La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-05-2007, 10:05
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes

Salu2 y rondas!
Bueno, como el finde ha sido propicio para mí, me animo a compartir mi alegría y conclusiones con los cofrades.
Mi problema era (bueno, uno de mis problemas) que mi YANMAR 1GM10 no refrigeraba bien y se producían pérdidas de aceite enormes al calentarse.
Tras una revisión (donde me dijeron que estaba OK) y posterior visita al mismo mecánico (que terminó con cambio de rodete y nada más), el barco iba a peor y yo, temiendo lo peor.
Al grano, me bajo un manual de mantenimiento del modelo con la mula, observo el motor e identifico partes (mi desconocimiento del tema es casi total). Cojo la llave y destornillador y me dispongo a desmontar abrazaderas con ilusión... Pero me acoj**o y ¡nada!, no vaya a ser que lo acabe hundiendo. Así, tres semanas.
Finalmente, el Sábado me acompañó un amigo, patrón profesional con barco mantenido en gran parte por él y nos pusimos manos a la obra.
Vencido el miedo inicial y con la seguridad de tener a alguien que ha hecho cosas parecidas, empiezo a desmontar.
Sorpresa, dos manguitos y una "T" con incrustaciones que habían reducido el paso de agua a su mínima expresión y termostato agarrotado. Limpiar y montar en una hora.
Ahora, sin estar todavía al 100%, refrigera muy bien, sale mucha más agua por el escape y hasta suena mejor.
Segundo tema, el aceite. Limpiar sentina y a buscar la fuga. ¡Eureka! Un manguito con una sección metálica con agujerito. A la ferretería a por NURAL 21 para soldaduras en frío. Reparación y a esperar.
Ayer me acerqué a probarlo y ni gota de aceite. ¡Qué satisfacción!
Voy a invitar a una cenota a mi amigo y a terminar con las reservas de ron. ¡Están ustedes invitados!
Citar y responder
Antiguo 14-05-2007, 14:26
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,664 Agradecimientos en 910 Mensajes

Felicidades

Pero unas fotitos hubieran engalanado el post.

Bricolajear es muy fácil, solo falta VALOR y al TORO.

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 14-05-2007, 15:27
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Felicidades

Pero unas fotitos hubieran engalanado el post.

Bricolajear es muy fácil, solo falta VALOR y al TORO.
De verdad que me dio pena no tener máquina de fotos allí. En cualquier caso, mi intención es animar a los temerosos como yo, a que se lancen. Con precaución, eso si.
Citar y responder
Antiguo 14-05-2007, 15:58
S52 S52 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Ánimo "manitas"!

[
Hola atodos, dos yanmar 18 cv en dos barcos y lo mismo ,suena la alarma
de refrigeración,limpieza de alcachofa en obra viva y siempre al final los tubos que pasan por el termostato los aprietas y suenan a patatas fritas;llenos de caracolillo los limpias y motor nuevo.Se ve que los yanmar cuiando el barco ha estado parado mucho tiempo atrae las incrustaciones.
Citar y responder
Antiguo 14-05-2007, 16:26
rodamón rodamón esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cada vez abogo más por la insumisión nautica, si te lo puedes hacer tu mismo adelante, yo he cambiado, el motor de arranque, la bomba de agua, el cuadro del motor, filtro de gasoil, filtro de aceite, el decantador, el aceite, el refrigerante... Me dá menos miedo rectificar el motor con una lima de uñas que volver a llamar al mecanico/samurai.
Citar y responder
Antiguo 14-05-2007, 19:03
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por S52 Ver mensaje
[
Hola atodos, dos yanmar 18 cv en dos barcos y lo mismo ,suena la alarma
de refrigeración,limpieza de alcachofa en obra viva y siempre al final los tubos que pasan por el termostato los aprietas y suenan a patatas fritas;llenos de caracolillo los limpias y motor nuevo.Se ve que los yanmar cuiando el barco ha estado parado mucho tiempo atrae las incrustaciones.
Eso de las "patatas fritas" era precisamente lo que me pasaba. Imposible describirlo mejor.
Y el mecánico de la marca fue incapaz de verlo (¿?).
Salu2 y rondas.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2007, 01:05
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,664 Agradecimientos en 910 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TioPiter Ver mensaje
..........
Y el mecánico de la marca fue incapaz de verlo (¿?).
..........
Mecánico?, diras CAMBIA-PIEZAS

