La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-04-2010, 20:01
teterete teterete esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 57 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Pilotos automáticos. Selección

Buenas tardes cofrades,

Estoy pensando en que piloto automático comprar para un First 31.7. Tengo varias opciones y me gustaría leer vuestras opiniones, pues es la primera vez que voy a comprar uno.

El desplazamiento "de catálogo" son 3750 kg, con lo que añdiendo el consabido 20% salen 4500 Kg.

En principio prefiero un timón de caña en bañera, por simplicidad y economía. Tengo en principio 2 opciones:

Raymarine ST 2000 +: tiene una buena velocidad de respuesta (4.5 segundos), pero 4500 kg es justamente el límite recomendado por el fabricante. Ventajas para mí son que el resto de la electrónica es Raymarine y que tiene un indicador de rumbo seguido.

Simrad TP-32: ES superior en potencia al Raymarine y en tiempo de respuesta, si bien es de consumo algo mayor. El TP-22 parece adecuado por desplazamiento pero el tiempo de respuesta es superior (6.9 segundos), pero preveo que el barco será nerviosillo, y un piloto lento puede ser mala cosa para la comodidad.

Una tercera opción sería un Raymarine SPX 5, que comprado en Inglaterra sale bastante bien de precio. Sería comparable en prestaciones al TP-32, si bien tiene un girocompás y una unidad de control separada. Sería interesante si el girocompás merece realmente la pena, pues la instalación se complica.

¿Qué me recomendáis?
¿Hay problema con las compas en Inglaterra? He visto que hay páginas web inglesas que no "exportan" electrónica, ni VHF ni EPIRB.

Gracias y marchando una ronda para los cofrades.

Teterete
Citar y responder

Svb

Reglas del foro