![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
Como muchos sabeis, recientemente he sufrido el robo del motor auxiliar de mi barco. Para quien no tenga noticias de ello, puede pinchar aquí, y viendo el otro enlace que cuelgo en ese hilo al principio del primer post, tomar conciencia de que en tres años me han robado dos motores fueraborda.
Como quiera que soy persona que gusta de llevar los papeles en regla, esta mañana me he ido a Capitanía a interesarme por los trámites a seguir para desinstalar el motor robado, y ¡oh sorpresa!, resulta que ni debo desinstalar el motor auxiliar, ni debo instalar el nuevo motor que compre, en Capitanía, siguiendo las nuevas directrices de DGMM, ni asientan motores fueraborda ni los desinstalan. Vale, desde el punto de vista de la comodidad, pues puede parecer bien, un adelanto que nos facilita la vida. Pero desde el punto de vista práctico, y esta es la consecuencia funesta del asunto, al no tener que registrar los motores y asentarlos en la documentación del barco, se facilita el tráfico de motores robados. Y yo ya puedo dar fe de que está ocurriendo, y en Capitanía me lo han confirmado. Por otra parte, hecha la consulta de que si se puede llevar la documentación del barco compulsada a bordo, me dicen que si, que es totalmente legal, por lo que a partir de ahora, la llevaré de esta forma, fotocopias a color con el sello de Capitanía. Espero que la información sirva de algo y aviso a navegantes, blinden sus fuerabordas, el mercado negro se va a disparar. ![]() ![]() ![]() ![]() Y así hasta el coma etílico, que la situación es como para no querer verla.
|
||||
|
||||
|
Buenas for ebrijuan.
Le acompaño y comparto su sentimiento, querido Choquero. ![]() A mi me han levantado el motor del velero hace 15 días. No he intervenido por aquí, porque ya parece algo frecuente (y mas que va a serlo). ![]() Estaba "jorobado" por el tema del robo, el desahogo del CN, el "para que pago una cuota", el "menos mal que hay vigilancia" y una larga serie de etcéteras. A Dios gracias, el seguro es a todo riesgo y con Sergio Ponce, lo que es una garantía de profesionalidad y mínimos problemas. ![]() Otra cosa que me tenía un tanto preocupado era el asunto del papeleo, pero atendiendo a tus indicaciones, acabo de hablar con un Distrito Marítimo en el que me han dicho que si que tengo que solicitarlo. Pero en la Capitanía "madre de aquel", a los tres minutos de la anterior, me han dicho que desde el 1 de enero de 2011, los fuerabordas "para ellos no existen". Que si me hubiesen robado el intraborda si (robar un intraborda?) . Le he dicho que en mi hoja de asiento figura el motor antíguo (es FB, pero a su vez el único del barco), y me ha contestado que "Eso se queda así y ya". Espero que la Meretérita no me pare y me pase la lupa por el flotador de la boya del carburador cuando vea que el motor instalado no es el que pone en los papeles. ![]() Curioso esto que entre madres e hijos no exista acuerdo. La vida es así. De eso viven los culebrones. ![]() Coincido, como no podía ser de otra forma, en que cuando vuelvas a puerto, tendrás que quitar la carátula de la radio CD y el fueraborda, y subírtelos a casa. ![]() Bueno, ya me encuentro mejor. Suerte! ![]()
|
|
Pues a mi me han dicho exactemente lo mismo, que los Fuerabordas no existen, sea como máquina principal o como auxiliar a bordo. Que lleve la factura del nuevo motor y el manual de usuario del motor que compre, y que les lleve una fotocopia de la denuncia del robo para que me la compulsen y que la lleve con la documentación del barco por si la GC me pide papeles. Pero claro, cuando monte el nuevo motor, ¿como justifico yo documentalmente que el motor está a bordo?, pues del que me acaban de robar, tengo la instalación, la ITB y el registro en la Hoja de Asiento y certificado de Navegabilidad. Del que monte solo tendré una factura, y quien me dice a mi que si me vuelven a robar (Dios no lo quiera, pero cosa probable visto el panorama), el seguro no mira para otro lado. Esta norma, ley, interpretación de la ley o lo que sea nos deja literalmente con el culo al aire, y a los ladrones ante unas perpectivas de negocio inmensas.
