La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-08-2008, 18:52
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Destrozado por la helice de una zodiac

Ahora está de moda alquilar piraguas por la zona del Cabo de Gata y sus hermosas calas. El problema, la gente se confia, las corrientes son traicioneras y alguna vez he visto parejas con crios sin chalecos y supongo que ni radio ni nada piragüeando por ahi. No sé, pero en lugar de tanta normativa absurda para algunas cosas debieran haber más controles en otras. Se alquilan embarcaciones o motos de agua a personas que no tienen conocimiento alguno, y ale, que salgan a la mar...

Esta vez el suceso que se ha desencadenado en la playa del precioso pueblo de Aguamarga no tiene nada que ver (o un poco sí), pero no por ello deja de ser terrible, un chaval que se alejó demasiado con una piragua y al ir a rescatarlo una zodiac y ésta volcar le pilló y le hizo cortes que le provocaron la muerte... La verdad, no imaginé nunca que la hélice de una zodiac llegara a ser tan letal... Ahora entiendo como más de un cofrade ha preguntado en alguna ocasión por los protectores de hélice.
Triste noticia al leer la prensa local de hoy. No he podido escanear el recorte del periódico que ofrece datos más concretos pero dejo un enlace encontrado en teleprensa

http://www.teleprensa.net/almeria-no...escatarlo.html
Antiguo 19-08-2008, 19:25
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado Re: Destrozado por la helice de una zodiac

También es mala suerte que volcara la Zodiac y que en ese momento la hélice estuviera dando vueltas
Conozco la zona y las corrientes son bastante traicioneras sobre todo para una piragua.
Lo siento por el muchacho.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2008, 19:48
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por konz Ver mensaje
Conozco la zona y las corrientes son bastante traicioneras sobre todo para una piragua.
Pues eso es lo que más increíble y escandaloso me resulta. La zona del CAbo de Gata es alucinante, única, pero jodída, muy jodida cuando hay corrientes. Y cada vez más proliferan empresas que alquilan todo tipo de artilugios flotantes a particulares que van solos, sin acompañantes que conozcan la zona, sin radios, sin nada.... sin tener ni remota idea de como se forma una levantera en cuestión de 5 minutos y... pufff estas cosas me ponen mala. Ya han sido muchos los casos, el año pasado por ejemplo en carboneras fallecieron algunos, buzos con experiencia, unas jóvenes que con una colchoneta se confiaron y la corriente se las llevó, y año tras año nos encontramos noticias similares... Deberían de haber más controles con estas empresas, y no lo digo por perjudicarlas, al fin y al cabo se buscan la vida, pero no se puede dejar por ahí a cualquiera que no tenga ni idea, o salen acompañados o con unas mínimas medidas de seguridad

La playa de los Muertos tiene su nombre por algo....

Lo de este joven.... el colmo de la mala suerte que un rescate que debiera salvarle se convierta en su muerte. Y espantoso final... ¿si eran de salvamento como volcó esa zodiac? ¿o era gente que salió en su ayuda? ¿inexpertos? ¿un cúmulo de mala suerte? ya es difícil que te enganche, y sobretodo que te triture de ese modo ¿nadie pudo tirar de él? no sé, no lo entiendo del todo. Ya no tiene remedio, pero hay cosas que no acaban de cuadrarme
Antiguo 19-08-2008, 19:53
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje

La playa de los Muertos tiene su nombre por algo....

Lo de este joven.... el colmo de la mala suerte que un rescate que debiera salvarle se convierta en su muerte. Y espantoso final... ¿si eran de salvamento como volcó esa zodiac? ¿o era gente que salió en su ayuda? ¿inexpertos? ¿un cúmulo de mala suerte? ya es difícil que te enganche, y sobretodo que te triture de ese modo ¿nadie pudo tirar de él? no sé, no lo entiendo del todo. Ya no tiene remedio, pero hay cosas que no acaban de cuadrarme
En Granada hay también un pueblecico que tiene su mala fama (La Mamola) debido a que su playa es una playa de muertos que antaño arrastraban las corrientes.

En cuanto a la formación de los rescatadores, estoy harto de ver al personal de Cruz Roja y Protección Civil haciendo verdaderos disparates en su Zodiac.
Habría que revisar eso
La buena voluntad a veces no sirve si no está basada en una formación y una experiencia previas.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2008, 19:53
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Mas que un cúmulo de mala suerte, a mi me parece una chapuza de mucho cuidado.
También creo que quedan un montón de preguntas en el aire.

Espantoso. Pobre tío. Vaya manera de palmarla....
Antiguo 19-08-2008, 19:58
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes

esperemos mas noticias para opinar...para mi huele a inexperiencias, pues eso, esperemos a ver... un saludo
Citar y responder
Antiguo 19-08-2008, 23:28
cdeabordo cdeabordo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 29 Agradecimientos en 5 Mensajes

En primer lugar disculparme porque hace meses que no entro en el foro por motivos laborales (exceso de trabajo) Pero hoy no podia dejarlo pasar porque sabia que os hariais eco de esta noticia.

vivi este accidente en directo y como casi siempre las noticia que aparece en la prensa esta distorsionada.

La persona que sufrio el accidente era el encargado de un pequeño negocio familiar de alquiler de piraguas en la playa de Agua Amarga .

Volvia com mihija en una pirgua despues de dejar nuestra embarcación fondeada en el muerto y nos cruzamos con el que iba en otra piragua a coger una de las zodiacs fondedeadas, a parecer segun supe despues, porque uno de los piraguistas que le habia alquilado una, no volvia a su hora e iba buscarlo. Cogio una de las zodiacs que estaba fondeada y salio en su busca con la piragua amarrada . Yo antes de llegar a la playa vi que todo el mundo señalaba hacia el mar diciendo que una barca se habia soltado, pensando que era la mia que acababa de dejar me gire y vi con cierto espanto una semirrigida de 5 metros y un motor de 90 caballos giraba en circulo a toad velocidad sin nadie a bordo. Enseguida intui que el que la pilotaba se habia caido sin llevar puesto el hombre al agua y me temi lo peor ya que al girar en circulos pense que el que habia caido podia estar en su radio de acción . efectivamente la barca en cada giro de vez en cuando saltaba como si golpease con algo . Algunos que estaban en sus barcas intentaron acercarse en vano ya que la gran velocidad y el peso de es barca lo hacia imposible. Finalmente en uno de sus giros la barca volco y el motor se paró. Las barcas que estaban alredeor pudieron acercase encontrandose con el tragico hallazgo del cadaver del chico encargado de las piraguas. La identidad del cadaver solo se pudo confirmar bastante tiempo despues dado el destrozo que presentaba el cuerpo.

El fallecido es un chico del pueblo que conociamos todos y cuya habilidad con las zodiacs era sobradamente conocida ya que aparte del negocio de las piraguas siempre echaba una mano aui y alla a todos los que tenian embarcaciones y tripulaba muchas propas y de amigos.

Le mato ese exceso de confianza no llevando el hombre al agua.

llevo veraneando aqui desde hace doce años y cada año que venimos comentamos que es un milagro que jamas hubiese un incidente digno de mención con las barcas. aqui fondean cada agosto entre 80 y 100 embarcaciones el 90% tipo zodiac de todos los tamaños y potencias y a veces en el canal de entrada se juntan 6 o 7 barca embarcando o desembarcanodo gente muchos de ellos ninos con las helices girando con cierta confusión entre ellos.

precisamente hace unos dias en la isleta del Moro vi un antigua embarcacion de madera varada cuya helice estaba protegida por un especie de cesta metalica y le comnte a mis amigos el porque no se instalaban esas protecciones , me parecia absurdo ya que no las venden ni siquiera como accesorio.

Este es un pueblo de 200 habitantes y os podeis imaginar como esta aqui el ambiente , hoy ha sido el entierro. esta mañana he sacado mi barca del agua y los pocos que estabamos con nuestro hombre al agua en la muñeca , que reconozco ponerme en pocas ocasiones.

hoy mismo venia otra noticia de unos inmigrantes heridos por la helice de la patera en que venian tambien en el Cabo de Gata.

Siento si he podido dramatizar un poco la historia pero es que aqui estamos tan impresionados que vamos a adelantar la vuelta a casa.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2008, 01:17
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
...La verdad, no imaginé nunca que la hélice de una zodiac llegara a ser tan letal...
http://www.teleprensa.net/almeria-no...escatarlo.html
Creo que era José de Simón Quintana el que afirmaba en uno de sus manuales que los destrozos más horribles que había visto en sus trabajos de peritajes de accidentes náuticos se debían a las hélices de embarcaciones de recreo.
Si se piensa no es de extrañar, pequeñas, afiladas y muy revolucionadas.
Lamento lo del chico y, por supuesto, me parece lamentable el tratamiento que prensa da a la noticia, parece que a muchos "profesionales" de la idem les importa un pimiento la exactitud de las noticias.

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 20-08-2008, 09:16
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

En la playa de Valencia -Malvarrosa-, vengo viendo estos últimos años con estupor, la alegria con la que algunas neumáticas y motos acuaticas de la cruz roja circulan a distancia excesivamente cercana de la orilla en dias con el mar sin especial peligro. Distancia que perfectamente es accesible para cualquier bañista en condiciones normales. Lo cual me hace pensar que no es muy prudente, pues cualquier dia puede ocurrir alguna desgracia de este tipo sin necesidad.

En mi opinión están generando un peligro latente más que significativo.

Opino que la distancia y forma de "vigilar" debiera estar mejor regulado.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 20-08-2008, 09:39
Capitán Ron Capitán Ron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

Vaya desgracia.
Lo de llevar el protector en la hélice siempre lo he pensado desde que ya de peque lo ví en un documental de Cousteau.
No sé por qué no es obligatorio en algunas embarcaciones que por ser con las que normalmente entramos/salimos de las playas ,vease chinchorros, zodiacs, etc, siempre estás más expuesto a que se produzca un accidente.
DEP.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2008, 10:02
DANDYNE DANDYNE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Sí cuando yo pedía ayuda para encontrar el protector de la hélice era por algo. Lo de matar a alguien es algo fuerte, pero si causar un gran daño eso sí de puede dar e incluso destrozar una cara. Por desgracia son varios los casos existentes.
Personalmente piendo que todos los motores auxiliares, ya debían tenerla de serie. Hay que pensar que precisamente estos motores están pensados para bajar a la playa y zonas donde la gente está nadando y por mucho cuídado que tengas no quita que un día una persona que está buceando se acerque a la embarcación y se produzca una desgracia.
Esperemos que nos sirva esto para reflexionar de muchas locuras que se comenten.
Antiguo 20-08-2008, 10:27
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Que esto lo diga Polen
Cita:
La verdad, no imaginé nunca que la hélice de una zodiac llegara a ser tan letal...
quien tiene PER y no es precisamente primeriza en hacer barbaridades nauticas, da idea de lo que se pueda esperar de personas que ni sisiquiera hayan hayan tenido esos sustos para escarmentar y no seguir poniendo en peligro su vida o la de los demas, como en este desgraciadisimo caso de imprudencia e incompetencia.

Las turbinas de las motos de agua se inventaron aposta para inutilizar las helices, pero lo que ahi mata ahora es el impacto por colision en velocidad.

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 20-08-2008 a las 10:35.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2008, 10:30
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Triste suceso ............ Es un tema que siempre me ha preocupado, de hecho me daba pánico cada vez que tenía que acercarme con la auxiliar a tierra, lo de los protectores de hélice (que creo son efectivos) deberían de ser un estandar!

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 20-08-2008, 11:36
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por cdeabordo Ver mensaje
En primer lugar disculparme porque hace meses que no entro en el foro por motivos laborales (exceso de trabajo) Pero hoy no podia dejarlo pasar porque sabia que os hariais eco de esta noticia.

vivi este accidente en directo y como casi siempre las noticia que aparece en la prensa esta distorsionada.

La persona que sufrio el accidente era el encargado de un pequeño negocio familiar de alquiler de piraguas en la playa de Agua Amarga .

