La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-09-2010, 12:18
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes
Predeterminado Tenis/bambas/deportivas náuticas

Reconozco que es más por moda que otra cosa , pero ya tengo que jubilar mis Slam Mistral (que me pillé de oferta hace un par de años ), y veo en los reportajes gráficos que circulan de regatas que las tripus llevan muchos modelos de calzado deportivo chulo (ojo, no hablo del típico zapato náutico, sino que de "tenis/bambas/deportivas" náuticas), que por más que busco, o está fuera de lo que considero razonable para meter en unas deportivas, o no lo acabo de encontrar a la venta por ninguna parte. Siempre me queda la opción de llevar las típicas deportivas "standar" que si Adidas/Nike/...., que a decir verdad van igual de bien .

Por poner un ejemplo, y por lo encuentro por Internét hablo de calzado de este estilo, ¡pero no a estos precios!:

¿alguna recomendación de modelo, bueno, bonito y barato, y de sitio de compra? ¿sólo existen modelos rondando o subiendo de 100 euros ?

PD:No me recomendeis los de Decathlon que están agotados hace años

Citar y responder
Antiguo 30-09-2010, 12:44
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes
Predeterminado Re: Tenis/bambas/deportivas náuticas

Esas Musto que pones en la foto las compré en internet hace 3 años. 90 euros puestas en mi casa. Una de las mejores compras que he hecho.
Recomendación: si tienes oportunidad de ir al OUTLET TUY, ahí tienes en la tienda Quebramar, proveedor del Desafío 2007, las zapatillas como las del propio desafío, a un precio de risa, no recuerdo si 35 ó 40 €. A ver si encuentro alguna foto y la cuelgo.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2010, 16:56
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Estan a 40 Euracos ahora...con las bandas en Rojo, naranja o verde (fondo gris)...guapisimas y muy buena suela para la cubierta!!!...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2010, 18:07
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Yo tengo esto y van de lujo. Me salieron por 50 euritos.

Las chanclas de agujeritos del Carrefour son bien baratas y van muy bien tambien.

Salut.

Editado por ignius en 20-12-2011 a las 17:33.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2010, 20:14
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Yo tengo esto y van de lujo. Me salieron por 50 euritos.
¿pero valen para luego de bajarse del barco?

¿y dónde encuentro on-line las Quebramar?

Gracias
Citar y responder
Antiguo 30-09-2010, 20:17
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Las que adjunto en la foto las he usado fuera del barco con normalidad, para conducir también son comodisimas. Aunque ahora ya las tengo siempre en el barco.

Para el resto del tiempo llevo los zuecos esos chancla de agujeros del carrefour que son de batalla. Los hay en todos los colores.

Salut.

Citar y responder
Antiguo 30-09-2010, 20:38
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Cualquier zapatilla deportiva sirve para el barco. Lo más importante es que tenga un buen drenaje en el arco del pie. Si no lo tiene, las llevas al zapatero para que te haga un par o tres buenos boquetes (D 3 ò 4 mm.).
Si puedes escoger, que la suela sea blanda (mejor agarre) y de color claro. Las de padel, fútbol sala y squash acostumbran a cumplir estas premisas.
Por poco que puedas, haz caso de la recomendación de otros cofrades y utiliza estas zapatillas sólo para el barco. Al pisar tierra se llenan de grasa, piedrecitas y porquería, ensuciando el barco y perdiendo mucho agarre.
suerte
Citar y responder
Antiguo 30-09-2010, 20:41
Hermano de la costa

Los que dices, ignius, me tienen pinta de ser algo más sofisticados que unos crocs , de los auténticos, o de los del Carrefour que comentas, pero más de lo mismo, indepedientemente de que sean cómodos también para conducir no son unas zapatillas deportivas ¿me equivoco?