Y a los oportunistas que compran objetos robados , que mis sudores me cuesta mantener a flote mi barco.![]()
|
||||
|
||||
"Egpaña" camisa blanca de mi esperanza Pa me"r y no hechar gota Los contribuyentes a pagar, los cacos al negocio pobrecillos y si no, no tengas barco, que no es "animal acuatico" es sinónimo de superlujo pues de paso, pido puerto deportibo pa mi pueblo, y por pedir, la independencia ![]() ![]() y mi 5,99 de eslora ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo veo muy bien el ir recortando trámites y papeleos. Es cierto que así se facilitan las cosas a todos aquellos que se dedican a vender lo que no es suyo, pero incluso esto se puede evitar de una manera muy fácil: PERSONALIZAR LOS MOTORES, a costa de la estética de los mismos, igual que se suele hacer con los cascos de motoristas.
Se lleva uno la carcasa, se pinta de un color determinado, se le añade el nombre o el folio de barco y a partir de ahí deja de ser interesante para los rateros (a no ser que lo quieran para piezas, en cuyo caso de nada servirían los papeles). Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Mi próximo motor será de la marca R.C. Recreativo de Huelva o algo así. ![]()
|
||||
|
||||
|
Borrado
Editado por Carpant en 09-03-2011 a las 07:34. |
|
|
![]() ![]() ![]() Ya, ya, pero no es mi estilo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Por descontado que no es tu estilo, lo decía por bromear. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Noto en la intervención de Choquero (a lo peor, me equivoco) una cierta tendencia a volver al pasado: Me refiero a los acoples y desacoples de un motor fueraborda.
Si la DGMM está avanzando (poquito a poco) en simplificar los trámites que desde este Foro continuamente se le han reclamado, flaco favor hacemos a la vía abierta, porque me han jodido A MI. Evidentemente, siento lo del robo, pero....de ahí, a "añorar" el lúgubre pasado de la burocracia más decadente....va más de un paso. Prefiero que me roben el motor y tenga que buscarme la vida, a volver a trámites anteriores. Es sólo una opinión. |
|
|
||||
|
||||
|
Si para la DGGMMMGMG
dejan de existir los fuerabordas... me van a quitar de la documentacion la coletilla de "MOTOVELERO" joer que es un mini no un Nauticat.Se podrá colocar un motor de cualquier potencia o va a seguir estando regulado de alguna manera. Por lo demás siento que a Choquero le hayan birlao el motor , pero sen bienvenidas las facilidades en los tramites administrativos (y lo dice uno que sudó tinta y tubo que oir muchas pijaes para abanderar un barco del que hay mas de 100 unidades flotando)Animo Choquero, y habrá que poner un candado mas gordo al motor FB. ![]()
|
||||
|
||||
|
A mí en capitanía para cambiar a mi nombre los papeles del motor me han solicitado un certifiacdo de libre disposición, copia compulsada del impuesto y copia de los contratos de compraventa de los anteriores propietraios y acuerdos entre ambos. Solicitada la infromación el pasado 4 de marzo en Madrid.
|
|
|
||||
|
||||
|
Capitanía.....Capitanías.....Capitanes Marítimos.
Incultos jurídicos. No hacen sus deberes. Sólo gozan de privilegios. Ni leen las directrices de sus superiores (DGMM). |
|
|
|
|
Cita:
En fin, espero que si te roban el motor, mi barco esté lejos del tuyo cuando te tengas que buscar la vida, yo ya he contribuido con dos motores al esplendor del mercado negro. Y ya me cansa que se justifique en aras del progreso la ausencia de normas, o se tache de añorador de tiempos pasados al que ve necesario alguna. Esto no es el círco político, es un atentado contra la propiedad ante el que muchos se van a sentir, a partir de ahora, in-de-fen-sos (dicho en cuatro palabras). S´acabó, ya lo has conseguido, te he contestado, pero solo por esta vez. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En resumen: Me han jodido, estoy jodido y la culpa la tiene la DGMM porque no exige el acople/desacople de un motor fueraborda. Y cómo es MI problema, pues justifico la normativa anterior. Vamos bien, CHOQUERO.....vamos bien. A eso se le llama en términos que tú y yo entendemos: "ande yo caliente y ríase la gente" o (en plan fino) "tener altura de miras". Vivan los ciudadanos (altruistas) de este país!!!! Editado por Sufax en 08-03-2011 a las 17:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Y ahora, te lo voy a argumentar (sin demagogia):
