![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Holaaaaaaa
![]() como siempre empezamos con mahou 5 andromedas ![]() Pues el otro dia rompimos un obenque , fue el tensor, y recordando las ñapas de Moitessier y Henry en sudafrica trenzando cabos, no me queda otra cosa que pensar en un post de "Gota"y sus dudas sobre la rotura de jarcia firme en caso de "fresquito" y reparaciones de emergencia . No se si dirigirme a la ferreteria de El Boalo o ir a una prestigiosa firma de acastillage y encargar dos obenque de 5 m y 3 mm. El velero es de 5 m no creo que vaya a tener un gran compromiso en la jarcia, de todas formas los materiales no son tan excesivamente distintos ?¿?¿??¿ , j..der, de 30 eu para arriba un tensor... Como siempre un abrazo a todos, ... y besos para ellas, Un abrazo a todos ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() Editado por Antonio_Mataelpino en 26-10-2010 a las 22:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Ferreteria....sin duda.
Navegando en aguas interiores, y casi en vela ligera, te sobra. Inox, eso sí. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Permiso para subir a bordo
Podrías informar por donde se ha roto el cable o el tensor si a sido la rosca o el cuerpo del tensor, te digo esto dependiendo de dicha rotura puede tener arreglo sin necesidad de comprar un obenque nuevo |
|
|
|
Hola amigo.
![]() El tensor se partio por la mitad, el cuerpo, pero claro, ahora del otro no me fio ni un pelo ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo cambiaria todos, los obenques cristializan por el sol y aunque tu los veas bien, se pueden partir, dandote un susto. Cambiarlos cada diez años, es el mantenimiento normal. Con esas dimensiones no creo que te salga muy caro. Llevate los obenques para que tomen bien las medidas y no tengas problemas. Suerte.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alba longa | ||
Antonio_Mataelpino (27-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y si se rompe un obenque o un tensor navegando ¿cual es la repercusión en la jarcia? ¿habría que llevar obenques de respeto?.
unas copas para todos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|