![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Feliz año a todos y unas rondas si es que todavia podeis
![]() , me gustaría presentarme en Murcia para la próxima convocatoria de PY, yo me he presentado en Madrid y tengo aprobada la navegación, queria preguntaros si me tengo que presentar otra vez a la navegación o me puedo examinar solo de las demás y si es así tengo que llevar algún justificante de lo que tengo aprobado? y en caso de aprobar el titulo lo tengo que tramitar en Murcia o lo puedo hacer en MadridGracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Si la normativa no cambia puedes presentarte libremente a las asignaturas que te quedan. El título te lo dá la comunidad donde apruebas el resto de las asignaturas o, en su caso, donde apruebes la última asignatura que te quede, pero para ello deberás aportar un certificado expedido por la autonomía donde hayas aprobado alguna de las otras asignaturas (en tu caso la DGMM deberá certificarte que tienes aprobada navegación).
Feliz 2011. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() la informacion del cofrade es perfecta.El titulo te lo expide la administración donde apruebes la ultima asignatura que tengas. Te examinas en la comunidad que tu quieras. Las asignaturas que apruebas las tienes aprobadas pero tienes que llevar un certificado del aprobado para que te convaliden dicha asignatura, esa documentación la tienes que aportar en la matriculación al examen. Si necesitas buscar practicas busca en www.lamardeescuelas.com Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como bien decían los compañeros cofrades, te puedes presentar a las asignaturas que quieras y donde quieras (podría darse el caso que tengas las 5 asignaturas aprobadas en 5 CC.AA. distintas) y donde apruebas la ultima es donde solicitas el titulo. Entiendo que presentarás el certificado o certificados cuando solicitas la expedición del título. Esto no se dice, que yo sepa, en ningún sitio, pero es por pura lógica. Os cuento mi caso: Yo me examiné en la CCC.AA. “X” y aprobé 4 de las 5. Por conveniencia de fechas me matriculo en la CC.AA. “Y” y al mismo tiempo solicito certificado de notas de la Comunidad “X”, quien me advierte que el certificado que me expiden es único, que no lo pierda o entregue sin necesidad porque al realizarlo los catedráticos de la Facultad de Náutica, ellos como Administración Deportiva, no pueden expedirlo. Si apruebo la que me queda solicitaré el titulo en la CC.AA. “Y” y aportaré el certificado de la CC.AA. “X”. Pero si no aprobase (Dios no lo quiera) y hubiese entregado el certificado, ¿qué entrego a una posible 3ª CC.AA.”Z”, en la que pudiese interesarme matricularme y aprobarla? Perdonad el rollo, pero creo que es así y si no, la he “cagado”, porque me he examinado de la que me quedaba y aun no he aportado nada. Espero en breve comentaros estos aspectos con conocimiento de causa.
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , me parece que la "pura lógica" cuando se esta ante la administración vale para poco.Os adjunto un link con la orden de celebración de examenes http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/B...ecreo_2010.pdf y os entresaco un párrafo "Los candidatos que tengan superada una parte del programa de Patron de Yate o Capitan de Yate, por haberla aprobado en examenes anteriores, aportaran antes de la fecha de cierre de matricula, el certificado original del último examene realizado, acompañado de solicitud de convalidación de las asignaturas aprobadas en algunas de la Comunidades con competencia en la materia" Esto es lo que pone en la orden de la Dirección General de la Marina, otra cosa es si en determinada Comunidad no hacen caso, lo que me parecería muy acertado por cierto. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que no lo apliquen. Desde luego en las bases no venia.
Graciss y un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestra información me presentare en Murcia
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() .En Murcia no hace falta que presentes el certificado de las asignaturas aprobadas en otras comunidades hasta que no hayas aprobado todas y vayas a sacar el título, el propio impreso de solicitud lo indica, te lo adjunto. Toda la información la tienes en la página web del CARM, copio el enlace. http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=525&IDTIPO=240&RASTRO=c55$m2502 ,2368 PD: A lo mejor hasta nos vemos en Murcia, aunque yo precisamente solo me presento a Navegación. Me presenté al resto de asignaturas en Valencia por libre y para mi sorpresa las tengo todas aprobadas , así que si todo va bien en marzo me voy para Murcia.![]() Unas rondas y buena mar . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|