![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Hola a todos una ronda que esta la pago yo.
![]() ![]() ![]() Primero que nada pido disculpas si mas adelante alguien puede sentirse ofendido. Las preguntas son: Se puede llevar un numero de vela, diferente al que te han dado en la ranc o en la federacion de vela Española. Puedes llevar en tu vela un numero de vela con otro numero y otras siglas que en las que salen en tu rating, de manera permanente, no digo el caso de estar probando una vela perteneciente a otro barco. Se puede protestar a estos barcos, y descalificarlos Yo he hecho regatas con un spi de otro barco, y he ido a la oficina de regata ha escribir un escrito diciendo que por tales motivos mi vela de proa llevaba otro numero de vela el cual no es el mio, y me dieron un permiso, y me dijero que si era un cambio permanente tendria que cambiarle el numero de vela. Un saludo Pakito |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
supongo que algun cofrade nos aclarara la legalidad del tema , salut kiqu
|
|
|
Cita:
Atnem muchas gracias por tu aclaracion, cuando yo hice lo que he comentado de llevar un spi de otro barco, hicimos el cambio de rating, con las nuevas medidas. Un saludo Pakito |
|
|
||||
|
||||
|
El nº de vela, es a efectos de regatas, como el nº del DNI. En los reglamentos queda claro y solamente se puede llevar el nº que figura en el rating.
Como bien dices, se puede usar una vela con otro nº, siempre que anteriormente se haya solicitado por escrito permiso al comité. Eso tiene su lógica, ya que el juez no tiene porqué conocer a los barcos, y es normal que en los procedimientos, solamente anote números de vela. Lo mismo para todos los demás participantes ante eventuales conflictos que puedan haber. Cabe añadir además, que lógicamente esa vela no debe de ser de unas características distintas a las declaradas en el rating. Es decir, no han de ser más grandes que las declaradas, ni ser asimétricos cuando no se tienen declarado asimétricos (o al revés con los simétricos), etc. No vale lo de que es igual el tema "que no afecta", oído desgraciadamente a menudo, en base a que su declaración no afecte al rating, como ocurre a menudo con la declaración de los botalones: si no lo tienes declarado, no lo puedes llevar aunque no te afecte al numerito. En ese sentido, hay que tener muy claro que una cosa es declarar lo que se lleva, y otra su afectación en el cálculo del rating.
|
||||
|
||||
|
Aprobechando el hilo pregunto ¿Es lo mismo, de cara al rating, un asimétrico que un spi?
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si tienes un número distinto, como es el caso de barcos de clases que asignen un número, debes comunicarlo al comité, y normalmente te piden que de alguna forma pongas el nº de vela en algún sitio (por ejemplo un vinilo). Además conviene "recordar" el nº de vela al pasar por la línea de llegada
.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero si la pregunta se refiere a su repercusión en el cálculo del factor de compensación (SPM), la respuesta es sí ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() En el cálculo se utiliza la vela de mayor superficie, sin tener en cuenta si es simétrico o asimétrico. Lógicamente, el cálculo de la supoerficie es distinto para una u otra vela. Y sirva como ejemplo, mi caso: anteriormente me contaba la superficie de un simétrico, pues era el mayor. Luego me hice un asimétrico muy grandote, y ahora es éste el que contabiliza.
|
|
|
Otra gran pregunta, porque el numero de vela cuesta 120 euros, en concepto de que, a quien va ese dinero a la ranc o a la federacion de vela.
Lo que no entiendo es porque en españa vale este pastizal y en otros paises es un precio simbolico o incluso gratuito. un saludo Pakito |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.
|
||||
|
||||
|
El tema del nº de vela es algo "propiedad" de la RFEV y poco más hay que añadir.
|
|