![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!!!
![]() ![]() Despues de disfrutar intensamente de mi barco este verano , me van surgiendo "problemillas" para cuidarlo durante el invierno...y ahora unas rondas para soltar la lengua ![]() ![]() Como os decia, tengo algunas dudas; - Normalmente tengo el barco conectado al pantalan para que se recarguen las baterias ¿lo mantendrías en invierno? ¿teneis puesta algun calentador de aire en el interior para evitar la condensación o la humedad? - Mi barco es un S29.2, lo tengo amarrado por la proa a un pantalan con dos cabos (largos), otro más hacia popa (spring) y otro en popa. El pantalan tiene forma de L , el caso es que se me queda acumulada agua de lluvia en ambos costados de la cubierta - a la mitad. ¿Os pasa algo parecido? ¿Es normal en un SO29? Gracias por la paciencia y que disfruteis los que podasis ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo nunca lo tengo conectado cuando dejo el barco, por aquello de evitar problemas de electrolisis y contaminacion galvanica
. Tan solo lo conecto cuando estoy en el barco durmiendo o quiero enfriar las neveras antes de salir a navegar. Si que veo muchos barcos que dejan el cable conectado , pero a mi personalmente no me gusta, prefiero desconectar toda la electricidad del barco y dejar las baterias tranquilas.....La humedad en invierno no tengo problemas ya que todas las semanas voy al barco , incluso en invierno , y mientras estoy en el barco conecto una estufa electrica de aire, y la humedada siempre esta por debajo del 70%. No dejes una estufa conectada y te vayas a casa podrias tener un cortocircuito .Tu comentario sobre acumulacion de agua en la regala de un SO 29 , me extraña, igual tienes algun caba, o alguna cosa que no te deja evacuar correctamente. UROLA. |
|
|
||||
|
||||
|
Sigue navegando, es lo mejor para el barco y para ti
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
vagamundus (11-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, del tema de dejar, o no, la toma de corriente enchufada tenemos este post que es muy ilustrativo, creo yo :
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=42460 Si le echáis un vistazo seguro que sacaréis conclusiones. Saludos y birras . |
|
|
||||
|
||||
|
¡Pues eso!
![]() ¡es un barco no un oso!
|
||||
|
||||
|
Cita:
)... En tu caso, ¿se queda entre la regala y la cubierta? Puede ser que tengan suciedad los pequeños desagües que suelen tener las regalas... no me hagas mucho caso, te lo comento por lo que veo en mi barco... doctores tiene la Iglesia ...![]() P.D.: Si tienes el barco cerca lo mejor es lo que te decían: navegar y disfrutar (con la ropa adecuada) . |
|
|
|
Muy buenas Keloua.
Yo hago como tu, tengo siempre enchufado el barco y después de leer en el foro, me decidí por poner uns transformador para evitar la corrosión galvánica. La teoría es que no me tiene que afectar y además tengo la certeza de que cuando voy de flota, siempre que me enchufo sólo entran 220 v. En invierno siempre dejo enchufado un deshumidificador. Lo pongo 4 horas al día en 4 tramos horarios y normalmente cuando voy a verlo, 1 vez al mes, esta todo en perfecto estado. Sobre el tema de amarre, ahora estoy en Galicia, anteriormente en Santander y siempre amarro de la misma forma, doblo todas las amarras. Tengo pantalán por proa y finger por estribor, asi que pongo 2 largos de proa en estribor y 2 en babor, 2 spring de proa por estribor, 2 spring de popa por estribor, 2 largos de popa por estribor y como no tengo vecino por babor pongo un spring de popa y un spring de proa para que no me acerque el barco al finger. Lo que dices del agua, debe ser algo que impida desaguar. Mira bien si tienes algun cabo o amarra que haga de tapón, porque no deberías de tener ningún "charco". Saludos ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() ![]() Muchas gracias por vuestros consejos, alguno ya lo he puesto en practica, ayer sali a navegar ![]() porque el tiempo era bueno...Despues de dar una vuelta, me decidi a desconectar el barco del pantalan (me austo un poco lo de la corrosión y alguna mala experiencia contada en el foro ), ya os contare como me va...Respecto al asunto del agua al llegar me encontre con un poco. Voy a intentar explicaros mejor la situación En el rail situado junto a los candeleros, hay una seríe de agujeros que no están completamente a ras de cubierta y que sirven para desaguar, mientras navego no hay problemas, pero cuando lo amarro en la parte central se acumula un poco de agua de la lluvia o del baldeo (esa la quito ). No se si es porque los largos de proa los tengo muy tensos o flojo el spring o porque tengo mucho peso en proa (el ancla ) o por la forma en que lo tengo amarrado por la proa (¿mejor por popa?)...Gracias de nuevo y unas rondas ![]() para todos.
|
|