intensidad nominal de la batería/10 = intensidad de carga Tensión de carga 10% sobre la tensión nominal de la batería Tiempo de carga10 12 horas Es decir, si tienes una batería de 150 Amp. necesitas un cargador de 15 Amp. Si el cargador es menor, aumenta el tiempo de carga proporcionalmente. De todas formas si el cargador es automático te olvidas |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|