La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-02-2007, 11:50
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Unas rondas para todos y un cafelito con churros para el que lo prefiera.

Perdón por este OT, pero sé que hay por aquí algunos matasanos que me podrán iluminar una duda.

El miércoles pasado iba en el coche por una calle de 6 carriles en un único sentido del centro del infierno y una mujer que iba en mi mismo sentido, un poco por delante de mí, por el carril derecho al mío, decidió girar a la izquierda sin mirar por el retrovisor, sin intermitente ni nada.

Total, pese al frenazo que pegué, le di en su aleta izquierda, su coche pegó un trompo y se incrustó contra un parquímetro.

Mi preocupación era mi hijo pequeño, que iba en el asiento posterior, bien enganchado con el cinturón de seguridad. Tras el golpe, el niño lloraba, pero del susto. No tenía ni un rasguño.

Fui a interesarme por la mujer del otro coche. Unos simples arañazos en la frente. Yo creo que el cristal de su lado se rompió de un golpe seco de su cabeza, pero no tenía ni un chichón. Ni lo tuvo después. Vi un capazo de bebé en su asiento posterior. Me entró un escalofrío. Miré y, por suerte, iba vacío. No llevaba a nadie más a bordo.

Miré mi coche. Roto. Mejor que se rompa él que nosotros. Hizo bien su función de amortiguador del golpe, que es para lo que se diseñan, entre otras cosas.

Tras unos minutos, llegaron la Policía y el SAMUR. Para cuando llegaron los de la ambulancia, mi hijo ya estaba dando brincos y jugueteando por la acera, pues una señora avanzada en años había abandonado su Administración de Lotería para atenderlo jugando con él, invitándole a patatas fritas y a un vaso de agua (¿quién ha dicho que Madrid es una ciudad inhumana?). Era evidente que no le pasaba nada y, pese a la insistencia de la mujer del otro coche en que lo reconociesen, de acuerdo con el médico de la ambulancia decidimos no hacerlo, pues se iba a asustar innecesariamente.

Yo tampoco lo necesitaba. Me encontraba bien. Le cedí el paso a la mujer del otro coche, quien ni siquiera sangraba.

Entró ella y fue la ocasión de mirar al Cielo y agradecer que todo quedase en daños materiales.

Llegó la grúa y, pese al peor pronóstico inicial del taller, parece que tendrá arreglo. Gracias también por ello.

Al día siguiente llamé a la mujer para interesarme por ella. Me dijo que había dormido mal y que iba a irse al hospital por si, quizás, le convenía ponerse un collarín.

A los dos días comencé a sentir un poco de tensión en la espalda. Hoy, 4 horas después de estar delante del ordenador, noto un leve pinchazo en la espalda. No es grave. Ni siquiera sé si viene de aquello.

Mi duda es: ¿es posible que los síntomas de un traumatismo aparezcan dos días después? Mi hijo (2 años) que no se queja, porque no sabría hacerlo, ¿estará tan bien como aparenta?

Tengo una Quiropráctica de confianza a la que voy a acudir a ver si me coloca la espalda y se lo voy a consultar, pero quisiera saber si tenéis alguna experiencia propia o ajena en este sentido.

Gracias por vuestros comentarios.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro