Hola, unas

para todos, que es lunes y la semana se presenta larga. Bueno a lo que voy, he sacado mi tractor para invernar, pasa buena parte del año en un puerto del mar menor de Murcia, lo he metido en una nave de un familiar, ya que este año no me puedo permitir invernarlo en una náutica.
El caso es que le he preguntado a la persona que me lo ha transportado hasta la nave (es dueño de una náutica) la forma de endulzar el motor para quitarle la sal del circuito de refrigeración, y me ha entregado unas orejeras que según me ha explicado, se tienen que colocar en las rejillas por donde toma el agua del mar, en mi caso, el motor es un volvo-penta de 7,4 litros de gasolina intraborda, y tiene las mencionadas rejillas en la parte opuesta a donde están las dos hélices, o sea donde se supone que está el eje de las mismas.
He hecho lo que me ha dicho esta persona, pero aunque al principio si que expulsó un poco de agua mezclada con el humo, a través de dos tubos de goma flexible colocados verticalmente a cada lado de la cola, junto al espejo del barco, a los pocos segundos, sólo salía humo, pensando que no llegaba suficiente agua, ya que deduzco que estas orejeras son para motores fueraborda (no cubren totalmente las rejilllas) coloqué una especie de bañera de plástico levantando la cola, bajándola posteriormente y llenando tras esto la bañera de agua dulce, de tal forma que esas rejillas quedaban totalmente sumergidas.
El asunto es que tampoco de esa manera chupa agua alguna, no he conseguido que el nivel de la bañera bajase ni un centímetro, expulsa agua alguna, y yo me pregunto, ¿no será que mi motor toma el agua por un conducto que hay justo encima de las dos hélices, que a su vez está debajo de la bocha por donde también salen los gases de escape?, es que observo que sale el humo, tanto por los dos tubos flexibles que he mencionado antes, como por una boca grande de metal que está justo encima de las hélices, y que tiene debajo una salida más pequeña cubierta en parte por un trozo de goma negro.
A ver si me podeis orientar de por qué no coge agua, seguro que estoy haciendo algo mal, pero el señor de la náutica, me dice que tiene que cogerla sólo por las rejillas, y por ahí no chupa nada, gracias de antemano, un saludo.