Si te han robado, supongo que en la denuncia ante las Autoridades, te exigirán que des el nº de serie (troquelado) que existía en tu motor fueraborda, año de construcción, modelo, apariencia,caballaje,etc..... Es un robo y,por tanto, la Autoridad competente (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) harán las investigaciones oportunas en base a los datos de la denuncia. Eso es UN ESTADO DE DERECHO. Se ha cometido un delito y se investiga. Vayamos a lo anterior: Compro un motor de segunda mano FB. Lo certifico mediante un contrato de compraventa. Liquido mis impuestos. Y, finalmente, lo instalo en mi embarcación o auxiliar. ANTES: Documentación a Capitanía.TASAS. Espera de un tiempo indeterminado. MAS TASAS. Al albur del Inspector de turno. Problemas, reparos, burocracia en sí. AHORA: No hace falta burocracia indefinida. Contrato de compraventa. Identificación del Vendedor y del Comprador (fotocopia de su DNI). Instalación agilizada. Es que no hay color, pero claro.....ES QUE NO HAY CONTROL. ¿En qué quedamos, NORMAS Y CONTROL o MENOS NORMAS y actuar por los cauces normales de un hurto/robo.? No me extraña que la Administración, nos siga considerando "seres por los que hay que velar". |
|
|
|
¿Algún gallego puede comentar si se ha notado o se tiene conocimiento de incremento de robos en barcos por galicia?. Lo digo por el tema de la proximidad de la frontera portuguesa.
En Huelva la cosa está muy caliente. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando el número de motor desapareció de las fichas técnicas en lo vehículos pasó algo parecido y aumentaron los robos de motocicletas, al poco volvieron a los valores "normales" anteriores a la normativa.
Personalmente aplaudo las iniciativas que simplifiquen trámites, aunque como todo en esta vida, tenga su parte negativa. x Choquero: Siento lo de tus motores, ya es mala suerte y mala leche que te pase 2 veces, por desgracia siempre ha habido robos y no creo que vayan a desparecer de la noche a la mañana. Lo que comentas de la cercanía a Portugal, sería interesante saber si en el país vecino hay que inscribir los motores o no. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay que ver la WIKI!!! ![]() Según el mito, Sufax era el hijo de Tinjis nacido en su segundo matrimonio con Heracles, y también el nieto de Poseidón y Gea. Según el mito, Sufax reemplazó a Antaeus como guardia del país de los Beréberes (o Imazighen); mientras otros mitos indican que él también habría sido el fundador de Tánger, en memoria de su madre. Me recuerdas un excelente cofrade, que al parecer, no le ha gustado la aplicación de las normas de este foro y anda, temporalmente espero, "inmolado", en el buen sentido claro está . Si bien que cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia, son apenas elocubraciones mías.Insisto, bienvenido a La Taberna, siéntate donde puedas y sigue contando tus pensamientos... ![]() este es un lugar cálido y abierto, donde todos aprendemos, con unas pocas y simples normas, que todos leemos y tratamos de cumplir.![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Querido JANGADA:
Siempre te admiré por tu inteligencia. En SILENCIO. Pero creo que te equivocas...¿o no? Derrocha cultura, que un poquito hace falta en este país de CORDEROS. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo la inteligencia que me adjudicas, cofrade SUFAX. Tengo buenos profesores, alguno, incluso Tangerino!
Bienvenido otra vez... ![]() ![]()
|
|
|
Bien, después de los comerciales, a ver si es posible centrarse en el tema, que va de difundir que ya no hace falta papelear para instalar un fueraborda, que esto está haciendo que se incrementen los robos y que se puede navegar con fotocopias de la documentación del barco compulsadas en Capitanía. Todo lo demás, salvo los chistes que puedan dar una nota de alegría y buen humor a un tema tan penoso para unos y tan jubiloso para otros, se considerarán pajas mentales.
![]() ![]()
|
|
Estimado Choquero no pierda usted el tiempo con algunas respuestas...
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" Editado por ROyOR en 08-03-2011 a las 21:36. Razón: borrado de la imagen para evitar roces |
|
|
||||
|
||||
|
Dedicado a los queridos cofrades "de siempre", en un día de regocijo familiar, con todo el cariño desde Libia:
............. P.D. Fijaros en los primeros minutos. No tiene desperdicio. ¿Haciendo amigos? Editado por Natachamar en 08-03-2011 a las 20:00. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|