Citar y responder
Antiguo 30-09-2010, 20:47
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Cualquier zapatilla deportiva sirve para el barco. Lo más importante es que tenga un buen drenaje en el arco del pie. Si no lo tiene, las llevas al zapatero para que te haga un par o tres buenos boquetes (D 3 ò 4 mm.).
Si puedes escoger, que la suela sea blanda (mejor agarre) y de color claro. Las de padel, fútbol sala y squash acostumbran a cumplir estas premisas.
Por poco que puedas, haz caso de la recomendación de otros cofrades y utiliza estas zapatillas sólo para el barco. Al pisar tierra se llenan de grasa, piedrecitas y porquería, ensuciando el barco y perdiendo mucho agarre.
suerte
Estoy de acuerdo, me autocito "... Siempre me queda la opción de llevar las típicas deportivas "standar" que si Adidas/Nike/...., que a decir verdad van igual de bien .", pero insisto ¿dónde puedo encontrar las diseñadas para uso náutico on-line y a buen precio?

Citar y responder
Antiguo 30-09-2010, 21:22
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Empieza mirando en Decathlon. Siempre hay buenas ofertas.
Luego mira las webs de Musto, TBS, Henry-LLoyd, Aigle, Douglas Gill, Plastimo, Dubarry, etc. y consulta sus tiendas en España. No creo que te salga a cuenta comprar las zapatillas en el extranjero. Te coserán a portes.
suerte otra vez
Citar y responder
Antiguo 30-09-2010, 21:51
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes

Lo de deportivas normales hay que tomarlo con reservas.
Tengo unas zapatillas que me quedaron de cuando jugaba a fútbol sala. La suela es blanda, no mancha, son rígidas en el tobillo con lo que apoyar en la regala es juego de niños... pensé que serían la pera. En seco van muy bien pero en mojado resbalan; y no es nada raro, me ha pasado con alguna otra.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2010, 22:15
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Lo de deportivas normales hay que tomarlo con reservas.
Tengo unas zapatillas que me quedaron de cuando jugaba a fútbol sala. La suela es blanda, no mancha, son rígidas en el tobillo con lo que apoyar en la regala es juego de niños... pensé que serían la pera. En seco van muy bien pero en mojado resbalan; y no es nada raro, me ha pasado con alguna otra.
Y de los "jai-tec" tampoco te puedes fiar de todo, yo llevo unos TBS firmados por Michel Desjoyeaux (pillados de liquidación en AC en Vigo 30€) y cuando hay un poco de agua ya me tengo llevado algún susto

Citar y responder
Antiguo 30-09-2010, 22:43
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
Y de los "jai-tec" tampoco te puedes fiar de todo, yo llevo unos TBS firmados por Michel Desjoyeaux (pillados de liquidación en AC en Vigo 30€) y cuando hay un poco de agua ya me tengo llevado algún susto

Me sé de algunos slam y musto que también eran pastillitas de jabón.
No ocurrirá como con los neumáticos, que pasados de fecha cristaliza el caucho y ya no es lo mismo?

Por eso está bien el boca-oreja.
Contribuyendo a la causa, yo últimamente uso unos náuticos azules del Decathlon. No resbalan pero son un pelo blandos frente a esfuerzos laterales. Para un uso normal van bien.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2010, 23:08
Hermano de la costa

Para acabar de aclarar el "conceto" y que no me deis vueltas sobre lo ya conocido.

Yo tengo unos parecidos a estos:

que me compre de oferta hace un par de años (¿o tres años? ), creo recordar, por unos 60 euros, precio que entiendo razonable... el caso es que son relativamente cómodos para uso como zapatillas deportivas para paseo, que a la hora de la verdad es para lo que más han sido usadas, tanto como que ya están pidiendo ser sustituidas.

Busqué por internét y equivalentes de Slam o marcas chupinautiguays similares (Helly Hansen, TBO, Musto, Harken,...), andan por 100 euros o más, precio que ya me parece excesivo, y como veo que hay mucha gente que tiene calzado de este, o similar, me pregunto si es que hay sitios en donde pillarlo barato, si es que hay otros modelos buenos, bonitos y baratos o, simplemente, los que los tienen, pagaron esos 100 euros o más .

Insisto, en Decathlon hay varios modelos que aparentemente cumplen lo que digo, pero de hace más de un año que consulto su tienda on-line y de mis visitas a tienda, queda constancia de que ya no los tienen. Para muestra, el que lo quiera comprobar, de los que aparecen (había más modelos) en su web on-line ahora: http://es.decathlon.com/nauticos-hombre-vela.html

Para el caso, entiendo que cualquier zapatilla deportiva de diseño similar puede valer, es cuestión de ver cómo le va la suela, seguro que algún modelo puede ir igual de bien en mojado que las que nos comentó Brullos bautizadas por Mich' Desjoyeaux, ¡pero no molan tanto!

