![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, cervecitas y roncitos para todos!!!
me encontrado con esta pagina que es sencillamente para desencajar mandibulas . Se que lo que se muestra es inalcanzable, impresionante, muchos modelos son para alardear desde el pantalán pero no deja de ser interesante para mirar, hay para todos los gustos. http://lujazos.com/category/barcos/
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!! ![]() www.bluewatersociety.org ![]() Editado por Ophiuchus en 21-11-2010 a las 00:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Solo me ha gustado el Eilean, restaurado en 2009, botado en 1937 e inspirado en los jota...pero es que yo soy muy raro....
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya somos dos los raros
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Ophiuchus, que tal vamos?
Ahora ya se por que no te vemos por el VSK, estás mirando ofertas de barcos nuevos no? Ahhh malandrin malandrin. Oye si el alfa nero está de oferta dímelo que me pillaré dos de ellos, el de invierno para dejarlo en el Caribe y el de verano para el Mediterraneo. ![]() ![]() ![]() Un abrazo cofrade ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto al VSK, la verdad me siento "frustrado" y nunca mejor usado ese termino, "quiero pero no puedo", la paso increible en las regatas sobre todo cuando algun cofrade arma server tabernario pero he tomado un compromiso laboral con un amigo al que le estoy ayudando y no he tenido dia que no termine a las 9 pm de aqui, incluyendo los fines de semana. Cuando entro ya casi no quedan servers y no he entrado por miedo a quedarme dormido ![]() . Pero bueno la quijotada vale la pena y creo que esta parte de mundo se merece algo mejor de lo que hay. Lo mio en cuanto a barco va para 4 años y será la futura casita trapera transmundista, veremos que pasa y haber si mañana me puedo meter y hacer algunos puntos que venia bien![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Oye tienes que explicar mejor eso de la "casita trapera transmundista" más que nada para ponernos los dientes largos a los demás. Yo, ahora que no me oye ni me ve, estoy intentando que mi mujer entienda eso mismo. Por el momento estoy dándole a leer libros de gente que se ha ido unos años sabáticos a navegar por el globo. No sé si tendré exito pero parece que voy bastante bien encarrilado. Como siempre está el tema del vil metal o sea la pasta gansa. Problemón que hay que solucionar. Luego la familia, los hijos, etc. Pero si no lo intento me voy a sentir frustrado (es una pequeña confesión). Espero verte pronto por el VSK, tengo el barco virtualmente cargao de birras y claro no gano nunca. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
"Lo mejor de lo mejor" o "lo peor de lo peor"?
He aquí la cuestión.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con el tema familia lo tengo fácil, mi unica hija ya esta en la universidad y va rapidisimo, asi que en teoria seremos dos personas, mas alguna de las perras si todavia viven, No quiero ser un navegante ocasional, asi que estoy arreglando todo el tema economico para poder tener un nivel de vida similar al que tengo ahora, no hay lujos, pero tampoco quiero contratiempos, cuando termine de arreglar eso, bueno, veré a donde me llevara el destino y será empezar otra vida desconocida pero apasionante a la vez, para mi es como "la ultima frontera". Si la almiranta me acompañara o no, no se, en teoria si, pero lo mio es decisión tomada. Algo que me ayudo a convencer en parte a la almiranta ese hacer las cuentas al "reves", esto es, comprar la casa me sale x €, si me gusta navegar y travesias largas comprarme el barco me sale otros x €, sólo para navegar una temporadita al año (esto es lo que normalmente se hace) y estar siempre pensando si le pasa algo al barco, porque lo tengo lejos (la seguridad aqui es un bien escaso), no me convencia. Entonces pense al reves, y dije ...y si me "ahorro" la casa y mato dos pajaros de un tiro? y sumo lo del barco paso a algo muy bueno y más grande y vivo en el; idea loca?? . bueno no tanto tengo muchas cosas a mi favor, el barco no tendria gastos de impuestos como en España por ej. iria con bandera casi seguro de Cayman, mis cuestiones laborales publicitarias tienen domicilio legal y real ahi por lo que creo que no habria inconvenientes de registrarlo ahi como parte de la compañia y me ahorraria muchisimo en impuestos por el resto de mi vida, lo cual iria por supuesto a comprarme lo mejor que mi presupuesto me permita si todo sale bien de aqui a 4 años. Tengo entendido que al barco al salir fuera del territorio de la union europea tampoco paga el IVA o el impuesto a la transferencia de bienes de allá, tampoco matriculación excesiva y mil cuestiones que ya todos conoceis, asi que es otro ahorro. Asi que tomando en cuenta esto, he tomado como base de precios los de España, con un pensamiento muy sencillo; si te puedes pagar un barco y mantenerlo en España y sobrevivir, seguro vives como un rey en otra parte del mundo y todo te parecera barato!!! .Asi que en este tiempo que falta estoy solucionando el tema $$ de tener un soporte fijo mensual que me permita los mantenimientos del barco normales para algo de +- 50 pies, o sea amarres, varadas, seguros, bricolajes varios de rutina, pequeños gustos que uno se pueda dar cuando uno va dando vueltas por ahi como alguna excursion o algo asi más algun extra por algun imprevisto grande por si las moscas y nada más. El tema de aprendizaje tomo como base los examenes que se toman para capitan de yate en España, que son harto completos y excesivos pero lo rendire en Cayman que me dijeron que piden mucho menos o en Islas virgenes, al respecto no he averiguado mucho pues me faltan 4 años!!! pero si estoy estudiando todo lo que puedo. De hecho tengo todo el material completo y siempre estoy estudiando algo. Como dijo un amigo cuando vio el temario, oye, vas capitanear un velero o un superpetrolero, vamos que conociendote bien aparte de las cervezas puedes llegar acomodar un par de bikinis extras de no mas de 50 kg y eso no necesita tanto calculo jaja!!! Tema almiranta:, como conozco que en su trabajo se toma un tiempito libre, le envio un correo con algun articulo de fondear.com por ejemplo o vemos videos nauticos que he descargado de aqui de la taberna sobre travesias. O bien algunos hilos de los cofrades que estan cumpliendo ese sueño. El otros dias por ejemplo vimos el video del reportaje de Susana y Juanico, y cuando la vio a Susana limpiando los inoxidables, me pregunto con mala cara?, Hay mucho inoxidable que limpiar en el barco??? y yo respondi ejem....bueno...más o menos , pero no te preocupes, puedo llamar a algunas de mis amigas que me ayuden y no se porque se cabreo feo jaja![]() y me dijo, QUIERES SER EL ANCLA PRINCIPAL O DE RESPETO!!!! .Por momentos esta completamente convencida, pero por momentos flaquea en fin, el tiempo dira si me acompañara full time o de vez en cuando, Yo la apoyo pero no trato de presionar, cada pareja es un universo aparte asi que en ese aspecto tambien es una incongnita, si uno pudiera ver el futuro!!!! ![]() Cuestiones de acostumbramiento de ambos, tratamos en lo posible de ir los dos a los traslados donde le ayudo a un amigo a trasladar su cata fuera de la zona de los huracanes asi que son dos travesias de varios dias al año. A fines de enero, principio de febrero, lo ayudare a trasladar el cata nuevo desde la rochelle a BVI asi que ahi tendre una idea completa de como es eso aunque en embaraciones completamente diferentes. Tema dinero fijo a contar mensual para algo asi depende claro esta de la eslora de barco que tengas, que estilo de vida quieres llevar, el tipo de puertos por los que amarres, si el barco es nuevo o no (mas años, necesitará más mantenimiento), pero por lo que vi, puede andar entre los 2.500€ y 5.000€ eso si tomamos esloras de 40-45 pies y de 50-55pies como ejemplos extremos, esto para llevar una vida sin sobresaltos sabiendo que te puedes ahorrar algo si no pasa nada extraordinario y los mantenimientos rutinarios se llevan al pie de la letra para evitar gastos mayores por falta de mantenimiento y en esto del dinero me puedo equivocar feo, asi que agradeceria que cofrades aportaran más sobre este tema. En fin a confesión de parte tambien, esto es más o menos lo que tengo pensado si el ritmo de vida que estoy llevando me permite llegar jeje con la salud intacta. MUY BUENOS VIENTOS PARA TODOS Y ANIMO ES SÓLO CUESTION DE DESICION Y EL RESTO DEL MUNDO BUENO QUE SIGAN CON LA SUYA QUE PARA ALGO ESTAMOS EN ESTA TABERNA!!! ![]() ![]()
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!! ![]() www.bluewatersociety.org ![]() Editado por Ophiuchus en 22-11-2010 a las 06:21. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|