La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-03-2011, 23:36
josus josus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Opinion Jacket Mares Vector LX Plus

Hola,

Hoy he estado en un Decathlon y he visto este jacket:

http://www.decathlon.es/jackets-subm...8_8030845.html

Tenia buena pinta y el precio no me parece malo pero como novato que soy preferiría tener alguna opinión antes de lanzarme a comprarlo. Ando completando equipo, me faltan jacket y regulador para tenerlo todo.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 19-03-2011, 02:04
Gualdrapa Gualdrapa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Opinion Jacket Mares Vector LX Plus

¡Qué mas da!, ... si al final te vas a comprar el que te entre por los ojos.

Mira, no le des importancia a lo que no la tiene y aprende a bucear bien, que eso sí es importante. Gástate el dinero en formación -buena, se entiende- y, a través de ella, fórmate un criterio -sobre el material, también-. Una vez lo tengas, adquiere lo que necesites.
Si no, acabarás disfrazado de árbol de Navidad y aleteando con las manos.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2011, 09:41
Pirata

Joer que radical, je je. Hombre, la verdad es que la pregunta viene tambien porque me dio la sensación de llevar bastante tiempo almacenado en el Decathlon, ya se sabe que estos centros en lo que no es material de marca propia tienen mucho stock guardado y ya digo, me dio la sensación de ser un modelo con unos años, encima no lo encuentro en ninguna tienda más. El material con el tiempo se deteriora y no querría comprar algo que a las 5 inmersiones se me desintegre.

Aparte de esto, me lo probé y me resultó cómodo así al aire, igual me acerco y lo pruebo con botella a ver que tal.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2011, 17:25
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

Jejejej Gualdrapa es siempre así de radical.

Mira, a fecha de hoy y para un buceo recreativo cualquier jackett es más que suficiente.
Todos los jackets del mercado de una marca reconocida (cressi, mares, aqualung, scubapro, etc) son buenos.
Te pueden comer la cabeza con argumentos de venta, como el poder ascensional o el número de deniers de la cordura, pero eso no tiene la menor importancia. Primero, porque si necesitas mucho poder ascensional es que vas sobrelastrado y segundo, porque los deniers de la cordura no es más que la cantidad de hilos por pulgada del tejido, lo cual ni garantiza su calidad ni su resistencia. De todos modos, tranquilo, yo llevo muchos años buceando, soy instructor de buceo y de todos los jacketts que he visto en mi vida creo que habré visto uno o dos que realmente estaban ya gastados y ambos tenían más de 500 inmersiones.
Si eres un buzo normal, de los de 1 buceo a la semana, esto sería durarte 10 años.

La gente cambia el jackett por modas o por capricho, pero en realidad.... da igual uno que otro.
Si está de oferta y es barato píllatelo, cubrirá tus espectativas de sobra.
Antiguo 21-03-2011, 17:42
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josus Ver mensaje
Joer que radical, je je. Hombre, la verdad es que la pregunta viene tambien porque me dio la sensación de llevar bastante tiempo almacenado en el Decathlon, ya se sabe que estos centros en lo que no es material de marca propia tienen mucho stock guardado y ya digo, me dio la sensación de ser un modelo con unos años, encima no lo encuentro en ninguna tienda más. El material con el tiempo se deteriora y no querría comprar algo que a las 5 inmersiones se me desintegre.

Aparte de esto, me lo probé y me resultó cómodo así al aire, igual me acerco y lo pruebo con botella a ver que tal.
Yo buceo con un jacket que tiene mas de 20 años y tan pancho. No te preocupes por la edad. Si que es importante el volumen de aire para que te pueda equilibrar bien.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2011, 07:33
Pirata

Bueno, como seguramente seguiran teniendo he definido un "Plan de equipamiento 2011" consistente en:
  1. Finales de mayo reguladores
  2. Junio buceo de practicas para coger experiencia
  3. Finales de Julio Jacket
  4. Resto del verano buceo Full Equipe (Medes)

Aunque en un par de semanas subire a mi centro y aprovecharé una oferta para hacer el curso de traje seco, que incluye un par de inmersiones y de paso me quito el mono un poco...
Citar y responder
Antiguo 23-03-2011, 01:11
Gualdrapa Gualdrapa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
Jejejej Gualdrapa es siempre así de radical.
¿¿Yooo??... ¿radical?.

Bueno, vale ... ¿cuál era la conclusión final?. ¡Ah, sí! ... que te vas a comprar el chaleco que te había entrado por los ojos.

(Por cierto, cuidadín con el seco. No es tan fácil como parece, sobre todo viniendo desde muy abajo. Hay una máxima que dice algo así como "sólo haz un cambio cada vez". Bucea con el chaleco, adquiere experiencia y control de flotabilidad -que no es fácil en contra de lo que pueda parecer- y deja el seco para más adelante).
Citar y responder
Antiguo 23-03-2011, 07:36
Pirata

Pues muchas gracias a todos por las aportaciones, visto lo visto pasaré a ver a Paco, de Raya's diving que es la tienda donde suelo comprar, más que nada por ver más modelos que me puedan entrar por la vista y según lo que vea y los precios tiraré por el del decathlon o por otro.

Lo del traje seco no es que quiera hacerlo, en realidad es que tengo ganas de bucear!!!! y aquí hasta finales de mayo el agua está fresquita para ir con el húmedo.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2011, 02:41
Inigote Inigote esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 79 Agradecimientos en 46 Mensajes

Tengo un mares vector, pero otro modelo, y estoy contento con el.

El lastre va incorporado, a mi me gusta y lleva protección en la espalda, que si buceas en bañador con botella de 15 se agradece.

Por lo demas, un buen chaleco como cualquiera de los de ahora.

A mi me gusta este tipo de chalecos mas abiertos, los que van cerrados en los costados me agobian un poco, pero dentro de los abiertos, todos los que he probado cumplen de sobra.

De precio me parece bien, aunque como a mi lo de ir a la última me la trae al pairo, suelo comprar excedentes de stock cuando renuevan en los almacenes

Editado por Inigote en 24-03-2011 a las 02:47.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro