La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-07-2010, 05:51
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado sondas Furuno FCV 620/Garmin 400C: porqué tanta diferencia de precio

No entiendo tanta diferencia de precio. He puesto estos dos ejemplos de sondas que creo estan con unas tecnologías parecidas.

Ambas son de doble frecuencia 50/200Khz
Potencia parecida 400/500 W RMS
Pantalla 4/5,6"

Sí, la Furuno es mas completa en pantalla y en potencia, pero me parece que por ello no debería haber tanta diferencia Garmin: 300 con transductor/ Furuno: 800 Euros sin transductor (que a saber lo que vale)

Podeis explicarme que se me escapa.

Vale la pena pagar mas de 3 veces por la Furuno.

Garmín Fishfinder 400 C

Furuno fcv 620

Gracias.

Saludos,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Editado por Llangosto en 27-07-2010 a las 05:57.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2010, 07:24
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Re: sondas Furuno FCV 620/Garmin 400C: porqué tanta diferencia de precio

La Furuno es de 600W

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 27-07-2010, 08:52
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: sondas Furuno FCV 620/Garmin 400C: porqué tanta diferencia de precio

Cita:
Originalmente publicado por Llangosto Ver mensaje
No entiendo tanta diferencia de precio. He puesto estos dos ejemplos de sondas que creo estan con unas tecnologías parecidas.

Ambas son de doble frecuencia 50/200Khz
Potencia parecida 400/500 W RMS
Pantalla 4/5,6"

Sí, la Furuno es mas completa en pantalla y en potencia, pero me parece que por ello no debería haber tanta diferencia Garmin: 300 con transductor/ Furuno: 800 Euros sin transductor (que a saber lo que vale)

Podeis explicarme que se me escapa.

Vale la pena pagar mas de 3 veces por la Furuno.

Garmín Fishfinder 400 C

Furuno fcv 620

Gracias.

Saludos,
Llan

.
furuno en sondas es lo mejor ni garmin ni raymarine ni koden. es la que mejor marca los detalles del fondo y la q menos engaña y sobre todo en grandes profundidades solo te digo q la malloria de los pesqueros montan esa marca.le tienen cojido el truquillo los de furuno.y es una marca cara ya de por si.y en gama alta fliparias las sondas q tienen.yo creo q ahora mismo nadie les hecha el guante.por eso pagas.son muy buenos aparatos.sin embargo en gps.lo mejorcito es garmin estos si q no les hechan mano.y sobre todo con la cartografia g2 vision.y una cosa mut buena q an sacado el gps 720 una birgeria
Citar y responder
Antiguo 27-07-2010, 13:31
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Bueno, este fin de semana te pongo lo que se ve en una Garmin 520 y en una Furuno 620, para que veas si te merece la pena, yo llevo las dos, el Garmin lo uso solo como ploter con unas cartas caseras que me preparó un profesional, mucho mejores que las G2-visión, que las pondré a la venta .

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 27-07-2010, 20:14
Capitán pirata

Gracias por vuestras respuestas. Alguna diferencia me imaginava que había de haber pero si no lo preguntas no lo sabes y me quedaba siempre con las dudas.

Regue, he leido los especiales de sonda de tu web y los enlaces que a traves de ahí lleva. Veo que todos llevan furuno. A mi tambien me gustaría darle al jigging, pero poco a poco. Tengo un Puma 24 que voy poniéndole cositas poco a poco y seguramente ahora le toque la sonda. Tambien me encantaría ir al calamar y la sepia.

Yo recuerdo en casa, años ya, en la barca teníamos furuno con rollo de papel. Hablo de 25 años. Pero es que creo que no había otra cosa. Y para ahorrar le dabas la vuelta al rollo y lo metías por el lado que antes estaba arriba, que estaba mas blanco. Y si hacía falta se volvía a meter por donde estaba ya dibujado, habiendo entonces un lío de líneas que se tenía que ser un maestro para entender que línea era la buena.

Pero a pesar de tener tantos puntos a favor furuno, sería muy mala elección ir a por una sonda Garmín. Creeis que a la larga me arrepentiría. Yo no creo que vaya a pasar de las 60 brazas (y supongo que ahí ya exagero)

Hombre, si realmente vale mucho la pena una furuno 620 igual sería la elegida, pero si veeis que con una garmin, la 400c o alguna con plotter y antena gps incluida como la 421s o 521s ya es suficiente para disfrutarla, igual invierto algo menos y tengo sonda y plotter.

Otra cosa. Veis alguna pega en poner el sensor dentro del barco. Es que le tengo mucha manía a agujerear el casco. No es por miedo a agujerearlo, que de agujerearlo y taparlo con resina y fibra de vidrio ya tengo varios agujeros hechos y tapados, es manía a tener agujeros en el barco. Ya os he contado que se trata de un pequeño velero y lleva un intraborda.

Muchas gracias.

Un saludo,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Editado por Llangosto en 27-07-2010 a las 20:30.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2010, 20:27
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

pues si vas a pescar a jigging un plotter es casi tan indispensable como una buena sonda, pesques a 60 brazas o a 160.
en cuanto al agujero indispensable al igual que el pasacascos de bronce.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2010, 20:33
Capitán pirata

Así veis indispensable un sensor de bronce y que esté dentro del agua. No es solo el material lo que varía, de plástico a bronce; y un poco de pérdida de la potencia, de ponerlo dentro o fuera del agua.

Gracias,
Llan

.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
Antiguo 05-08-2010, 20:27
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
Bueno, este fin de semana te pongo lo que se ve en una Garmin 520 y en una Furuno 620, para que veas si te merece la pena, yo llevo las dos, el Garmin lo uso solo como ploter con unas cartas caseras que me preparó un profesional, mucho mejores que las G2-visión, que las pondré a la venta .
Regue, a ver si te fuera bien hacer un pequeño reportaje comparativo.

Saludos,
Llan

.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
Antiguo 06-08-2010, 23:23
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes

Voy a ayudar a Regue, aquí te pongo el porque

Saludos

Citar y responder
Antiguo 06-08-2010, 23:37
Capitán pirata

Sinceramente, no se ver la diferencia entre la foto de la Furuno 620 y la Garmin 400c. No conozco ninguna de las dos, ni de ninguna otra, y si no se me explica no se ver la diferencia y menos el porque una vale tres veces mas que la otra, o mas.

Por cierto, muchas sondas llevan la temperatura del agua, es eso un dato importante y porque.

Gracias por todo.

Saludos,
Llan

.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro