La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-08-2008, 23:28
cdeabordo cdeabordo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 29 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Destrozado por la helice de una zodiac

En primer lugar disculparme porque hace meses que no entro en el foro por motivos laborales (exceso de trabajo) Pero hoy no podia dejarlo pasar porque sabia que os hariais eco de esta noticia.

vivi este accidente en directo y como casi siempre las noticia que aparece en la prensa esta distorsionada.

La persona que sufrio el accidente era el encargado de un pequeño negocio familiar de alquiler de piraguas en la playa de Agua Amarga .

Volvia com mihija en una pirgua despues de dejar nuestra embarcación fondeada en el muerto y nos cruzamos con el que iba en otra piragua a coger una de las zodiacs fondedeadas, a parecer segun supe despues, porque uno de los piraguistas que le habia alquilado una, no volvia a su hora e iba buscarlo. Cogio una de las zodiacs que estaba fondeada y salio en su busca con la piragua amarrada . Yo antes de llegar a la playa vi que todo el mundo señalaba hacia el mar diciendo que una barca se habia soltado, pensando que era la mia que acababa de dejar me gire y vi con cierto espanto una semirrigida de 5 metros y un motor de 90 caballos giraba en circulo a toad velocidad sin nadie a bordo. Enseguida intui que el que la pilotaba se habia caido sin llevar puesto el hombre al agua y me temi lo peor ya que al girar en circulos pense que el que habia caido podia estar en su radio de acción . efectivamente la barca en cada giro de vez en cuando saltaba como si golpease con algo . Algunos que estaban en sus barcas intentaron acercarse en vano ya que la gran velocidad y el peso de es barca lo hacia imposible. Finalmente en uno de sus giros la barca volco y el motor se paró. Las barcas que estaban alredeor pudieron acercase encontrandose con el tragico hallazgo del cadaver del chico encargado de las piraguas. La identidad del cadaver solo se pudo confirmar bastante tiempo despues dado el destrozo que presentaba el cuerpo.

El fallecido es un chico del pueblo que conociamos todos y cuya habilidad con las zodiacs era sobradamente conocida ya que aparte del negocio de las piraguas siempre echaba una mano aui y alla a todos los que tenian embarcaciones y tripulaba muchas propas y de amigos.

Le mato ese exceso de confianza no llevando el hombre al agua.

llevo veraneando aqui desde hace doce años y cada año que venimos comentamos que es un milagro que jamas hubiese un incidente digno de mención con las barcas. aqui fondean cada agosto entre 80 y 100 embarcaciones el 90% tipo zodiac de todos los tamaños y potencias y a veces en el canal de entrada se juntan 6 o 7 barca embarcando o desembarcanodo gente muchos de ellos ninos con las helices girando con cierta confusión entre ellos.

precisamente hace unos dias en la isleta del Moro vi un antigua embarcacion de madera varada cuya helice estaba protegida por un especie de cesta metalica y le comnte a mis amigos el porque no se instalaban esas protecciones , me parecia absurdo ya que no las venden ni siquiera como accesorio.

Este es un pueblo de 200 habitantes y os podeis imaginar como esta aqui el ambiente , hoy ha sido el entierro. esta mañana he sacado mi barca del agua y los pocos que estabamos con nuestro hombre al agua en la muñeca , que reconozco ponerme en pocas ocasiones.

hoy mismo venia otra noticia de unos inmigrantes heridos por la helice de la patera en que venian tambien en el Cabo de Gata.

Siento si he podido dramatizar un poco la historia pero es que aqui estamos tan impresionados que vamos a adelantar la vuelta a casa.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro