La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-03-2011, 15:44
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Recomendación optimización acastillaje

Buenas,
tras haber sobrevivido a la Regata Carnaval de Aguilas, y haber disfrutado como un enano del magnífico campo de regatas con corrientes fortísimas y delfines incluidos, llega la hora de analizar los inputs, y entre otras he llegado a la siguiente conclusión:

Mi barco, un 32s5 tiene un aparejo muy potente, tal vez demasiado, para mi que navego siempre solo o a dos, salvo excepciones. Después de una regata de unas 20 millas con vientos sostenidos entre 18 y 22 nudos, acabo muerto.
No me puedo mover. El carro de mayor no está muy desmultiplicado, y cada vez que carga la racha y hay que estar ajustando continuamente es agotador. La escota de mayor está más o menos bien, con una desmultiplicación de 7:1, aunque ayer eché de menos tener un ajuste fino para los últimos centímetros.

El caso es que he decidido invertir en el barco y renovar el acastillaje y maniobra de mayor, génova y backstay.

¿Alguna recomendación en marca y/o modelo?
¿Alguna consideración a tener en cuenta?

¿Cómo lleváis la maniobra los que habitualmente regateais en solitario o a dos?

Digo regatear, porque ir de crucero no es lo mismo; no es neceario hacer cinco bordos en quince minutos ni trasluchar spi cada 20.

Un saludo a todos.
Antiguo 06-03-2011, 15:54
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Recomendación optimización acastillaje

Hola KIbo...

bienvenido "al club", jejejeje

el aparejo fino de la mayor va muy bien... yo lo llevo y por eso te lo digo...

... aunque hay que pillarle el truco. Al principio pensaba que no valia para mucho, que era un "snobismo" de los muchos que hay en eso de las regaats, y no lo usaba... hasta que acababa reventado, y dandole vueltas al melon, me decidi por sacale partido a ese trimado fino... incluso te dire que, al menos a mi, me costó pillarle el truco... pero una vez pillado, se agradece usarlo junto al carro
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
KIBO (06-03-2011)
Antiguo 06-03-2011, 15:59
Duque Empel Otas

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hola KIbo...

bienvenido "al club", jejejeje

el aparejo fino de la mayor va muy bien... yo lo llevo y por eso te lo digo...

... aunque hay que pillarle el truco. Al principio pensaba que no valia para mucho, que era un "snobismo" de los muchos que hay en eso de las regaats, y no lo usaba... hasta que acababa reventado, y dandole vueltas al melon, me decidi por sacale partido a ese trimado fino... incluso te dire que, al menos a mi, me costó pillarle el truco... pero una vez pillado, se agradece usarlo junto al carro

¿Qué desmultiplicación usaste? ¿marca y tamaño de las poleas? ¿Qué carro llevas?

Es que pienso que si ahora, con 32 años acabo muerto ( y físsicamente estoy en forma) no me quiero imaginar con 50. Estoy seguro de que se podrá hacer que toda la maniobra vaya fina fina (cuestión de euros, eso seguro)
Antiguo 06-03-2011, 17:27
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,785
Recibió 3,417 Agradecimientos en 1,557 Mensajes

Soluciones hay tantas como dinero tengas para invertir. En lo que respecta al carro. ¿El que llevas es de rodamientos o de fricción?. Si es de fricción poco podrás hacer para aligerar su deslizamiento con la escota de mayor a tope de carga. Yo empezaría por renovarlo.
Para la escota y si siempre vas justo de manos, ¿Qué tal ponerte el sistema "alemán", con los chicotes a banda y banda acionados con el winche de barlovento?. Con este sistema podrás trimar la mayor con la fuerza de los winches de génova y sin apenas abandonar la rueda (o la caña).
suerte
Citar y responder
Antiguo 06-03-2011, 19:57
karphanta karphanta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

¿Que tal localizar un mini y coger ideas? No es la misma eslora pero igual pillas algo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a karphanta
KIBO (06-03-2011)
Antiguo 06-03-2011, 20:06
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Mira el catalogo de Harken , encontraras las sistintas manobras y sus componentes.
En mi opinon y como te han dicho todos los carros ( mayor y genova ) de rodamientos, la mayor, visto el tamaño del barco optaria por una clasica desmultiplicada y con aparejo fino.
El Back con un aparejillo en cascada, tendras que acortarlo y todo de cabo.
Luego tendras que pensar en "tu"mejor solucion, dependiendo de tus propias experiencias.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2011, 20:44
kalma kalma esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes

Si con 32 tacos y un first 32.5 no puedes con la mayor con 25 nudos, debes plantearte cambiar el barco a un maravilloso Bavieras, podras con el trapillo de mayor y un maravilloso genova enrrollable. Un saludo y desmultiplica. Ojo sin animo de molestar, a ver si me invitas a una salidita de ese porte. Viendo las fotos de la regata, hubiese sido aconsejable recortar trapo, se os ve muy pasados.
Salu2 y buena rasca
Citar y responder
Antiguo 06-03-2011, 21:10
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Buenas,
tras haber sobrevivido a la Regata Carnaval de Aguilas, y haber disfrutado como un enano del magnífico campo de regatas con corrientes fortísimas y delfines incluidos, llega la hora de analizar los inputs, y entre otras he llegado a la siguiente conclusión:

Mi barco, un 32s5 tiene un aparejo muy potente, tal vez demasiado, para mi que navego siempre solo o a dos, salvo excepciones. Después de una regata de unas 20 millas con vientos sostenidos entre 18 y 22 nudos, acabo muerto.
No me puedo mover. El carro de mayor no está muy desmultiplicado, y cada vez que carga la racha y hay que estar ajustando continuamente es agotador. La escota de mayor está más o menos bien, con una desmultiplicación de 7:1, aunque ayer eché de menos tener un ajuste fino para los últimos centímetros.

El caso es que he decidido invertir en el barco y renovar el acastillaje y maniobra de mayor, génova y backstay.

¿Alguna recomendación en marca y/o modelo?
¿Alguna consideración a tener en cuenta?

¿Cómo lleváis la maniobra los que habitualmente regateais en solitario o a dos?

Digo regatear, porque ir de crucero no es lo mismo; no es neceario hacer cinco bordos en quince minutos ni trasluchar spi cada 20.

Un saludo a todos.
Hola Kibo:
En el 32s5 que yo tenía cambié el sistema de poleas de escota de mayor por uno desmultiplicado de 1:8 ó 1:4 según halaras de uno o dos cabos de escota.
El carro de mayor era una cruz. Hay que desventar la mayor cuando viene la racha, pero luego cazarla te dejas los riñones. Un carro Harken de rodamiento a bolas fue la solución. Instalé el perfil nuevo sobre el antíguo Lewmar y me sirivieron las mordazas antíguas. Cambio definitivo.
El back stay se desmultiplica con poleas dobles 1:4. En Gibraltar el material es más barato. Si vas con el barco no pagas IVA.Claro que a mi me pilla la lado...
De todas formas, con ese barco, a pesar de las desmultiplicaciones y demás arreglos, sólo o a dos, seguirás acabando deslomao. He regateado en él durante nueve años: muy divertido y rápido, pero hay que currárselo.
Por cierto, tengo velas de regata para este barco. Perdona la publicidad.
Suerte.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2011, 21:26
Duque Empel Otas

Cita:
Originalmente publicado por Tucana Ver mensaje
Hola Kibo:
En el 32s5 que yo tenía cambié el sistema de poleas de escota de mayor por uno desmultiplicado de 1:8 ó 1:4 según halaras de uno o dos cabos de escota.
El carro de mayor era una cruz. Hay que desventar la mayor cuando viene la racha, pero luego cazarla te dejas los riñones. Un carro Harken de rodamiento a bolas fue la solución. Instalé el perfil nuevo sobre el antíguo Lewmar y me sirivieron las mordazas antíguas. Cambio definitivo.
El back stay se desmultiplica con poleas dobles 1:4. En Gibraltar el material es más barato. Si vas con el barco no pagas IVA.Claro que a mi me pilla la lado...
De todas formas, con ese barco, a pesar de las desmultiplicaciones y demás arreglos, sólo o a dos, seguirás acabando deslomao. He regateado en él durante nueve años: muy divertido y rápido, pero hay que currárselo.
Por cierto, tengo velas de regata para este barco. Perdona la publicidad.
Suerte.

Efectivamente, el carro es el de serie y es de fricción, con unas ruedecillas. Una vez acaba la racha y quieres volver a subir carro a barlo, te dejas los riñones y las manos. Estoy decidido a poner un Harken de rodamientos.
Para la escota seguramente optaré por mantener el aparejo que llevo (Harken Carbono) de 7:1, pero añadiré otro ajuste fino para llegar hasta un 12:1 o 14:1.

Para el backstay te haré caso, montaré un aparejo de cascada y trataré de añadirle cuatro o seis desmultiplicaciones.
Antiguo 06-03-2011, 21:29
Duque Empel Otas

Cita:
Originalmente publicado por kalma Ver mensaje
Si con 32 tacos y un first 32.5 no puedes con la mayor con 25 nudos, debes plantearte cambiar el barco a un maravilloso Bavieras, podras con el trapillo de mayor y un maravilloso genova enrrollable. Un saludo y desmultiplica. Ojo sin animo de molestar, a ver si me invitas a una salidita de ese porte. Viendo las fotos de la regata, hubiese sido aconsejable recortar trapo, se os ve muy pasados.
Salu2 y buena rasca
Si que puedo con la mayor, Kalma. El problema es cuando estás solo para la mayor, el génova, el asimétrico, el spi, el back, el pajarín, drizas, etc etc etc... Además, estoy hablando de llevarlo al 100%, como se lleva en regata, nada de salir a dar un paseo, que para eso voy sobrado.

Supongo que si tu quieres sacarle el 100% a tu First Class 8 necesitarás como mínimo 4 tripulantes y un buen acastillaje. Si lo sacas tu solo, dudo que mantengas el nivel.
kalma (06-03-2011)
Antiguo 06-03-2011, 21:32
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Además del posible cambio de acastillaje, ¿llevas perfectamente engrasado (teflón incluido) todo lo que se puede engrasar? El otro día hice esa operación concienzudamente (giratorios del carro incluidos), y no veas el cambio que ha pegado la maniobra de mi barco...
Citar y responder
Antiguo 06-03-2011, 21:45
Duque Empel Otas

Cita:
Originalmente publicado por Aunlargo Ver mensaje
Además del posible cambio de acastillaje, ¿llevas perfectamente engrasado (teflón incluido) todo lo que se puede engrasar? El otro día hice esa operación concienzudamente (giratorios del carro incluidos), y no veas el cambio que ha pegado la maniobra de mi barco...
Conociéndome como me conoces, ¿me preguntas eso?
Si, Isidro, está todo bien engrasadito.
No veas la que te perdiste en la regata de ayer, fue de lo más interesante, sobre todo cuando en popa, con el asimétrico grande, nos vino una racha de unos 24 nudos y nos arrancó el cabo de amura ( eso me pasa por poner cabo de 5mm, por mucha dynemaa que sea)
Antiguo 07-03-2011, 20:59
Zalata Zalata esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 402 Agradecimientos en 157 Mensajes

Buenas,

Estoy en una situacion parecida a la tuya. Mi barco soporta unas cargas parecidas a las del tuyo. Habitualmente hago regatas con tripulacion (normalmente 8), pero tambien hago la regularidad de San Pedro a dos con mi mujer. El año pasado, aunque quedamos bastante bien, yo acababa para ingresarme en la UCI (ella lleva la caña, yo correteo y curro). He ido cambiando cosas, y ahora, acabo reventado, pero no necesito oxigeno. Y vamos mucho mejor.

Secretos no hay muchos: acastillaje bueno (que no quiere decir caro, que encuentras unos ofertones del 15), rodamientos donde tengas que trabajar en carga (en los otros casos solo supondra un gasto innecesario), cabos buenos (esto parece una chorrada, pero si, por ejemplo, el pajarin te estira con viento, perderas mucho resuello con la mayor), y con los grosores adecuados (p.e. la escota de la mayor si es mas bien fina rodara mucho mejor. Yo la llevaba de 12mm y ahora la llevo de 8mm gotifreddi. Vamos nada que ver).

Y dejarte asesorar por alguien que prepare barcos de regatas. Yo llevo regateando practicamente toda la vida, pero para el trimado, acastillaje y sistemas lo hablo siempre con los de WinSail que son unos monstruos, y son con los que navego en las regatas por ahi fuera (no en mi barco).

Tengo el barco ahora mismo en Cartagena, y estara alli hasta que pase el temporal y me lo pueda llevar a los Alcazares para la Carabela. Si la cosa esta chunga, igual me quedo a la nocturna del sabado. Si te quieres acercar entre semana te puedo enseñar lo que llevo. Este cuatrimestre acabo las clases a las 5:00pm
Citar y responder
Antiguo 07-03-2011, 21:04
Hermano de la costa

Cita:
Si que puedo con la mayor, Kalma. El problema es cuando estás solo para la mayor, el génova, el asimétrico, el spi, el back, el pajarín, drizas, etc etc etc... Además, estoy hablando de llevarlo al 100%, como se lleva en regata, nada de salir a dar un paseo, que para eso voy sobrado.

Supongo que si tu quieres sacarle el 100% a tu First Class 8 necesitarás como mínimo 4 tripulantes y un buen acastillaje. Si lo sacas tu solo, dudo que mantengas el nivel.
jejejee... ya te digo si cansa!!

cansa muchiiiiisimo mas en solitario en un 32 pies que en un 50 pies al frente de la mayor, con tripulación, y por tanto encargandote solo de la mayor

Por cierto, Kibo, el proximo finde te dare datos de mi acastillaje. La marca es Harken, cojonuda aunque no irrompible. Me he cargado, supongo que por defectos de fabricación porque no los he forzado, un montecarlo y una polea a pie de palo. Cuando vaya al barco te dire desmultiplicaciones y tamaño de poleas, que ahora no me acuerdo de memoria, y seguro que lo diria mal...
Citar y responder
KIBO (07-03-2011)
Antiguo 07-03-2011, 21:31
Duque Empel Otas

Cita:
Originalmente publicado por Zalata Ver mensaje
Buenas,

Estoy en una situacion parecida a la tuya. Mi barco soporta unas cargas parecidas a las del tuyo. Habitualmente hago regatas con tripulacion (normalmente 8), pero tambien hago la regularidad de San Pedro a dos con mi mujer. El año pasado, aunque quedamos bastante bien, yo acababa para ingresarme en la UCI (ella lleva la caña, yo correteo y curro). He ido cambiando cosas, y ahora, acabo reventado, pero no necesito oxigeno. Y vamos mucho mejor.

Secretos no hay muchos: acastillaje bueno (que no quiere decir caro, que encuentras unos ofertones del 15), rodamientos donde tengas que trabajar en carga (en los otros casos solo supondra un gasto innecesario), cabos buenos (esto parece una chorrada, pero si, por ejemplo, el pajarin te estira con viento, perderas mucho resuello con la mayor), y con los grosores adecuados (p.e. la escota de la mayor si es mas bien fina rodara mucho mejor. Yo la llevaba de 12mm y ahora la llevo de 8mm gotifreddi. Vamos nada que ver).

Y dejarte asesorar por alguien que prepare barcos de regatas. Yo llevo regateando practicamente toda la vida, pero para el trimado, acastillaje y sistemas lo hablo siempre con los de WinSail que son unos monstruos, y son con los que navego en las regatas por ahi fuera (no en mi barco).