Una pena que más de 200 kilómtros de distancia y el correspondiente gasto de gasofa no me recomienden acercarme a Tuy por las Quebramar que dice niniel, hasta ahora es la única opción que aparece .

El trabajo que tiene que pasar uno para ir mono navegando

Citar y responder
Antiguo 30-09-2010, 23:12
Wali Medina Mursiya

Estoy esperando que me llamen...puede que las puedan mandar a casa...te digo algo.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2010, 23:55
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Para el caso, entiendo que cualquier zapatilla deportiva de diseño similar puede valer, es cuestión de ver cómo le va la suela, seguro que algún modelo puede ir igual de bien en mojado que las que nos comentó Brullos bautizadas por Mich' Desjoyeaux, ¡pero no molan tanto!
Yo porque las pille de super oferta, lo mismo por eso resbalan , pero las próximas van unas de esas del decartón, si hace falta me quedo con la cinta bordada con el nombre del profesor y se las adapto, por aquello del glamour

Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 01:02
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Busqué por internét y equivalentes de Slam o marcas chupinautiguays similares (Helly Hansen, TBO, Musto, Harken,...), andan por 100 euros o más, precio que ya me parece excesivo, y como veo que hay mucha gente que tiene calzado de este, o similar, me pregunto si es que hay sitios en donde pillarlo barato, si es que hay otros modelos buenos, bonitos y baratos o, simplemente, los que los tienen, pagaron esos 100 euros o más .

Una pena que más de 200 kilómtros de distancia y el correspondiente gasto de gasofa no me recomienden acercarme a Tuy por las Quebramar que dice niniel, hasta ahora es la única opción que aparece .
Pues va a ser qeu muchos si. A veces, en finales de temporada se pilla algo un poco más barato pero no para tirar cohetes (y si encima resbalan )

¿Portomarín, no?

Si me dices el "númaro", plutón se alínea con saturno y el celta sube a primera, lo mismo puedo hacer un hueco para pasar por el dichoso outlet del que todo dios habla y yo aún no conozco. Te las pillo y te las subo para los sanfroilanes (más bien domingo das mozas).

En su defecto, y de todos modos, insisto y luego pienso. Los náuticos del decartón son cómodísimos (yo los uso para diario), no resbalan, sujetan razonablemente bien el pie y de precio también son razonables. En el de Santiago, a veces, hasta se pillan con rebaja. En Vigo no saben lo que es eso.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 07:59
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes

Yo con los musto no tengo ningun problema, ni en seco ni en mojado. En cuanto a los Quebramar, tengo entendido que las zapatillas ya no se fabrican, son restos que tienen en stock. En su día, cuando eran proveedor del Desdafío, costaban 90 "lereles", lo cual me parece un pastón.

Otra opción buenísima la encontré hace tiempo en los centros de oportunidades de El Corte Inglés. Son unos Timberland, también descatalogados, que son lo mejor para barco pequeño. Son de suela de goma bastante blanda, muy buen drenaje y tienen parte de neopreno. Los compré por 40 € hace ya 3 años. La última vez que fui, antes de verano, aun los tenían.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 09:18
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Pues va a ser qeu muchos si. A veces, en finales de temporada se pilla algo un poco más barato pero no para tirar cohetes (y si encima resbalan )

¿Portomarín, no?

Si me dices el "númaro", plutón se alínea con saturno y el celta sube a primera, lo mismo puedo hacer un hueco para pasar por el dichoso outlet del que todo dios habla y yo aún no conozco. Te las pillo y te las subo para los sanfroilanes (más bien domingo das mozas).

En su defecto, y de todos modos, insisto y luego pienso. Los náuticos del decartón son cómodísimos (yo los uso para diario), no resbalan, sujetan razonablemente bien el pie y de precio también son razonables. En el de Santiago, a veces, hasta se pillan con rebaja. En Vigo no saben lo que es eso.
Me tienes fichao, a lo mejor hasta nos conocemos de vernos la cara .

