La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2010, 20:07
Ithaka Ithaka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Anomalias motor Oceanis 365

Unas birras
Estoy negociando la compra de un barco ( Beneteau Oceanis 365 del 2001) y al ir a probarlo noté al hacer maniobra que al reducir marcha ( marcha avante, no ocurre marcha atras) si no lo hacia muy despacio el motor ( Yanmar 30 cv con 700h) vibraba y la rueda daba sacudidas importantes, el dueño me dice que es normal que basta con reducir "despacito",y que eso "siempre" habia sido así.

Evidentemente no me parece normal, y no me da "buen rollo". ni el hecho en si ni la respuesta del tipo. Digo yo que si serian los cojinetes vibraria siempre...Mi pregunta a estos cofrades que sepan de mecánica es: ¿alguna idea de a qué se debe?¿sera grave?

Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 24-09-2010, 21:58
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Anomalias motor Oceanis 365

Seguro que era un oceanis 365??
Teniendo en cuenta que un motor de tres cilindros tiene movimiento, quizas al cortar de golpe quedo bajo en ralenti y cabalgaba, dando lugar al temblor acusado en bitacora, tambien puede ser que tenga algun soporte en mal estado, lo del cojinete, si te refieres al del arbotante, tiembla mas a altas rpm y no creo que sea...
SALUT
Citar y responder
Antiguo 25-09-2010, 10:58
Ithaka Ithaka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes

Muchas gracias Nefta!! Meti la pata es un oceanis clipper 361 ( seran las ganas de crecer...) voy a volver al barco con un mecanico para quedarme tranquilo.
rondas
Citar y responder
Antiguo 25-09-2010, 11:14
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Pueden ser los silenblocks, en mi oceanis 373 del año 2004, se los tuve que cambiar este mes de Enero.

El motor en relenti vibraba mchisimo.

Antiguo 25-09-2010, 11:29
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ithaka Ver mensaje
Unas birras
Estoy negociando la compra de un barco ( Beneteau Oceanis 365 del 2001) y al ir a probarlo noté al hacer maniobra que al reducir marcha ( marcha avante, no ocurre marcha atras) si no lo hacia muy despacio el motor ( Yanmar 30 cv con 700h) vibraba y la rueda daba sacudidas importantes, el dueño me dice que es normal que basta con reducir "despacito",y que eso "siempre" habia sido así.

Evidentemente no me parece normal, y no me da "buen rollo". ni el hecho en si ni la respuesta del tipo. Digo yo que si serian los cojinetes vibraria siempre...Mi pregunta a estos cofrades que sepan de mecánica es: ¿alguna idea de a qué se debe?¿sera grave?

Muchas gracias
Café con ron para todos

Cofrade Ithaka, tengo un 361 y llevo hechas más de 1200 h de motor, y jamás, jamás me ha pasado lo que comentas. Para el vendedor puede ser NORMAL, pero de normal nada de nada.
Yo no dudaría en llevar un mecánico de confianza para que revisara el motor. Puede que simplemente haya que cambiar los silentblocks, pero el diagnóstico del mecánico es el que cuenta......
Si finalmente te haces con el 361 te aseguro que no te arrepentirás, es un gran barco.
Suerte con tu compra.
Una ronda para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro