![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados tabernarios. Lo primero unas rondas para tod@s
que paga el que suscribe.El R.D. al que hago referencia es el que regula las Comunicaciones de buques en España, osease el que nos regula los equipos y los instrumentos necesarios para las comunicaciones de nuestros queridos barcos. Pues bien, acabo de autoinstalarme una emisora DSC con su correspondiente antena GPS homologada ( lo de autoinstalarme es porque ya estoy harto de pagar en este mundo nautico por todo y que aun recuerdo conocimientos de mis estudios de electronica, aunque dicho sea de paso fue tremendamente sencillo y cualquiera se lo puede hacer). Pues bien despues de instarlarla y de comprobar que todo funciona correctamente, solicité a una de las empresas "autorizadas" para dar su aprobación de la instalación y cual es mi sorpresa cuando me dice un tecnico de esta empresa de la zona de Alicante, no daré el nombre, que además de la emisora y el GPS debo de llevar una bateria adicional como fuente de energia para que en caso de perdida de energia principal de la embarcación se active de forma automatica esta fuente de energia adicional, que debe de llevar un cabeado piro-resistente IEC 331 asi como un sin fin de "puñetadas" que ni el pobre hombre de esta empresa homologada sabe como resolver. Según me ha comentado están estas empresas pendientes de una reunión con la DGMM ( Deficientes Generando Malestar en la Mar) para conocer si se va a flexibilizar este punto del RD para las zonas de navegación 3 y 4 pero que de momento es obligatorio si quieres obtener en la zona de Alicante el "Certificado de Idoneidad" de la emisora. ¿ Estaís alguno al corriente del tema? , por lo visto hasta Agosto estuvieron pasando los certificados sin tener en cuenta esta absurda normativa, pero a partir de septiembre se lo han exigido a todas las empresas certificadoras. El tema es que tengo que pasar a ITB en enero y de momento estoy con un emisora homologada funcionado correctamente en el barco pero sin el famoso Certificado de Idoneidad, con lo cual como si nada. ¿ Hasta cuando vamos a decir BASTA?, se les ocurrirá a algun "Iluminado" pedirnos un motor adicional por si acaso tambien el principal falla, o tal vez un palo adicional por si se nos cae el principal del barco. HASTA CUANDO ????? ![]() Adjunto el Articulo26 del R.D.para que lo conozcais. Os rogaría si alguno estaís en esta situación o habeís estado como actuar, por cierto estoy en zona de navegación 4. Disculpas por el "tocho" pero es que me tengo que desahogar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan senpai | ||
Hopetos (11-11-2009) | ||
|
|