![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Salu2 y rondas!
Bueno, como el finde ha sido propicio para mí, me animo a compartir mi alegría y conclusiones con los cofrades. Mi problema era (bueno, uno de mis problemas) que mi YANMAR 1GM10 no refrigeraba bien y se producían pérdidas de aceite enormes al calentarse. Tras una revisión (donde me dijeron que estaba OK) y posterior visita al mismo mecánico (que terminó con cambio de rodete y nada más), el barco iba a peor y yo, temiendo lo peor. Al grano, me bajo un manual de mantenimiento del modelo con la mula, observo el motor e identifico partes (mi desconocimiento del tema es casi total). Cojo la llave y destornillador y me dispongo a desmontar abrazaderas con ilusión... Pero me acoj**o y ¡nada!, no vaya a ser que lo acabe hundiendo. Así, tres semanas. Finalmente, el Sábado me acompañó un amigo, patrón profesional con barco mantenido en gran parte por él y nos pusimos manos a la obra. Vencido el miedo inicial y con la seguridad de tener a alguien que ha hecho cosas parecidas, empiezo a desmontar. Sorpresa, dos manguitos y una "T" con incrustaciones que habían reducido el paso de agua a su mínima expresión y termostato agarrotado. Limpiar y montar en una hora. Ahora, sin estar todavía al 100%, refrigera muy bien, sale mucha más agua por el escape y hasta suena mejor. Segundo tema, el aceite. Limpiar sentina y a buscar la fuga. ¡Eureka! Un manguito con una sección metálica con agujerito. A la ferretería a por NURAL 21 para soldaduras en frío. Reparación y a esperar. Ayer me acerqué a probarlo y ni gota de aceite. ¡Qué satisfacción! Voy a invitar a una cenota a mi amigo y a terminar con las reservas de ron. ¡Están ustedes invitados! ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Felicidades
Pero unas fotitos hubieran engalanado el post. Bricolajear es muy fácil, solo falta VALOR y al TORO.
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
[
Hola atodos, dos yanmar 18 cv en dos barcos y lo mismo ,suena la alarma de refrigeración,limpieza de alcachofa en obra viva y siempre al final los tubos que pasan por el termostato los aprietas y suenan a patatas fritas;llenos de caracolillo los limpias y motor nuevo.Se ve que los yanmar cuiando el barco ha estado parado mucho tiempo atrae las incrustaciones. ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cada vez abogo más por la insumisión nautica, si te lo puedes hacer tu mismo adelante, yo he cambiado, el motor de arranque, la bomba de agua, el cuadro del motor, filtro de gasoil, filtro de aceite, el decantador, el aceite, el refrigerante... Me dá menos miedo rectificar el motor con una lima de uñas que volver a llamar al mecanico/samurai.
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y el mecánico de la marca fue incapaz de verlo (¿?). Salu2 y rondas. ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Pues, ya que sale el tema, yo llevo la insumisión al extremo. En mi casa no entra ni un sólo tésnico salvo fuerza mayor (que no mayor fuerza ¡oiga!). Y si es tésnico en exclusiva de la marca, peor que peor.
Después de haber tenido hijos, escribir libros y plantar árboles (y hacerme una casa por autopromoción, que ya es para nota), me creo tan capaz de cargarme cualquier cosa, y cobrando más, que cualquiera de ellos Todo es ponerse... que decía dio... digo Maradona Y la tranquilidad que te da el saber como funciona todo en tu barco es impagable. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Si, pero las marcas no son idotas y lo saben. Por eso poco a poco iremos viendo como lla elestrónica se va a ir incorporando a los motores diese marinos. Con el avance de la electrónica en los motores cada día es mas difícil "meter mano" uno mismo a la mecánica. Las marcas no van a dejar pasar la ocasión de volver a monopolizar las reparaciones y el mantenimiento, la tarta es demasiado golosa para dejarla pasar ...
Mientras esto sucede (que sucederá) de momento animo y a hacerlo todo uno mismo, o al menos todo lo que sea humanamente posible. ![]()
__________________
Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]
|
|
#11
|
|
Enhorabuena y me alegro que te hayas animado. Creo que hay muchas cosas que podíamos hacer nosotros, pero unas veces por miedo a romper y otras por creer que no somos capaces ...... al taller a que nos sangren vivos.
Saludos
__________________
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2011 22:11 |
| "Steaming ligth" y "Gindeau" ¿Que son? | ODIN | Foro Náutico Deportivo | 9 | 16-07-2009 08:40 |
| Se Busca "esponsor" Para La "huelva-la Gomera". | Al_Tanllaui | Foro Náutico Deportivo | 4 | 23-04-2007 18:02 |
| El "Sonrisa" en "chiquetito" | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 5 | 31-10-2006 15:57 |