![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El "palabro" regresar es demasiado amplio. Una persona que apenas se aleja de su escollera, considerará "regresar" como que ya está dentro de su canal de acceso a puerto. Hay puertos deportivos (Alicante) en los que desde que dejas la escollera por tu estribor hasta que te lanzan la amarra de tierra pueden pasar 15 minutos según en qué casos. El problema es entonces SABER QUÉ ME ESTÁN PREGUNTANDO. Y me están preguntando "CÓMO EVITAR A LOS GRANDES BUQUES", no a todos los buques según el reglamento, es decir, que no se trata de "echarse a la derecha", y por tanto tiene que ser una respuesta que sólo sirva para librarse de los grandes buques. Y dado que los grandes, en las proximidades del puerto emiten sonidos y no van a gran velocidad, la manera que tenemos de evitarlos, es TENER TIEMPO para escuchar los sonidos y situar por tanto los peligros, pero además, para maniobrar a tiempo en caso de que la blanquecina niebla (o mala visibilidad del color que sea ) se vuelva una mole de nosequemil toneladas. Además, 5 nudos significa unas revoluciones muy bajas de nuestro motor, y por tanto menos RUIDO. Para mí, ahí está la clave.RESPUESTA B. Se refuerza mi respuesta con el hecho de que al poner "reducir a 5 nudos" suponemos que venimos a más velocidad que esa. NO habla de "navegar" a 5 nudos, sino de reducir. Además, al poner 5 nudos nos hace la "trampa simple" de que la rechacemos inicialmente porque todos sabemos que la "medida de referencia por abajo son 3knt.". Es pregunta trampa, con respuesta trampa falsa. El arte de hacer tests (o lo que són estos Capitanes examinadores )Amén. ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 17-12-2010 a las 16:21. |
|
|