Volvia com mihija en una pirgua despues de dejar nuestra embarcación fondeada en el muerto y nos cruzamos con el que iba en otra piragua a coger una de las zodiacs fondedeadas, a parecer segun supe despues, porque uno de los piraguistas que le habia alquilado una, no volvia a su hora e iba buscarlo. Cogio una de las zodiacs que estaba fondeada y salio en su busca con la piragua amarrada . Yo antes de llegar a la playa vi que todo el mundo señalaba hacia el mar diciendo que una barca se habia soltado, pensando que era la mia que acababa de dejar me gire y vi con cierto espanto una semirrigida de 5 metros y un motor de 90 caballos giraba en circulo a toad velocidad sin nadie a bordo. Enseguida intui que el que la pilotaba se habia caido sin llevar puesto el hombre al agua y me temi lo peor ya que al girar en circulos pense que el que habia caido podia estar en su radio de acción . efectivamente la barca en cada giro de vez en cuando saltaba como si golpease con algo . Algunos que estaban en sus barcas intentaron acercarse en vano ya que la gran velocidad y el peso de es barca lo hacia imposible. Finalmente en uno de sus giros la barca volco y el motor se paró. Las barcas que estaban alredeor pudieron acercase encontrandose con el tragico hallazgo del cadaver del chico encargado de las piraguas. La identidad del cadaver solo se pudo confirmar bastante tiempo despues dado el destrozo que presentaba el cuerpo.

El fallecido es un chico del pueblo que conociamos todos y cuya habilidad con las zodiacs era sobradamente conocida ya que aparte del negocio de las piraguas siempre echaba una mano aui y alla a todos los que tenian embarcaciones y tripulaba muchas propas y de amigos.

Le mato ese exceso de confianza no llevando el hombre al agua.

llevo veraneando aqui desde hace doce años y cada año que venimos comentamos que es un milagro que jamas hubiese un incidente digno de mención con las barcas. aqui fondean cada agosto entre 80 y 100 embarcaciones el 90% tipo zodiac de todos los tamaños y potencias y a veces en el canal de entrada se juntan 6 o 7 barca embarcando o desembarcanodo gente muchos de ellos ninos con las helices girando con cierta confusión entre ellos.

precisamente hace unos dias en la isleta del Moro vi un antigua embarcacion de madera varada cuya helice estaba protegida por un especie de cesta metalica y le comnte a mis amigos el porque no se instalaban esas protecciones , me parecia absurdo ya que no las venden ni siquiera como accesorio.

Este es un pueblo de 200 habitantes y os podeis imaginar como esta aqui el ambiente , hoy ha sido el entierro. esta mañana he sacado mi barca del agua y los pocos que estabamos con nuestro hombre al agua en la muñeca , que reconozco ponerme en pocas ocasiones.

hoy mismo venia otra noticia de unos inmigrantes heridos por la helice de la patera en que venian tambien en el Cabo de Gata.

Siento si he podido dramatizar un poco la historia pero es que aqui estamos tan impresionados que vamos a adelantar la vuelta a casa.

Ha tenido que ser horrible vivir esos momentos, no creo que dramatices, difícilmente puede olvidarse algo así. Lo siento . Y también lamento que teleprensa o europapress, que supuestamente deberían ser fuentes serias que cuelgan las noticias recientes den una versión tan opuesta a lo sucedido.
Antiguo 20-08-2008, 11:40
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Que esto lo diga Polen
quien tiene PER y no es precisamente primeriza en hacer barbaridades nauticas, da idea de lo que se pueda esperar de personas que ni sisiquiera hayan hayan tenido esos sustos para escarmentar y no seguir poniendo en peligro su vida o la de los demas, como en este desgraciadisimo caso de imprudencia e incompetencia.

Las turbinas de las motos de agua se inventaron aposta para inutilizar las helices, pero lo que ahi mata ahora es el impacto por colision en velocidad.

