![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira que cosa se me ocurre más tonta. Si alquilan un amarre de 12 metros y tenemos 2 barcos de 6, estará permitido alquilarlo y amarrarlos en el
TAMAMOANA desvariando el jueves por la tarde ![]()
|
||||
|
||||
|
Y tres de cuatro metros?
Qué cosas, oiga Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Y se puede amarrar en bateria o en fila?
La caló que mala es! Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Me encantan las preguntas tontas!!
Hombre, yo creo que mientras no excedas las medidas asignadas al amarre, como si quieres poner a la suegra haciendo ganchillo encima de 4 camaras de camión de todas maneras supongo que tambien sera cuestion de leerse los "etatutos" del nautico o clú y si no indica lo contrario pues hala! Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Los afortunados vereis este tipo de preguntas como de otro planeta, pero los sufridores
no hacemos más que darle vueltas al coco, ya que por la tarde no apetece hacer otra cosa y ya que la oferta de 6 metros es inexistente o carísima y la de 12 es viable y encima en MARINA MIRAMAR, Marcelo va por ti, pues ahi estoy, pensando en asaltar un amarre de ricos. Como quedarian 6 pateras amarradas junto a un megaboat del copetín PD. Mis respetos a las pateras.
|
||||
|
||||
|
no hay preguntas tontas, .....
ahi va otra al respecto: en un amarre de 10 m. se puede amarrar un 10 m o es demasiado justo? birritas pa todos |
|
|
||||
|
||||
|
Joer Guppy, lo tuyo si que es fuerteeeeeeee.
Puedes amarrarlo,lo que no puedes es sacarlo En serio, me imagino que dependerá del sistema de amarre, finger,batería, etc y de las dimensiones de los que tengas a ambos lados, no Que opinen los que tienen amarre ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con lo que suelen ser más estrictos es con la manga porque "tacita a tacita" al final desaparecen puntos como ha ocurrido en los Nietos por ejemplo. ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Manga mas 30 cms (en otros sitios 50), es la que contabilizan para autorizar o no el amarre de un barco. De eslora suelen ser mas tolerantes...sin pasarse.
|
||||
|
||||
|
Bueno...depende de si los 10 mts es de eslora o de manga
Bueno ahora en serio, por lo menos en la puertos que conozco suelen dar una pequeña tolerancia en la eslora del 5-10 % mas o menos, pero no en la manga, donde tienes que contar con el grosor "extra" de las las defensas para determinar si "entra o no" Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes...
Yo en algún puerto de paso he amarrado el barco que tenía antes, 26 piés, de popa, sin llegar al pantalan, y a popa de mi barco y entre el pantalan la zodiac. Eso sí, en amarres de 10 metros y con finger a un costado. O sea, de facto he amarado dos buques en el mismo amarre. Respuesta tonta, quizás... Sí, seguro... Vagamares. |
|
|
||||
|
||||
|
Recuerdo una noche que entrabamos en transito y cuando el marinero que estaba esperandonos vió el barco que es vendido por el astillero como un 36 pies y el armador había solicitado un atraque para 9m....
Vergüenza...no sabía dónde meterme, menuda bronca. En ese puerto al día siguiente me enbarqué en taxi y luego autobus.... Ahora en el tema, creo que eso es especifico de la plaza y del puerto. Si se necesita un calzador pues va a ser que no, si no se molesta al,los vecinos y no se invade mucho la calle por la eslora...será que si La letra pequeña aquí como en todo... La letra pequeña. Esa jo.. letra pequeña es la que manda. Unos tragos para aplacar la sed y la calor que hace estragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo por mi experiencia creo que manda la manga, eso si depende de cada puerto el "ayudarte" y ponerte un compañero más estrechito para poder amarrar tranquilo o sufrir...
Nosotros nos quedamos con un amarre de 12 m, para una 10.30x4,15 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Estimado tabernario:
Por supuesto que si metemos el primer ocho metros "Besuga II" seguidamente con un cabito por popa "Tender of Besuga II" de seis metros en el lado de estribor, como nos queda sitio, metemos, la balsa salvavidas del "Besuga II" de otros ocho metros, y a estribor del "Tender of Besuga II" metemos la basa salvavida del "Tender of Besuga II" de seis metros A las preguntas del marinero de tal aglomeración de naos, le contestamos al marinero en perfecto aleman y con malos modos ¿que que de que? y asi sucesivamente manolo g. ...........al servicio de navegaçao y el atraque
|
||||
|
||||
|
Pues sé de quién ha estado (desconozco si siguen litigando) en abogados y jueces por cuestión de cm. de eslora, si, sí, centímetros.
Cuando escrituras una plaza (cesión, alquiler, etc.) lo haces con la definición expresa de sus medidas. Si te pasas, 1mm. te pasas y no estás dentro del contrato, con todo lo que supone. En el caso que comento, un propietario (cesionario) de una plaza intentó hacer valer que su plaza de 10m. admitía un barco de 10,xx m. Los xx fueron suficientes para que le obligasen a llevarse el barco de allí.
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿que tal los amarres en Torrevieja? | Capanegra | Foro Náutico Deportivo | 18 | 11-12-2007 08:54 |
| Amarres Cadiz | grumetillo | Foro Náutico Deportivo | 25 | 11-05-2007 08:59 |
| Más amarres en Catalunya | madrugon | Foro Náutico Deportivo | 1 | 20-02-2007 23:25 |
| Sector útil, una pregunta tonta | ktrauma | Foro Náutico Deportivo | 7 | 08-02-2007 14:34 |
| Amarres: oferta 3x2 | Polen | Foro Náutico Deportivo | 16 | 29-01-2007 14:53 |