![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante tema el de la cita de webs o intereses comerciales en el foro.
Es un tema que no solamente se plantea en este foro si no que lo he visto y leido en otros de Argentina y Uruguay, chile, EEUU, etc. Y veo claramente algunas situaciones que comentare Hay foros que dependen de paginas comerciales. A sus propietarios no les agrada que les posteen cosas que les compitan. Como ellos dan cursos no van los cursos o escuelas de nautica pagos. Como ellos hacen brokerage tampoco van avisos de venta de barcos, como ellos son una pagina comercial esta Verboten mencionar cualquier pagina comercial. En sus condiciones de operacion esos foros indican que dichos foros no permiten el comercio o promocion de productos. Sus usuarios para referirse a un equipo de VHF marca cobra dicen "el equipo de la vivorita". En otros foros se plantea un dejar hacer en tanto y cuanto sea discreta la cosa. O sea que no hay problema en mencionar en tanto y cuanto sea imperceptible. En otros foros no hay ninguna restriccion y los intervinientes dicen o firman lo que desean en tanto y cuanto no sea una cosa desembozada de orden comercial y monetario que utilice el foro para su beneficio. En otros finalmente hay una posicion diametralmente opuesta al primer tipo: lugar para poner avisos de venta, lugar para ofrecer servicios y en tanto y cuanto no se aparte del lugar asignado el que lo desea pone el aviso que sea aunque sea profesional de la cosa. Y firma como le place. Da la casualidad -en mi opinion - que los foros web (como la Taberna) o grupos msn o yahoo (listas de correo) más creativos y de mejor onda entre sus miembros son aquellos que no ponen restricciones -ninguna- a lo comercial o al intercambio de links. O a la mencion de marcas, productos, servicios o modelos. Siempre tengo presente -soy comerciante - lo que una vez me dijo seriamente un minorista cuando lo visité "yo te voy a comprar pero te voy a pedir que no le vendas a nadie en la zona... me des 180 días para pagarte sin documentar y cuando yo necesite te voy a pedir pero solo lo que necesite". Y bueno... todos tenemos el derecho de querer o pedir que la vida o sus cosas se nos presenten como deseamos. Creo que ser miembro "viejo" de la Taberna no me habilita para hacer lo que yo quiera (igual desde ya el agradecimiento de corazon a Manolo G que fue quien en el tercer dia de vida me trajo a este tugurio portuario) . Creo que siendo miembro me habilita a lo sumo para hacer lo que todos hacen. A lo sumo para hacer lo que el Tabernero deje hacer a todos. Si algo valoro especialmente de La Taberna y su gente es que hay LIBERTAD y CONDUCTA del grupo de gente que son sus contenedores. Sería injusto nombrar pues puedo olvidar a alguno pero todos sabemos de quienes hablo. Por último deseo hacer una mención especial dentro de las libertades, las intenciones y las valoraciones: mis anuncios son bien recibidos y autorizados hasta por el amigo Pablo de Titulos Nauticos en su grupo Yahoo adonde de vez en cuando los envio con toda intención. ¿Es mi página comercial? NO ! Absolutamente NO! Los banners y menciones son intercambios o reconocimientos entre los cuales si hay alguna empresa comercial que aporta a actividades en las cuales estoy relacionado. soy una de las personas que impulsa Charlas en el Cockpit (charlas en la bañera) adonde estamos ya por los siete mil asistentes a nuestras actividades en tres años. Charlas gratuitas de navegantes, tecnicos y profesionales y unos modulos que cobramos irrisoriamente a beneficio de la Accion Solidaria Delta (nuestro ultimo operativo el 9 y 10 de junio en favor de cinco escuelas de nuestro delta tuvo la presencia en una Kedada de 65 embarcaciones, 220 personas y 6 toneladas de ayuda humanitaria con un encuentro luego de cinco horas de navegación tema que podran ver tambien en la página www.pfdb.com.ar) y tambien la trivia nautica que muchos de aqui visitan ya donde no te vendemos nada. Pues bien nos basamos en sponsores en general nauticos que nos dan cosas que sorteamos gratuitamente entre los participantes y por supuesto los mencionamos y reconocemos con un banner. Caso particular es el de Naviar que hace cartas vectoriales para GPS. Me ofrecieron pagar un banner en pfdb y les dije que no pues no vendemos publicidad. Cuando nacieron las Charlas los invite y por reconocimiento y sin que me lo pidiera su propietario lo puse en pfdb ademas de en los sitios correspondientes. El pulpo negro (que muchos de ustedes han tomado contacto por mi pagina) es la libreria nautica argentina (no me da nada, no me coloca un baner en su pagina, es de un amigo gran navegante Hernan Biasotti) y me parece que es algo que los argentinos tenemos que enorgullecernos por tener eso. Los otros en general son interlinks que los que estan en internet saben perfectamente lo que es eso. De los google avisos pues te comento que ellos tienen un efecto muy interesante para la difusion de sites ademas de lo que puedan ayudar a solventar un site. Así que Taranta, respeto tu idea pero es bueno que recibas esta información de primera mano. Pepe (de los hermanos del ego)
El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio. La genialidad es el homenaje del alma a Dios. (Pfdb en estado mistico) Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes. Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes Editado por Pfdb en 19-06-2007 a las 05:56. Razón: Acorte el mensaje pues suprimi parrafos que se iban del tema. |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Nuevo en el foro | Dr. Slump | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 10 | 11-06-2007 15:56 |
| De foro a foro | susodepalma | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 8 | 24-11-2006 09:26 |
| Cumpleaños Del Foro | iñigo | Foro Náutico Deportivo | 46 | 03-11-2006 16:55 |