![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un velero en el puerto de Sydney.
Un "gran barco" que porta su "gran bulbo" a ver cuantos detalles pueden encontrar los dignos cófrades que ocurren en este "accidente". Primera pregunta que me aflota: ¿Es un accidente realmente? http://www.istockphoto.com/file_clos...php?id=2210624 Pepe (de la hermandad de las preguntas )
El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio. La genialidad es el homenaje del alma a Dios. (Pfdb en estado mistico) Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes. Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes |
|
|
||||
|
||||
|
na de na
El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio. La genialidad es el homenaje del alma a Dios. (Pfdb en estado mistico) Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes. Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes Editado por Pfdb en 23-06-2007 a las 02:57. Razón: intente poner la url de otro modo y no sale |
|
|
||||
|
||||
|
Duele el alma nada más ver el inicio del video.
Jolines, como estais, entre este vidreo y las imágenes de la hóstia de la lancha de 55 pies, parece que esteis por la labor de evitar que la gente se aficione a esta sacrificada afición de la náutica. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
parece que ha sido por la corriente, parece que el mercante no lleva arrancada.
saludos |
|
|
|
Algo raro si pasa porque al final del video otro barco de motor tiene que virar tambien.
Vaya susto para el pobre del velero.
|
||||
|
||||
|
El velero si no llevase remolque (por cierto no lo lleva señalizado) podria librar en la virada.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El mercante si lleva arrancada aunque no levanta estela, supongo que entre cuatro y seis nudos. Imagino que en el velero, desde el patron hasta el grumete se cagarian las patas abajo, se quedarian sin la zodiac y si en ancla de estribor que iba en pendura no les arranco la jarcia ya salieron bien librados. Por el flameo de la mayor y suponiendo que iba a un largo ( porque si hubiera ido ciñendo podria haber virado a estribor ) entiendo que el viento estaba entrando por marcacion del mercante 150 babor y el patron pensó que pasaba....... ! Joder, que susto ¡
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay algo en ese video que no me acaba de cuadrar, ¿Podria ser un efecto optico debido al aplastamiento de los diversos planos, trapero, carguero, y tractor, debido al uso de un teleobjetivo potente en la camara? Teniendo en cuenta esto, en realidad no habria pasado nada de nada. A esta suposicion llego por la interrogacion de Pfdb en su primer post
Saludos y ![]()
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO Editado por Capitan Alatriste en 23-06-2007 a las 16:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Incomprensible. Al principio se aprecia el cabo, seguramente de remolque, de la neumatica sobre el costado del bulbo. ¿Pudo ser el llevar la lancha a remolque lo que le impidió al patrón del velero ( que parece un Puma 34) el maniobrar convenientemente?.
Sobre el fondo de tierra no parece llevar arrancada, pero podría avanzar con la inercia de una velocidad anterior. De todas maneras el velero no tiene justificación posible para estar ahí, y menos en una tierra donde navegan antes de tomar el primer biberón. No vale la regla de que uno es velero y tiene derecho a paso. eso para barcos similares, la capacidad de maniobra del carguero está restringida y no se puede apartar de un salto.
|
||||
|
||||
Pues yo lo que veo es que hasta en Sidney hay problemas con los atraques y que al trapero se le ocurrió amarrarse al ancla de babor del mercante para estar mas abrigado del viento (Aprox viento 10/20º estribor del mercante) fallando en la aproximación y volteando urgentemente la proa del cargero se consiguió amarrar al grillete del ancla de estribor por la zona de barlovento, eso si, la jarcia y el costado le quedaron hechos mistos en la maniobra, pero eso no es nada teniendo en cuenta el haber conseguido un atraque a buen precio en Sidney. ![]() Bueno al menos la Zodiac le quedó amarrada por sotavento osea que no lo hizo tan mal, 50/50 Saludos Miahpaih -Un buen atraque es cuando puedes saltar a tierra, un atraque perfecto es cuando puedes volver a utilizar el barco. ![]()
Editado por Miahpaih en 23-06-2007 a las 19:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Obligaría a algunos a navegar unos cuantos días en mercantes,para que se enteren de lo que son y dejen de hacer el idiota en sus barquitos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Voy con mis impresiones que refrene desde el inicio en una sola pregunta.
Yo no se si el buque va en reversa o estaba al pairo LO que no le veo es arrancada o estropada por su silueta contra la costa en referencia a ella. Veo que hay mucha corriente por el solo hecho del dibujo de la estela de la motora. Y tambien que la motora "cae" tanto como el velero. Por otro lado me llama la atencion que la vela del velero gualdrapea por lo que el viento vendria de popa del buque a menos que el buque le este cortando la racha y bue eso sea un lio. Pense en un primer momento que el buque estaba fondeado pero se ve el grillete del arganeo del ancla de estribor. Creo tambien que no hay nada de accidente. Hay un error muy grande. O dos. O tres. o cuatro.... bueno un monton probablemente.
