![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y chupitos para todos
Agradecería a los curtidos navegantes de esta taberna que tuviesen a bién el iluminar a un pobre lego y explicar de forma didactica que pugnetas es una escota a la alemana (son esas cosas que te da verguenza preguntar por no parecer lelo, hasta que un día dices..... pero me voy a morir yo con esta incognita?) ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a inmunita | ||
atlantiko (25-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como que no sabes lo que es una "escota a la alemana" ???
Es bien sencillo: Cojes un metro de la escota que a ti mas te guste, le colocas mostaza encima acompañada de unas buenas patatas y una cerveza. Listo, ya tienes una buena "escota a la alemana" que la disfrutes!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que sera la escota de la mayor....pues esta reenviada hacia el mastil por la botavara, para volver a bañera por las brazolas y poder cazarla con los winches por cada banda y cerca del skipper
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade inmunita, es un aparejo de escota de mayor que se hizo celebre en una Admirals Cup donde los barcos Alemanes lo montaron por primera vez, de ahi su sobrenombre. Se caracteriza por correr toda la botavara, bajar a cubierta a la altura de casi el pinzote y correr por ambas bandas hasta los winches de bañera, permite cazar desde barlovento asi como remar con la mayor desde el palo de ahí su gran difusión en barcos de regata. Te pongo un ejemplo ya que una imagen...
Un saludo y unas ![]() http://www.sydneyyachts.com/files/32...tTest_32OD.pdf |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso | ||
pil pil (01-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aqui va mi aporte cofrade y cervezas que se acerca el fin de año
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo pensaba que te referias a esto
![]() "Escote a la alemana" Lo siento no he podido resistirme ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a Pititis este mensaje: | ||
Barba Roja (21-04-2011), Franikaze (22-04-2011), Mariñel (31-12-2010), racoon (22-04-2011), Raitán (31-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ES un sistema que no desmultiplica la escota, y por tanto hay que tirar de winche cuando sopla algo de viento... y claro amollar es facil... en un barco grande o peqeuño, con y sin winche...¡¡pero cazar...!!! ¡¡ay, cazar!! hay que pegarle a tope a la maneta del winche en plena orzada, dejandote los riñones...
La verdad es que es un sistema que no me gusta mucho... en barcos de mucho porte quiza sea necesario (que tampoco lo creo), pero en barcos de 40 pies, que es la frontera, mas o menos, de cuando se monta el sistema aleman o cuando no, a mi no me convence |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Joder que risa con lo de la Merkel. Muy bueno.
![]() ![]() ![]() Por lo demas decir que es cierto todo lo dicho y que ese aparejo requiere atencion y braceo por parte de la tripulacion para mantenerlo despierto. Muchos pailebotes, fragatas y bergantines lo aparejan aun en velas con percha. Ya sean trinquetas, mayores o mesanas, o incluso foques o cualquier otro trapo de cuchillo forzado con percha de cuaquier tipo. Pero ha de usarse con tripulacion, y buena. Tambien decir que como herencia, estan los barcos de crucero con escota de mayor subida al roof para despejar la bañera de esta maniobra y su escotero y que tienen arraigo a media botavara....gran error. Porque no todo es cuestion en la vela de desmultiplicar y reenviar. La mayor es cosa seria. La vela hay que sentirla, y en estos no se siente y ha de ser cuanto mas sensible a la mano mejor y no reenviar con el punto de fuerza a media botavara y 10 superpoleas y con dos estoper uno a cada banda. Eso no hace agil un barco con la mayor, ni de paseo, ni en regata, ni en tormenta, ni en ventolina. En un sloop el motor es el velamen de proa, pero la mayor es el timon, la bateria, la estabilidad y el control, y el control en una botavara cuanto mas al penol mejor y cuanto mas simple mejor.....y por supuesto, la escota, cerca, lo mas cerca del patron o de tu mejor marinero. Claro, que esta es mi opinion. Saludos y rondas. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
xaoxao (01-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Qué gran verdad has dicho, Ignius. La escota de mayor gobierna el rumbo mas que el timón a nada que sube el viento, y de hecho un timón jamás podrá contrarrestar la fuerza de una mayor cazada mas de lo debido. El barco orzará para irse a donde la mayor le indique, y no hay timón que pueda con eso. Nunca se dejará sin estar atendida, ni siquiera en ventolinas; y solo conozco una excepción a esta regla, que es cuando se iza el spi asimétrico, cuya escota en ese caso pasa a ser la clave del control y el buen andar del barco... No obstante, en mayores de ciertos m2 para arriba, la fuerza para cazar a pelo aún con cascadas de poleas es descomunal, y lo peor el la cantidad de metros de escota que hay que cazar como consecuencia de la desmultiplicación (no quiero ni acordarme de las trasluchadas con viento fresco, en las que echas el bofe cobrando cabo para traer la mayor a crujía y que no desarme el barco al trasluchar). Yo creo, pues, que lo mas ideal es la escota en la mano, pero a partir de cierto tamaño de la mayor, la escota a la alemana es una buena opción; pero eso sí, siempre alguien con ella a mano para amoyar si es preciso. Esa es, al menos, mi experiencia. ![]() ![]() Editado por Boston en 31-12-2010 a las 16:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Ya que resucita el hilo, le añado lo que le faltaba y esto es el winche ideal para controlar una escota a la alemana:El winche reversible SELDEN, que permite largar o amoyar la escota pulsando un botón de la maneta sin necesidad de quitar vueltas al cabo en el tambor. Es el no va mas de los winches, para tripulación reducida especialmente: http://www.seldenmast.com/products/?itemID=117 http://www.seldenmast.com/products/?...17&modelID=118 Salud. ![]() ![]() Editado por Boston en 21-04-2011 a las 20:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston | ||
Zalata (22-04-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|