![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Habeis visto lo nuevo de Janneau??
Parece hasta fácil lo de atracar... claro que lo trae el SO45DS ![]() ![]() http://www.youtube.com/watch?v=D-UPE2QdtaM Unas ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ese es el sistema IPS de Volvo, lo montan ya algunas motoras de
a partir de porte medio + de 11/12mtros. Salio al mercado hace unos 4/5 años (Creo, porque el tiempo pasa rapido) El primer astillero que lo montó en España fue Rodman. Es la primera vez que lo veo en un velero. Ahora Mercruiser a sacado un sistema parecido. Saludos.
|
|
Pues la verdad es que parece muy fácil su utilización.
Personalmente me gusta todo lo que sean ayudas que al principio pueden resultar tonterías, pero después resultan buenas y practicas ideas. Me acuerdo cuando dije que los elevalunas eran una gilipollez y que nunca tendría aire acondicionado, pues iba mejor con mi techo solar si me vieran hoy....
|
||||
|
||||
|
A este ritmo se va a perder el encanto del atraque con viento y corriente.
Con lo bien que lo pasa uno, intentando atracar y que se repita la maniobra hasta que entra en su sitio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El sistema con viento tampoco es que sea lapanacea, si es cierto que es más fácil.
Quizás así anime a algunos tractoristas a pasarse a la fé verdadera, ya que en principio es un sistema diseñado para ellos ![]() Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos; ya me habían comentado sobre este sistema, la verdad es que parece una maravilla.
Sin lugar a dudas este tipo de avances acabaran imponiendo, yo desde que uso barco con helice de proa estoy encantado. Aparte de facilitarte la vida te permite atracar en sitios que en condiciones tradicionales sería muy dificil Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
... pues menos mal que es facil, porque vaya ost..azo que le clava al pantalán con el costado... menos mal que las defensas parecen buenas
![]() vease minuto 1:15 aprox ![]() ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 01-10-2010 a las 11:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Juer, pues eso será cuando sabes porque yo paso unos nervios que cualquier día me da un desmayo ja ja. Y eso en modo pulpo, agarrándonos a todo lo agarrable. De todos modos estas cosas es como todo, esta bien tenerlas si sabes manejarte sin ellas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenidas sean todas las mejoras/ayudas. Que cada cual decida si las incorpora. ¿Sabeis cuanto puede costar?
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece un buen invento... desde luego ayudara mucho a las maniobras de atraque...
aunque el que sea patoso como yo, con el invento ese que da la sensacion que el barco se te puede "escurrir paqui o palla", sin demasiado control, lo seguira pasando mal, ...o peor!! seguro que algun descontrol y barco contra los otros que estan atracados, habra!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|