![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Este fin de semana estuvimos de "faena" y localizamos una entrada molesta de agua en el barco. Al final nos entra por la junta de un metacrilato. Éste se colocó nuevo el año pasado pero o bien vete tú a saber. ¿Alguna recomendación para retocar la unión del metacrilato con el casco? Gracias por la ayuda (de antemano) y unas rodas pá tós. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fijar metacrilato sobre casco.
Mírate esa entrada en mi blog.nihao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
donald (07-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se ha hablado en varios hilos sobre este tema. Quizás la conclusión es que el MS-Tech de Ceys o el equivalente en otra marca va muy bien. Es un polímero y la ventaja sobre los selladores más tradicionales es que es bastante flexible después de la curación y absorve bien los cambios de tamaño que tiene el metacrilato por dilatación (muy acusados). Además, seca incluso bajo condiciones de humedad.
Saludos y ![]()
donald (07-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que el "pegamento" o lo que utilizasen filtra un poco y me preguntaba si hay que hacer algún mantenimeinto o retocar con algo. |
|
|
||||
|
||||
|
La silicona lo arregla todo, pregunta en una ferreteria industrial
|
|
|
||||
|
||||
|
Cion Sikaflex va perfecto, porque además de silicona es pegamento.
Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cualquier poliurenato tipo sikaflex (tienes muchas más marcas), te lo sellará bién.
Pero yo lo haría con un polímero, pues además de que se adhiere y seca en mojado, admite más movimiento que el poliuretano. De hacerlo con una silicona, mejor utiliza una neutra. Suerte y paciencia, que el agua es muy puñetera. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a la marca SIKA tiene todas las imprimaciones y muchas masillas específicas para cada caso. A mi siempre me han ido bien. Pero no olvides las imprimaciones, sin ellas es trabajo/tiempo perdido. Ya nos contarás
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach | ||
donald (07-02-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|