Hola, soy nuevo en el foro y queria saludar a todo el mundo e invitarles a unas ronditas para celerarlo

jaja.
Bueno, siempre me ha gustado mucho la vela y ahora estoy decidido en construirme un barquito pequeño de fibra de vidrio, aunque nunca halla montado en un barco de vela.
Lo principal es el precio, pero no logro decidirme entre modelos y tamaños, su uso será para lagos y embalses, tambien me gustaría que fuera para 2 personas pero no me gustaria que fuera demasiado grande, pues no quiero matricularlo ni tener que comprar un remolque.
Mirando en el foro, me ha surgido una idea, seria una imitacion de un 420, pero en un tamaño inferior, alrededor de los 3 metros, y con algo mas de calado para aumentar la capacidad a 2 personas, aunque esto ultimo no lo tengo muy claro si deberia ser asi.
¿Que les parece mi idea? ¿Algún consejo? ¿Conocen algo parecido de donde pueda tomar ejemplo? ¿Donde puedo conseguir algo de informacion sobre la construccion de velas ligeras de fibra?
Gracias y un saludo a todos, un placer encontrar un foro con la actividad que teneis.