Bueno, en este caso algunos con los que he hablado del tema y que tienen una exeriencia náutica mucho más dilatada y prudente que la mía también se han asombrado del desenlace. ¿Qué puede hacer heridas?sí, pero en un rescate, con más gente, tantas y tan profundas como para acabar con la vida de un buen nadador y supuesto chico joven y fuerte? . Claro, que yo al pensar en la hélice imagino la de mi pequeño fb y no lo veo capaz de matar.... aunque de aquí en adelante me plantearé poner el protector. Soy de la opinión de que deberían venir ya puestos con las hélices,

No quiero ni pensar en las hélices que llevan cortacabos de esos para cortar todo lo que se enganche
Antiguo 20-08-2008, 13:03
bluewhite bluewhite esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 139 Agradecimientos en 60 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Que esto lo diga Polen
Eres único haciendo amigos.

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html
Citar y responder
Antiguo 20-08-2008, 13:09
bluewhite bluewhite esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 139 Agradecimientos en 60 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cdeabordo Ver mensaje

...y vi con cierto espanto una semirrigida de 5 metros y un motor de 90 caballos ...

...Le mato ese exceso de confianza no llevando el hombre al agua. ...
Gracias por las aclaraciones.

90 caballos para 5 metros de eslora exigen mucha habilidad para que no se descontrolen.

Tú lo has dicho, el exceso de confianza le costó al pobre la vida. Que Dios le acoja, y consuele a los suyos.

El exceso de confianza, sobre todo en lo más rutinario, es lo que genera las peores desgracias.

bluewhite

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html
Citar y responder
Antiguo 20-08-2008, 17:04
flabiol flabiol esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Buenas tardes:

Hace 28 años comprobé en mi propio cuerpo que es capaz de hacer una hélice de un 25 Cv. Después de una jornada de pesca submarina, un desgraciado domingo de enero, (el sábado además había tenido exámen de bioestadística), con más frío que pescado paramos a repostar en el puerto de Mataró. En una Zodiac íbamos 4 pescadores más el barquero, yo como erea el más joven (y tonto además) me senté en la proa de barco, no se si fue sueño, por que no aguanté la 3ª María de la salida del puerto, o por que Zeus estaba enfadado conmigo, la cuestión es que fui a parar al agua pasando por toda la quilla hasta llegar al motor. Sentí un golpe en el brazo, solo un golpe, mientras salía a la superficie, recuerdo, que pensaba que duras eran las Zodiacs. Pero cuando vi mi brazo, solo veía una mano semicolgando envuelta en neopreno. En resumen 3 años de placa en el radio, cúbito mellado y una cicatriz que hoy todavía parece el mordisco de un "tiburón" y como dicen en el parte de los toreros con entrada y salida (de las aspas de hélice).
Os puedo asegurar que si al pobre chaval la helice le cogió la cabeza, no tubo ninguna oportunidad.

En relación a imprudencias, falta de conocimientos, y lo que queráis, sí lo acepto, pero quien esté libre de culpa que tire la primera piedra.

Saludos tristes

Joan
Citar y responder
Antiguo 20-08-2008, 18:03
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bluewhite Ver mensaje
Eres único haciendo amigos.
Pienso que, al reves, ella me ha entendido perfectamente por donde voy y lo que he querido decir....otros veo que no .

Ademas con Polen no tenemos que hacernos nada, amigos lo somos hace mucho-

Mi reflexion iba por el camino de extrañarme de que no ocurrieran mas cosas, si la clientelea mas improvisada puede alquilar con muy pocas cortapisas una zodic de fueraborda, sin saber bien el peligro que lleva entre manos, como lo demuestra la sincera admision de alguien ademas titulado para hacerlo y no precisamente de los mas pacatos a la hora de lanzarse a navegar.

Y si querida Polen, una helice de un 5 HP a tope de vueltas, una muñeca humana adulta se la lleva puesta como una pata de pollo....un craneo de un niño lo fractura con facilidad aunque dios no lo quiera nunca
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 20-08-2008 a las 19:59.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2008, 18:07
La niña de la caña

La verdad, cuando abrí este post fue porque la noticia en principio indicaba que un piragüista inexperto no era capaz de volver, y eso es algo que siempre me ha indignao, el que se alquilen a diestro y siniestro todo tipo de cacharros en una zona tan complicada. Pero en cierta forma este post lleva 2 temas distintos, pues tambien creí al leer que era una hélice de un motor menos. Y de veras, que me consideren tonta, inconsciente lo que sea, pero creo que no soy la única que no se ha parado a pensar nunca que una hélice pudiera matarme (aunque sí hacer bastante daño).

Lamento tu suceso flabiol, pero me alegro de que hayas podido contarlo, de veras. Y siento mucho haber despertado malos recuerdos, pero al menos, muchos creo que lo tendremos más en cuenta estas cosas de aquí en adelante
Antiguo 20-08-2008, 18:49
Pirata pata palo

Gracias Polen:

No has abierto ningún baúl de malos recuerdos, al contrario creo que es bueno saber que accidentes hay, sabiendo y sin saber, titulados o no, y por mucho que queramos siempre se producirán. Pero si explicando y reflexionando podemos evitar alguno, bienvenido sea el "mal" recuerdo.

De todas maneras, he de confesarte que utilicé la cicatriz para dármelas de "mu massho" con las guiris cuando eran joven y hacía esas cosas del ligoteo.

Saludos y sigue así, al igual evitamos algún doloroso percance

Joan
Citar y responder
Antiguo 20-08-2008, 18:58
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por flabiol Ver mensaje
Gracias Polen:

No has abierto ningún baúl de malos recuerdos, al contrario creo que es bueno saber que accidentes hay, sabiendo y sin saber, titulados o no, y por mucho que queramos siempre se producirán. Pero si explicando y reflexionando podemos evitar alguno, bienvenido sea el "mal" recuerdo.

De todas maneras, he de confesarte que utilicé la cicatriz para dármelas de "mu massho" con las guiris cuando eran joven y hacía esas cosas del ligoteo.

Saludos y sigue así, al igual evitamos algún doloroso percance

Joan
¿Qué es un pirata sin una buena cicatriz?
Yo, precisamente tengo una en un dedo de la mano que me la hice al abrir una lata de calamares
Citar y responder
Antiguo 20-08-2008, 19:33
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por konz Ver mensaje
¿Qué es un pirata sin una buena cicatriz?

En cicatrices seguro que os gano.... Tengo una en el hombro izquierdo que va de la clavícula a la axila, del mismo percance otra en el codo (me atropelló un coche en un paso de peatones y a pesar de someterme a cirujía plástica tras unas cuantas intervenciones no han logrado borrar) Pero vamos, que ni me acuerdo que están ahí, tampoco es que me hayan preocupado

Además tengo una encima del ombligo que va de lao a lao de la cintura (esa si que la detesto) y en breve si no me pasa ná me la quitan y me la cambian por otra en la linea del bikini (el altillo púbico ) incluido ombligo nuevo pal mes que viene

y algunas más pero de menos de un palmo que no merecen por ello la pena ni de mencionarlas

Bueno sí.... el domingo me hice varios cortes bien profundos en la mano izquierda, especialmente el dedo índice por culpa del caracolillo del muerto.... y no veas lo que escuece

Chavalillos, si hay alguna pupas por estos lares soy yo

Editado por Polen en 20-08-2008 a las 19:37.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2008, 02:48
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Bueno sí.... el domingo me hice varios cortes bien profundos en la mano izquierda, especialmente el dedo índice por culpa del caracolillo del muerto.... y no veas lo que escuece
Es que "pasar la quilla" era una sentencia de muerte no por el ahogamiento o por los tiburones (cómo ha pretendido Hollywod) sino por el caracolillo. Forma de ejecución que en la armada española se prohibió en el XVIII por su crueldad (uno de los primeros países en hacerlo).

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 21-08-2008, 16:36
Pirata pata palo

Chifle que lías los mensajes.......

A Polen no la pasaron por la quilla, que fue a mi el que provó la quilla, que a fe mía no tenía caracolillo, faltaría más

Los cortes de caracolillo no Polen no fueron de la quilla, y mi cicratiz post-quillera no fue del caracolillo.

Es que tenemos un personal que al cuarto ron ya no sabe que lee

Saludos

Joan
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro