![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿ que medida deberemos tomar al regresar al puerto en caso de baja visibilidad , con el objeto de evitar a los grandes buques?
A navegar cerca de la escollera de estribor B reducir la velocidad a 5 nudos C navegar por el centro de la bocana D preguntar por vhf si sale alguien en un test e visto que pone la B a ver si me sacais de esta duda gracias y saludos Editado por ro81 en 17-12-2010 a las 12:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo apuesto por la A.
|
|
|
||||
|
||||
![]() " b " |
|
|
||||
|
||||
|
B. Con niebla, reducir (no parar) la velocidad. En la mar, en la carretera y hasta en la nieve.
|
||||
|
||||
|
B
Las otras respuestas son un poco... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El "palabro" regresar es demasiado amplio. Una persona que apenas se aleja de su escollera, considerará "regresar" como que ya está dentro de su canal de acceso a puerto. Hay puertos deportivos (Alicante) en los que desde que dejas la escollera por tu estribor hasta que te lanzan la amarra de tierra pueden pasar 15 minutos según en qué casos. El problema es entonces SABER QUÉ ME ESTÁN PREGUNTANDO. Y me están preguntando "CÓMO EVITAR A LOS GRANDES BUQUES", no a todos los buques según el reglamento, es decir, que no se trata de "echarse a la derecha", y por tanto tiene que ser una respuesta que sólo sirva para librarse de los grandes buques. Y dado que los grandes, en las proximidades del puerto emiten sonidos y no van a gran velocidad, la manera que tenemos de evitarlos, es TENER TIEMPO para escuchar los sonidos y situar por tanto los peligros, pero además, para maniobrar a tiempo en caso de que la blanquecina niebla (o mala visibilidad del color que sea ) se vuelva una mole de nosequemil toneladas. Además, 5 nudos significa unas revoluciones muy bajas de nuestro motor, y por tanto menos RUIDO. Para mí, ahí está la clave.RESPUESTA B. Se refuerza mi respuesta con el hecho de que al poner "reducir a 5 nudos" suponemos que venimos a más velocidad que esa. NO habla de "navegar" a 5 nudos, sino de reducir. Además, al poner 5 nudos nos hace la "trampa simple" de que la rechacemos inicialmente porque todos sabemos que la "medida de referencia por abajo son 3knt.". Es pregunta trampa, con respuesta trampa falsa. El arte de hacer tests (o lo que són estos Capitanes examinadores )Amén. ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 17-12-2010 a las 16:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahí has dado en el clavo ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
Juanitu (17-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ok gracias por la ayuda
|
|
|
||||
|
||||
|
La B, sin ninguna duda, reducir la velocidad en caso de mala visibilidad
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
para evitar los grandes buques es la : A
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pondría la D), parece lo más lógico preguntar por el tráfico que hay en el puerto.
Reducir la velocidad es buena medida, pero no evita a los grandes buques y además la máxima está en 3 nudos. La escollera puede estar a estribor o a babor, depende del muelle. Y entrar por medio de la bocana es un disparate. Buen viento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La pregunta se las trae. ¿Donde dice regresar significa entrar en el Puerto.? Pero entonces no serían 5 nudos. Serían 3
Estamos todavía fuera de puerto. En ese caso si que es válida la opción de los 5 nudos. Por otra parte, como bien dice Juanitu, la clave está en “Evitar los grandes buques” Y para eso parece más lógica la opción A. No me extraña que haya opiniones para todos los gustos porque todas son correctas y razonadas. |
|
|
||||
|
||||
|
hola
![]() A: no es aconsejable navegar cerca de la costa con escasa visibilidad B: en caso de niebla reducir la velocidad de tal forma que tengamos el suficiente tiempo de reacción en caso de ser necesario C: nunca se navega por el centro de la bocana D: un buque con arrancada emite, en caso de niebla, una pitada larga cada 2 minutos, esto nos dice si alguien sale o entra a puerto. No se llama por vhf Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
buenas respuestas spook, bueno pues ya me examine hoy del pnb y a ver como a salido la cosa , os dejo una pregunta que no tenia ni idea en el examen de hoy en cadiz :
En los motores intraborda la linea de ejes debe llevar una inclinacion aproximada de : a: 25º a 30º B: 10º a 15º C: 18º a 23º D: 20º a 25º yo e puesto la a sin idea vamos por que no me viene ni en el libro upss saludos Editado por ro81 en 18-12-2010 a las 17:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
la buena es la " B " 10º a 15º ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
te confirmo que la buena es la A...tengo esa pregunta corregida tanto en examen de Barcelona, y en examen de Tarragona.
Sentido?? los buques de gran calado navegan por el centro del canal. La respuesta dice que tienes que navegar lo más pegado a estribor con seguridad. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Las preguntitas se las traen, los que hayais aprobado os habeis ganado el título, suerte patrones.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La respuesta correcta es la "A" Muchas birras de Cursosdenautica.com ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son 13º por lo que la correcta es de 10º a 15º. Saludos y ron ![]() ![]() Cursosdenautica.com |
|
|
||||
|
||||
|
Tipica pregunta mal formulada, 1 IMOCA de la BWR después de doblar elcabo de hornos, ya está REGRESANDO a puerto y si ve 1 barco grandedebe seguira rumbo, ninguna de las respuestas es valida.
Yo diría la A en 1 examen, |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver!
esta es la pregunta (trampa): "¿ que medida deberemos tomar al regresar al puerto en caso de baja visibilidad , con el objeto de evitar a los grandes buques?" dice: REGRESAR al puerto, no: ENTRAR al puerto, nunca dice que un "grande buque" esta saliendo del puerto y tampoco dice quales son las dimenciones de mi buque, podria ser de las misma dimenciones y a dos millas del puerto por ejemplo. Se habla de : BAJA VISIILIDAD osea niebla, que nada tiene a que ver con el reglamiento de prevencion de abordaje en CANALES ANGOSTOS. Con baja visibilidad, se reduce la velocidad, no hay otra. me dejan un poco perplejo esos 5 nudos, ya que la velocidad se reduce lo necesario segun las condicionenes de visibilidad. Esta es mi interpretacion de la pregunta. El cofrade ro 81 dice en redactar la pregunta: "en un test he visto que pone la B a ver si me sacais de esta duda gracias y saludos " si ponen la "B" como buena será por algo no? En fin por como la veo yo, la pregunta está mal formulada. Impugnar Saludos y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Madre mia, me estais acoj..nando, mi idea era sacar el pnb y luego el per, ya que llevo muucho sin estudiar, pero visto lo visto no se yo...
![]() Hize este pasado domingo el examen del pnb y bueno me pareció dificilillo y un pelin a mala leche...por cierto yo en esa pregunta también contesté la B.... Salud y cervecitas para todos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|