Tengo el barco ahora mismo en Cartagena, y estara alli hasta que pase el temporal y me lo pueda llevar a los Alcazares para la Carabela. Si la cosa esta chunga, igual me quedo a la nocturna del sabado. Si te quieres acercar entre semana te puedo enseñar lo que llevo. Este cuatrimestre acabo las clases a las 5:00pm
Pues efectivamente Zalata, veo que llevamos planes y vidas paralelas (también soy docente). Lo de los cabos ya lo tenía en mente. De hecho, en los últimos meses los he ido cambiando, pero todavía me quedan por cambiar algunos. La escota de mayor, de dynemaa de 12, la voy a sustituir por dynema de 8 con funda, pues he notado lo que dices, las poleas, aun siendo harken de carbono, no van lo finas que debieran.

Cuando me hablas de Winsail ¿te han hecho ellos los cambios de acastillaje o sólo te asesoran y los cambias tu? Intentaré avisarte para ver tu barco, aunque dudo que sea esta semana pues termino las clases a las 19.00
Antiguo 07-03-2011, 22:13
Zalata Zalata esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 402 Agradecimientos en 157 Mensajes

Cita:
Cuando me hablas de Winsail ¿te han hecho ellos los cambios de acastillaje o sólo te asesoran y los cambias tu? Intentaré avisarte para ver tu barco, aunque dudo que sea esta semana pues termino las clases a las 19.00
Ellos hacen montajes, pero en mi caso les pregunto y me proporcionan algun material y de vez en cuando tienen oportunidades muy buenas (material de segunda mano u ofertones). Despues lo monto yo (en mi barco lo hago casi todo yo, excepto la pintura a pistola y la mecanica del motor). Y para ver el barco no hay problema
Citar y responder
Antiguo 08-03-2011, 01:05
Emotion Sailing Emotion Sailing esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 248 Agradecimientos en 51 Mensajes

¿Has mirado la marca "Antal"? A mi me gusta mucho y la está llevando (de nuevo) de cada vez más gente!

www.antal.it
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Emotion Sailing este mensaje:
ENRIAERO (08-03-2011), KIBO (08-03-2011), Zalata (08-03-2011)
Antiguo 08-03-2011, 09:47
Duque Empel Otas

Cita:
Originalmente publicado por Emotion Sailing Ver mensaje
¿Has mirado la marca "Antal"? A mi me gusta mucho y la está llevando (de nuevo) de cada vez más gente!

www.antal.it
Tienen muy buena pinta, Hugo, pero...¿quien los suministra en España?
Antiguo 08-03-2011, 13:20
Emotion Sailing Emotion Sailing esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 248 Agradecimientos en 51 Mensajes

juraría que "Tack Velas" en Barcelona lo hace, quizá haya más distribuidores!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Emotion Sailing
KIBO (08-03-2011)
Antiguo 08-03-2011, 17:46
Duque Empel Otas

Gracias Hugo, hablaré con ellos.
Podría ser una opción interesante.
Informaré de lo que haga finalmente para mejorar la maniobra en este mismo hilo.
Antiguo 08-03-2011, 18:04
alez alez esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

Hola Kibo, no se si sera que solo tengo 31 años pero yo no me canso tando de ajustar el carro de la mayor.

Jeje bromas a parte, creo que el que lleva nuestro 32s5 es el de rodamientos (harken) y va bien, pero tampoco tengo otra referencia.

Le saco una foto y te la envio, a ver si te puede ayudar en algo.

La escota creo que es la de serie y el anterior me comentó que tenía un noseque para el ajuste fino de la mayor pero que era un engorro y lo quitó .. me imagino que es lo que comentais.

Como te comenté en su día el tensor del back no es el de serie, pero ya te mande alguna foto, no?

Nosotros no regateamos, pero intentamos adelantar a todo el mundo que navega .. con este barco es algo dificil de evitar!

una ronda de zacapa!
Citar y responder
Antiguo 08-03-2011, 18:26
Duque Empel Otas

Hola Alez,
antes de nada, decirte que no he olvidado lo que te prometí. Este fin de semana tengo que hacer el transporte de vuelta tras la regata del pasado fin de semana. Una vez en puerto, le desmontaré la pieza y te haré una igual.

Respecto a tu barco, me enviaste fotos, y ni el carro ni el back son los originales. Por eso notas que va mejor. Es algo que no me preocupa, estoy encantado con el barco. Tan sólo quiero hacer que las cosas sean más fáciles a bordo.

Además, la patrona me ha dicho que quiere hacer también alguna prueba en solitario, para variar y no hacer casi siempre A2, por lo tanto, tengo que preparar el barco para que una mujer pueda manejarlo en cualquier condición de mar y viento.
Antiguo 08-03-2011, 19:44
Tango Tango esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 239 Agradecimientos en 99 Mensajes

pues eso dadme una palanca y un punto de apoyo y moveré el mundo, y en este caso, dadme una buena demultiplicación y ajustaré comodamente la mayor

Efectivamente, la mayor del 32s5 es bastante grande y cuando hay rasca y regatas largas, a mi (que soy pequeñita) se me hace pesada.
Nostros probamos con dos ajustes y la verdad es que era un auténtico rollo, sobre todo en momentos en los que se trabaja mucho y rápidamente de mayor, por ejemplo en una presalida. Así que lo cambiamos por un único aparejo pero con mucha demultiplicación y va genial. El finde le tomo una foto y te lo paso. Eso sí, costó una pasta.

El back también tiene un aparejo nuevo más cómodo. Pero eso ya salió en otro hilo, aunque si quieres detalles también te los puedo enviar.

Y, el carro del génova está tal cual. Si me cuesta mucho ajustarlo alivio previamente de escota un poco.

Antiguo 08-03-2011, 20:36
Duque Empel Otas

Cita:
Originalmente publicado por Tango Ver mensaje
pues eso dadme una palanca y un punto de apoyo y moveré el mundo, y en este caso, dadme una buena demultiplicación y ajustaré comodamente la mayor

Efectivamente, la mayor del 32s5 es bastante grande y cuando hay rasca y regatas largas, a mi (que soy pequeñita) se me hace pesada.
Nostros probamos con dos ajustes y la verdad es que era un auténtico rollo, sobre todo en momentos en los que se trabaja mucho y rápidamente de mayor, por ejemplo en una presalida. Así que lo cambiamos por un único aparejo pero con mucha demultiplicación y va genial. El finde le tomo una foto y te lo paso. Eso sí, costó una pasta.

El back también tiene un aparejo nuevo más cómodo. Pero eso ya salió en otro hilo, aunque si quieres detalles también te los puedo enviar.

Y, el carro del génova está tal cual. Si me cuesta mucho ajustarlo alivio previamente de escota un poco.

Pues estaría genial que me pasaras fotos de eso, Tango, pues es información directa de un mismo modelo de barco.
Muy agradecido.
Antiguo 27-03-2011, 00:03
Hermano de la costa

Hola, Kibo, como lo prometido es deuda (aunque tarde), ahi te adjunto algunas fotillos de mi sistema de escota de la mayor, y de los carros de la escota del genova...

entre fotillos te ire insertando algun comentario... (perdon por la calidad de las fotos)

para empezar decirte que todo es Harken... pero vamos eso me parece irrelevante... hay otras marcas de acastillaje que no tienen nada que envidiar a Harken (de hecho a mi al menos algunas de las piezas harken me han salido rana)

De entrada ahi se ve una vista general... el Montecarlo lleva una polea, de esas tipo "winch" (que frena en un sentido) de 75 mm (el diametro de la roldana). La polea doble que esta en el carro es de 55 mm. Todas ellas con rodamientos

Ahí otro detalle

Ahí se ve un detalle del carro... desmultiplicación 1:4. Va un sistema para cada banda

otra mas

A continuación una foto de la escota y como va ligada a al trimado fino... éste lleva una desmultiplicacion tambien 1:4. Es un sistema de poleas en serie, donde la grande hace 45 mm (la pequeña no me acuerdo... lo apunte pero ahora no lo encuentro, pero creo que la pieza tiene dimension unica.. manda la grande)

otra foto mas de lo mismo... la escota "normal" lleva desmultiplicación 1:6

Y por ultimo una foto del carro del genova... que lleva desmultiplicación 1:4

espero que te sirva... las poleas del carro del genova son de 45 mm
Citar y responder
KIBO (27-03-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro