![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Buenas noches a La Taberna!!. Por más que con el buscador trato de encontrar respuesta... pues no, mucho sobrte el tema pero no a mi duda...Estamos planeando una travesía de tres días, saldremos dos veleros de 6m. con dos tripulantes cada uno. En nuestras salidas habituales, regatillas y paseos, no nos es necesario w.c., así que no disponemos de el. Aquí la pregunta: ¿es obligatorio llevar uno al menos a bordo?. Si es así tendríamos que ir mirando de agenciarnos uno por barco (¿no? ) para realmente no usarlo, ya que la idea es recalar en puertos. Ronda para los parroquianos y mis disculpas ya que entiendo que será un tema más que "sobao". |
|
|
||||
|
||||
|
No, nada te obliga a llevar WC. Lo que está regulado es cómo debe ser si lo llevas y también el vertido de residuos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
llenyalfoc (12-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mientras no navegues con féminas , no es necesario ...., si viene una , es obligatorio ...
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje: | ||
Juanitu (11-06-2013), llenyalfoc (12-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que lleves, que esté legal.
Lo que no lleves...pues no. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gabrielm254 | ||
|
|
||||
|
||||
|
La imprescindibilidad (
) depende del momento.¿Y si "el momento" te llega a 3 millas de la costa, con cierto oleaje, y entre un puerto y otro.....? El "momento" que para los varones es de media una vez al día, para las mujeres es una suma de "momentos" donde la imprescindibilidad es sencillamente ind¡scutible ![]() ![]() Total, que NO. Porque todo "momento" ineludible puede ser solventado con un balde y un poco de agua, incluído un balde con bolsa de plástico reciclable (no reutilizable) en la siguiente arribada a costa. ![]() Han sido muchos años de navegación y travesías en Pastinaca (4m.) y el WC era un balde azul. Claro que la navegación en solitario te permite muchos "momentos" de gloria. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Un amigo decidió quitar el WC sin consultarlo con la almiranta y la primera vez que salieron en el barco la almiranta se cojió un cabreo tremendo, tanto que le hizo volver a puerto y hasta que no lo volvio a instalar no se subió de nuevo.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galeon de Manila | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si el título que tienes es el PER , el truco está en navegar separado de la costa justo justo 12 millas. Cuando necesitas hacer aguas mayores, te saparas un metro más de las 12 millas y entonces estarás cumpliendo con la legalidad respecto a los vertidos, pero estarás incumpliendo con la legalidad respecto a la distancia de la costa. En cuanto terminas de hacer tus necesidades, viras y vuelves a entrar dentro de las doce millas. Por descontado, vigila que durante el rato que te lleve el operativo no se encuetre cerca la patrullera de la G.C.
![]() ![]() ![]()
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sal Paradise | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una de las cosas que hay que llevar es un cubo, ¡pues ya está!.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
| 2 Cofrades agradecieron a Sal Paradise este mensaje: | ||
astrolabio68 (12-06-2013), llenyalfoc (12-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
¡Gracias a todos por vuestros consejos!Me tienta el baldeo a más de un metro desde las 12 millas . El problemilla es que el despacho es a 5 millas... Siete millas de lanzamiento están en el límite de mis posibilidades .Como la Al-mi-ran-ta no está por la labor de embarcarse seguiré con el balde de abordo que lleva (ya venía así del anterior armador) con dos letras pi y KK y que casualmente también es azul. Ronda de fresquitas para la siempre instructiva parroquia que aprieta "lacaló". Una doble para el Tabernero que una vez más ha tenido que mudar de foro mi intervención ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te compliques la vida. Con el balde basta, más aún si la fémina que te acompaña es de confianza.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
O sea en la practica ,echas un chorrito de lejía al cubo y luego , utilizas una batidora ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Si se va a quedar de esa textura...mejor lo dejo al natural. ¡A ver quien es el guapo que se deshace de ese "engodo"! ![]() ![]() Salud Tabernarios!! |
|
|
||||
|
||||
Creo que me he "pulido" los agradecimientos... |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que este hilo esta en el Foro de CUESTIONES LEGALES porque vas a necesitar abogado si llevas a la almiranta sin WC
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() No te confíes nunca de la confianza de una fémina sobre todo si le preguntas y te dice "haz lo que quieras" ![]() ![]() ![]() Si es necesario, ten un wc para tu almiranta y otro para las visitas (tu por supuesto por la borda) Unas birras ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|