La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-01-2011, 18:11
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 63 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Numero de vela

Hola a todos una ronda que esta la pago yo.

Primero que nada pido disculpas si mas adelante alguien puede sentirse ofendido.
Las preguntas son:
Se puede llevar un numero de vela, diferente al que te han dado en la ranc o en la federacion de vela Española.
Puedes llevar en tu vela un numero de vela con otro numero y otras siglas que en las que salen en tu rating, de manera permanente, no digo el caso de estar probando una vela perteneciente a otro barco.

Se puede protestar a estos barcos, y descalificarlos

Yo he hecho regatas con un spi de otro barco, y he ido a la oficina de regata ha escribir un escrito diciendo que por tales motivos mi vela de proa llevaba otro numero de vela el cual no es el mio, y me dieron un permiso, y me dijero que si era un cambio permanente tendria que cambiarle el numero de vela.

Un saludo Pakito
Citar y responder
Antiguo 21-01-2011, 18:27
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pakito Ver mensaje
Hola a todos una ronda que esta la pago yo.

Primero que nada pido disculpas si mas adelante alguien puede sentirse ofendido.
Las preguntas son:
Se puede llevar un numero de vela, diferente al que te han dado en la ranc o en la federacion de vela Española.
Puedes llevar en tu vela un numero de vela con otro numero y otras siglas que en las que salen en tu rating, de manera permanente, no digo el caso de estar probando una vela perteneciente a otro barco.

Se puede protestar a estos barcos, y descalificarlos

Yo he hecho regatas con un spi de otro barco, y he ido a la oficina de regata ha escribir un escrito diciendo que por tales motivos mi vela de proa llevaba otro numero de vela el cual no es el mio, y me dieron un permiso, y me dijero que si era un cambio permanente tendria que cambiarle el numero de vela.

Un saludo Pakito
hola pakito yo en mi velero hace mas de un año que le puse una mayor con ñº de francia y hago las regatas de club y alguna que otra alcacofa mandarina etc y no he tenido ningun problema , y tampoco me he preocupado de notificarlo,
supongo que algun cofrade nos aclarara la legalidad del tema ,
salut kiqu
Antiguo 21-01-2011, 18:42
Capitán pirata

Predeterminado Re: Numero de vela

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
hola pakito yo en mi velero hace mas de un año que le puse una mayor con ñº de francia y hago las regatas de club y alguna que otra alcacofa mandarina etc y no he tenido ningun problema , y tampoco me he preocupado de notificarlo,
supongo que algun cofrade nos aclarara la legalidad del tema ,
salut kiqu
No creo que tengas que tener ningun problema por llevar un numero de vela frances Fra, o de otro pais siempre y cuando este verificado por la Isaf. Mi pregunta viene dada por querer llevasr numero de vela de paises que no pertenezcan a la isaf o de paises que no existan.

Atnem muchas gracias por tu aclaracion, cuando yo hice lo que he comentado de llevar un spi de otro barco, hicimos el cambio de rating, con las nuevas medidas.

Un saludo Pakito
Citar y responder
Antiguo 21-01-2011, 18:31
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

El nº de vela, es a efectos de regatas, como el nº del DNI. En los reglamentos queda claro y solamente se puede llevar el nº que figura en el rating.

Como bien dices, se puede usar una vela con otro nº, siempre que anteriormente se haya solicitado por escrito permiso al comité. Eso tiene su lógica, ya que el juez no tiene porqué conocer a los barcos, y es normal que en los procedimientos, solamente anote números de vela. Lo mismo para todos los demás participantes ante eventuales conflictos que puedan haber.

Cabe añadir además, que lógicamente esa vela no debe de ser de unas características distintas a las declaradas en el rating. Es decir, no han de ser más grandes que las declaradas, ni ser asimétricos cuando no se tienen declarado asimétricos (o al revés con los simétricos), etc. No vale lo de que es igual el tema "que no afecta", oído desgraciadamente a menudo, en base a que su declaración no afecte al rating, como ocurre a menudo con la declaración de los botalones: si no lo tienes declarado, no lo puedes llevar aunque no te afecte al numerito.

En ese sentido, hay que tener muy claro que una cosa es declarar lo que se lleva, y otra su afectación en el cálculo del rating.
Antiguo 21-01-2011, 18:43
INAF INAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 555 Agradecimientos en 354 Mensajes

Aprobechando el hilo pregunto ¿Es lo mismo, de cara al rating, un asimétrico que un spi?
Antiguo 21-01-2011, 20:37
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por INAF Ver mensaje
Aprobechando el hilo pregunto ¿Es lo mismo, de cara al rating, un asimétrico que un spi?

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
Antiguo 21-01-2011, 20:44
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Si tienes un número distinto, como es el caso de barcos de clases que asignen un número, debes comunicarlo al comité, y normalmente te piden que de alguna forma pongas el nº de vela en algún sitio (por ejemplo un vinilo). Además conviene "recordar" el nº de vela al pasar por la línea de llegada .
Citar y responder
Antiguo 21-01-2011, 20:47
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por INAF Ver mensaje
Pues siento llevar la contraria a gilinas , pero si la pregunta se refiere a su repercusión en el cálculo del factor de compensación (SPM), la respuesta es sí

En el cálculo se utiliza la vela de mayor superficie, sin tener en cuenta si es simétrico o asimétrico. Lógicamente, el cálculo de la supoerficie es distinto para una u otra vela.

Y sirva como ejemplo, mi caso: anteriormente me contaba la superficie de un simétrico, pues era el mayor. Luego me hice un asimétrico muy grandote, y ahora es éste el que contabiliza.
INAF (22-01-2011)
Antiguo 24-01-2011, 13:40
Capitán pirata

Predeterminado Re: Numero de vela

Otra gran pregunta, porque el numero de vela cuesta 120 euros, en concepto de que, a quien va ese dinero a la ranc o a la federacion de vela.
Lo que no entiendo es porque en españa vale este pastizal y en otros paises es un precio simbolico o incluso gratuito.

un saludo Pakito
Citar y responder
Antiguo 24-01-2011, 14:10
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pakito Ver mensaje
Otra gran pregunta, porque el numero de vela cuesta 120 euros, en concepto de que, a quien va ese dinero a la ranc o a la federacion de vela.
Lo que no entiendo es porque en españa vale este pastizal y en otros paises es un precio simbolico o incluso gratuito.

un saludo Pakito
Yo tambien me he hecho más de una vez la misma pregunta, y no creo que sea para fomentar la vela a nivel amateur, quizas sera por que estan acostumbrados a que nos vajamos siempre los pantalones .

Anónimo.
Citar y responder
Antiguo 24-01-2011, 17:32
Argonauta

El tema del nº de vela es algo "propiedad" de la RFEV y poco más hay que añadir.

Cleansailing

Reglas del foro