El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio. La genialidad es el homenaje del alma a Dios. (Pfdb en estado mistico) Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes. Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que le pega un buen restregón y que indemne el velero no escapa.
Parece que la lancha que va detrás también queda sorprendida por el avance del barco y repite el camino de fuga del velero. En una ocasión en Sothampton, yendo en el ferry, un gran velero cruzó nuestra proa en forma muy parecida y escapó por los pelos, todo ello en forma muy peligrosa e innecesaria, pues el velero tuvo tiempo y distancia para maniobrar al barco mayor sin cruzar su proa o hacerlo con mucha antelación. Diría pues que se trataba de una bravuconada o una apuesta de piraos. O quizá se trata de una practica de diversión en según que lugares. |
|
|
||||
|
||||
|
El carguero, si se mueve, es en reversa.
Fijaros en el marco de la ventana de la habitación desde donde se hace la filmación, y vereis que el barco parece ir hacia atrás. ![]()
|
||||
|
||||
|
El carguero lleva arrancada. Si parece que esta quieto es porque el barco desde donde se está filmando la escena lleva mas arrancada que él. La motora no cruza la proa del carguero. En un canal con esa corriente, un barco sin anclar de ese tonelaje y con esa corriente dudo mucho que lo dejen estar.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Teoría nº 122930432:
Lleve o no arrancada el carguero, es una zona de corrientes bestiales. El velero con pérdida de motor y sin tiempo/posibilidad/conocimiento de manejo del velamen se roza cual gato en celo contra el bulbo del carguero (¡Y gracias!). Se ve una neumática con un cabo que parece ser remolcada por el autobús que sale a auxiliar al velero. |
|
|
||||
|
||||
|
Este efecto optico se debe a que la embarcación desde la que se filma va avante a mayor velocidad que el barco, por eso parece que el barco retrocede.
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo de menos es que el carguero lleve o no arrancada, que haya o no corrientes, que el viento sea de 20 Knt del S o 10 del N y que lleve la mayor o el génova; El bisho ese no ha aparecido de la nada y lo que sí creo es que el patrón del velero estaba "Cazando moscas" o concentrado en otras labores más "Lúdicas" que le impidieron estar por la labor. ...y hasta aquí podemos leer!.
Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mira, me recuerda algo que he visto hacer en alguna ocasión y que es una gran temeridad.
Acercarse navegando a vela a un monstruo de éstos para verlo "muy de cerca" sin tener en cuenta que por viento que haga a sotavento de esa "pantalla" te vas a quedar sin viento de golpe. Incluso la corriente que generan con su arrancada puede llegarte a succionar hacia uno de sus costados. Es lo que le podía haber pasado al velero. Se creía que le daba tiempo a cruzar y de golpe se quedó sin viento y parado en medio de la trayectoria del grande. Hay que darles toda el agua posible de margen a esos bichos. Y es que juegan en otra liga.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y otra mas:
Ese barco (el grande) metió todo atras, no se si para evitar ´posible colisión con el velero o por otro motivo. La aspiración de las hélices absorvió al velero y a la motora. Ya me gustaría ver lo que pasa a continuación por la bande de estribor del mercante. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
vaya impresionante me recurda a una pelicula donde aparece un barco de cruceros grande y empieza a arrasar con todo los veleros q hay en la bahia fondeados.
aunque muy rapido no tenia q ir el carguero ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver mareito!!!
![]() Acércate que te cuente Esta taberna, aunque pocas tiene unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no has leído. Anda! leelas, aplícalas, memoriza el punto 4º y vuelva a empezar, eh? Si eggg que... Coñ*!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 4.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, que no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amigo mareito. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy mareito, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade ![]() mareito: Te vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el/la despistad@ leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
|
||||
|
||||
|
Te avisé en otro post, el de Franluce, y tu erre que erre, pos alà!!!!
Ahora que tienes la cara como una sandia por los palos de Atarip, A FREGAR LETRINAS!!!!!!! Y, encima como no invitass, pos saludo, marinero
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO Editado por Capitan Alatriste en 26-06-2007 a las 08:42. |
|
|
||||
|
||||
Si que ha estao rápid el Tabernero ésta vez!!!!!!!!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y que lo digas, le vamos a poner el apodo de Atarip el Rayo de Cai!!!!!! Saludos y ![]()
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| OT Un golpe tonto... | windi | Foro Náutico Deportivo | 36 | 21-04-2007 23:55 |
| Regalo anuario de mareas 2007 por el porte | Nonick | Foro Náutico Deportivo | 5 | 22-03-2007 10:29 |
| -->La navegacion a la contra<-- | Rho Bootis | Foro Náutico Deportivo | 17 | 13-01-2007 19:28 |
| Contra rígida? | Amenhotep | Foro Náutico Deportivo | 11 | 30-11-2006 14:31 |