![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No lo he encontrado, al menos en primera página.
Por si no lo hay, dejo aquí el tracker. El Mod 70 Concise está a punto de doblar la famosa roca. Detrás el Rambler, el CQS y Nikata (no lo conozco) y un poco más atrás el Imoca 60 SMA, por delante de todos los VOR 65. a ver cómo va la vuelta hasta Plymouth |
|
|
||||
|
||||
|
imágenes de la salida
|
|
|
||||
|
||||
|
Mapfre acaba de virar solito
Esperemos que Sant Joan Vila acierte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ufff increíble ambientazo!! Mola ver los maxies y tal, pero a mí lo que me pone los pelos de punta son las tripus como tú y como yo, en 30 pies convencionales, pura afición ... 368 barcos en total dicen en el vídeo
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Wild Spirit y el Baradoz, se van pegando en la cola desde hace horas. El primero es un Sun Odyssey 40 y el segundo es un Pogo 12,50 . Seguro que en la vuelta le quita los adhesivos, pero yo esperaba que los J120, J105, los First 40, los Jpk o los archambault se iban a comer al Pogo en el tramo de ceñida. Pero que se esté peleando con un SO 40, es algo que me sorprende mucho, algo les habrá pasado imagino. Este es un ejemplo, pero se ven muchos modelos y da para hacer elucubraciones. |
|
|
||||
|
||||
|
video de VOR, alguno de los cruces en la salida, acojonante
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() En la regata participa el WANTED. Velero de Gijón que va en una posición muy digna. Mis mejores deseos para la tripulación asturiana. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tras un par de trasluchadas al pasar la Roca, van PRIMEROS!!!
Ese Vila ese Vila eeh!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
esto es navegar,,,,, regata de 600 millas con muchos pepinos pero también muchisimos crucero-regata de tamaño mediano - muchos franceses, alemanes, holandeses, escandinavos.... este creo que se lo llevará el Rambler.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Veremos cuando vaya portando que tal se le da. En las primeras posiciones veo un J haciendo 13 knots ya en portantes Impresionante ambientazo en el ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno un J no.
Rectifico Judel / Vrolijk de "cabrono" ![]() Na más de 30 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si mucho J109 y J105 por delante del pogo 12,50, pero también lleva algún Sun Fast 37 a la par y unos cuantos First 40 por delante.
En cuanto a los IMOCA,me sorprende que el Hugo Boss ha sufrido mucho y perdido bastante terreno hasta doblar la roca, a ver si recupera millas ahora en este tramo. Mr Thompson comentando su llegada a Fastnet con muy poco viento. Y el Concise ya en meta. ![]() ![]() Editado por jibaro en 08-08-2017 a las 16:21. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jibaro | ||
Xinanhook (08-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Realmente son efectivos los foils en todos los rumbos? O ganan algo en un determinado rumbo y pierden en otros? Estamos ante una evolución real? O es una moda pasajera? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo de lo que he leído me quedo con que en rumbos de ceñida y con vientos flojos, los daggerboard son más efectivos
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
es muy interesante ver la lista de participantes y los modelos que navegan en las clases más "humildes" IRC 3 y 4.
http://static.rolexfastnetrace.com/d...ses-290717.pdf Muchos JPK, J-boats, Sun Fast 3600 y 3200, Sigma, etc... realmente están en otra división respecto a lo que vemos por aquí. |
|
|
||||
|
||||
|
Desconocía el dato y al ver el video veo que entre la tripulación del Mapfre se encuentran la campeona olímpica Támara Echegoyen y la australiana Sophie Ciszek.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo voy siguiendo al pogo.
Ya está de vuelta y ha conseguido adelantar 3 posiciones según la información ofrecida por la aplicación que hace el seguimiento de los regatistas. Actualmente navega a 9 knots. A ver cuanto recupera. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|