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 14-05-2007, 19:42
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TioPiter Ver mensaje
Salu2 y rondas!
Bueno, como el finde ha sido propicio para mí, me animo a compartir mi alegría y conclusiones con los cofrades.
Mi problema era (bueno, uno de mis problemas) que mi YANMAR 1GM10 no refrigeraba bien y se producían pérdidas de aceite enormes al calentarse.
Tras una revisión (donde me dijeron que estaba OK) y posterior visita al mismo mecánico (que terminó con cambio de rodete y nada más), el barco iba a peor y yo, temiendo lo peor.
Al grano, me bajo un manual de mantenimiento del modelo con la mula, observo el motor e identifico partes (mi desconocimiento del tema es casi total). Cojo la llave y destornillador y me dispongo a desmontar abrazaderas con ilusión... Pero me acoj**o y ¡nada!, no vaya a ser que lo acabe hundiendo. Así, tres semanas.
Finalmente, el Sábado me acompañó un amigo, patrón profesional con barco mantenido en gran parte por él y nos pusimos manos a la obra.
Vencido el miedo inicial y con la seguridad de tener a alguien que ha hecho cosas parecidas, empiezo a desmontar.
Sorpresa, dos manguitos y una "T" con incrustaciones que habían reducido el paso de agua a su mínima expresión y termostato agarrotado. Limpiar y montar en una hora.
Ahora, sin estar todavía al 100%, refrigera muy bien, sale mucha más agua por el escape y hasta suena mejor.
Segundo tema, el aceite. Limpiar sentina y a buscar la fuga. ¡Eureka! Un manguito con una sección metálica con agujerito. A la ferretería a por NURAL 21 para soldaduras en frío. Reparación y a esperar.
Ayer me acerqué a probarlo y ni gota de aceite. ¡Qué satisfacción!
Voy a invitar a una cenota a mi amigo y a terminar con las reservas de ron. ¡Están ustedes invitados!
Esto viene a sumarse a lo dicho en otros post sobre los "mecánicos figura".Si en tierra nos echamos a temblar cuando llevamos el coche, el muelle se convierte en un compendio de Bonnys and Clyde , Luis Candelas y José María el Trempranillo
Citar y responder
Antiguo 15-05-2007, 11:44
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes

Pues, ya que sale el tema, yo llevo la insumisión al extremo. En mi casa no entra ni un sólo tésnico salvo fuerza mayor (que no mayor fuerza ¡oiga!). Y si es tésnico en exclusiva de la marca, peor que peor.
Después de haber tenido hijos, escribir libros y plantar árboles (y hacerme una casa por autopromoción, que ya es para nota), me creo tan capaz de cargarme cualquier cosa, y cobrando más, que cualquiera de ellos
Todo es ponerse... que decía dio... digo Maradona
Y la tranquilidad que te da el saber como funciona todo en tu barco es impagable.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2007, 19:27
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes

Si, pero las marcas no son idotas y lo saben. Por eso poco a poco iremos viendo como lla elestrónica se va a ir incorporando a los motores diese marinos. Con el avance de la electrónica en los motores cada día es mas difícil "meter mano" uno mismo a la mecánica. Las marcas no van a dejar pasar la ocasión de volver a monopolizar las reparaciones y el mantenimiento, la tarta es demasiado golosa para dejarla pasar ...
Mientras esto sucede (que sucederá) de momento animo y a hacerlo todo uno mismo, o al menos todo lo que sea humanamente posible.
Antiguo 15-05-2007, 21:26
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,038 Agradecimientos en 2,898 Mensajes

Enhorabuena y me alegro que te hayas animado. Creo que hay muchas cosas que podíamos hacer nosotros, pero unas veces por miedo a romper y otras por creer que no somos capaces ...... al taller a que nos sangren vivos.
Saludos

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro