![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dada la escasa (no, escasísima) falta de viento que hemos sufrido este año en nuestra zona habitual de regatas, y a fin de poder utilizar con más propiedad mi barquito, he pensado dotarlo de una motorización con más caballos que empujen el bisho con más fuerza y pueda alcanzar más velocidad.
Tampoco es cosa de que alcance 50', pero sí lo suficiente para poder hacer esquí acuático y poder ir a hacer paellas a puertos cercanos sin que cuando llegue ya me encuentre la cocina cerrada. Es decir, con unos 20' ya habría suficiente. Imagino que con un solo motor la cosa será más dificil, así que en caso necesario podría poner 2. Habrá sitio suficiente, pues anularé los dos camarotes de popa de caoba, a fin de poder dar cabida a los motores y depósitos necesarios. Lo del gasto no me preocupa, pues con lo que vale una vela, tengo líquido para rato. Muy probablemente, o sacaré el palo, o dejaré uno de respeto de unos 5 m, por si un día me quedo tirado sin gasofa en el medio del charco. En consecuencia, tampoco me hará falta tanto peso allá abajo, pero eso no es problema, pues con una radial le puedo dar un tajo a la medida necesaria al plomo. La duda la tengo, y por ello acudo a los eruditos de la taberna sabios en caballos, en qué motorización voy a necesitar, si es mejor de gas-oil o gasolina, si es mejor hélices normales o contrarrotantes, etc. Se agradecerá una ayuda en ese sentido... ![]()