![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades apelo a esta ilustrada taberna para pediros opinion.
. Tengo un buen amigo y cofrade que tiene un motor Perkins 4108-E. Desea ponerle un tacometro al motor, pero no tiene salida para uno mecanico ni tiene el alternador salida W para el mismo. Dicho alternador es un Femsa con una salida +, otra con una terminal y la marca C y otra marcada con Exc.. ¿Hay alguna opcion?.La polea del cigueñal es de diam. aprox. 140 y la del alternador 69. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al alternador que lleva se le puede sacar la salida W al alternador.
Otra opción..... cambiar el alternador por uno que la lleve que los femsa ya han vivido bastante ![]() ![]() PD: No creo que los de la Fábrica Española de Magnetos Sociedad Anónima, pensaran que sus alternadores duraran tanto ![]() ![]() .
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 21-11-2011 a las 13:01. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
port bo (21-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se suelda un cablecito a uno de los estátor y ya tienes salida W. Luego ajustas el cuenta rpm con uno óptico como referencia y a funcionar. Así lo llevo yo desde hace años sin problema.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela | ||
port bo (21-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nagual | ||