En relación a lo de la alineación de los astros, me alegraría mucho lo del Celta a primera, el fútbol galego no es lo mismo sin los derbys en los que se olle eso de "Vigo no" vs "Deporculo" ...

Como los náuticos del Decathlon tengo unos casi idénticos (dotrocolor) de la marca Columbia, más resultones y seguro que igual de efectivos, también ya muy trallaos. Hay una tienda de esta marca en Lugo, hay que rebuscar en su catálogo, pero hay alguna efectiva y no cara prendas náuticas que con la rebaja del amigo salen a precio Decathlon pero con un puntito más de calidad, que para el uso "no oceánico" del que suscribe van sobradas.

Te mando un privado por lo del ofrecimiento

Pero a efectos de debate tabernero, el asunto no está cerrado

Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 09:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por niniel Ver mensaje
Yo con los musto no tengo ningun problema, ni en seco ni en mojado. En cuanto a los Quebramar, tengo entendido que las zapatillas ya no se fabrican, son restos que tienen en stock. En su día, cuando eran proveedor del Desdafío, costaban 90 "lereles", lo cual me parece un pastón.

Otra opción buenísima la encontré hace tiempo en los centros de oportunidades de El Corte Inglés. Son unos Timberland, también descatalogados, que son lo mejor para barco pequeño. Son de suela de goma bastante blanda, muy buen drenaje y tienen parte de neopreno. Los compré por 40 € hace ya 3 años. La última vez que fui, antes de verano, aun los tenían.
Para navegar, navegar, la cosa cambia. Entonces las zapatillas náuticas ya sólo sirven para presumir por el pantalán... Hablo desde el punto de vista de practicante de vela ligera, aunque entiendo que son válidas para crucero si tienes que trabajar en cubierta, reconociendo mi limitada experiencia en crucero. Si las condiciones climáticas son poco "confortables" yo me pongo, o las típicas botas katiuscas como estas:

... o si cuento mojarme "más" (posible vuelco o barrido de olas por cubierta) tengo los tipicos escarpines y unas recomendabilísimas botas de barranquismo de la marca Salomon (compradas hace años y que ahora no encuentro en catálogo), que tienen apariencia parecida a la de típica bota de goretex, pero que no son más que unos escarpines de neopreno con apariencia más sólida, pero sin la sensación ventosa que dajan a veces los escarpines.

Citar y responder
Antiguo 26-10-2010, 19:58
raider raider esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola.

Yo tengo las ADIDAS BOAT en varios colores (no las tengo en stock) pero si os decidis alguno (ya que yo necesito unas para las regatas) me lo decis.

saludos.....y unas cervecitas
Citar y responder
Antiguo 26-10-2010, 20:03
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

En decartón mi perpetua se pillo unos náuticos con los que está encantada de la vida.
Citar y responder
Antiguo 26-10-2010, 20:39
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por raider Ver mensaje
Hola.

Yo tengo las ADIDAS BOAT en varios colores (no las tengo en stock) pero si os decidis alguno (ya que yo necesito unas para las regatas) me lo decis.

Guardo un gratísimo recuerdo de unos botines de windsurf de la marca adidas que parecían botas de boxeador, y que me duraron más de 10 años hasta que le salió a la suela un agujero de lo gastadas que estaba ¡y aún así no resbalaban!. Eso fue allá por los 80 en los que el uso que les daba, desde luego, era mucho más intenso que el que pueda darle ahora .

No tuve mejor calzado náutico hasta el momento, así que si adidas vende este calzado para esta actividad seguro que son recomendabilísimas

¿te importa decirnos por donde podemos curiosear si queremos comprarlas?

La ronda la tienes pagada
Citar y responder
Antiguo 26-10-2010, 21:53
botijo botijo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 107 Agradecimientos en 66 Mensajes

Mala suerte, la tienda de Quebramar en el outlet de Tuy ya cerró
Citar y responder
Antiguo 26-10-2010, 22:41
Wali Medina Mursiya

Cita:
Originalmente publicado por raider Ver mensaje
Hola.

Dime como se "llaman" puedo estar interesado. Gracias.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro