![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que significado tiene en nautica la palabra. Colimacion, y por supuesto una ronda para todos.
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
|
|
|
Colimación: Acción de hacer pasar por un punto determinado una visual móvil que parte de un instrumento topográfico
No se si te servirá, pero todo lo que he encontrado tiene relación con esto. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
La emisión de cualquier onda por un foco energético suele ser onmidireccional. Por el contrario, un Láser no es sinó luz colimada, es decir que las ondas electromagnéticas van todas paralelas. Todo esto no tiene mucho que ver con el tema náutico, sinó con la física, aunque seguro que en algo se aplica. También es cierto que yo no sou ni CY ni Experto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
desvelemos pues el entuerto para conocimiento de todos;COLIMACION. En los instrumentos opticos de medida(por ejemplo un sextante), recibe el nombre de COLIMACION el paralelismo entre el eje del anteojo del mismo y una determinada recta geometrica definida por la graduacion del aparato. que conste que para mi tampoco ha sido facil encontrar la respuesta corresta... tabernero una ronda para todos
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
desde la invencion del GPS, como se nota el poco tiempo que os habeis pasado colimando el sextante, operacion que se daba por lograda y concluida cuando marcando la lectura oº los dos espejos convenientemente "trimados" por sus tornillos al uso, devolvian una linea continua y sin escalones del horizonte...
![]()
|
||||
|
||||
|
del diccioario de la R. A. E.:
colimación. (Del b. lat. collimāre, por collineāre, alinear). 1. f. Fís. Acción y efecto de colimar. ¿y colimar? ¿eh? ¿eh? colimar. (Del b. lat. collimāre, error de copia por collineāre). 1. tr. Fís. Obtener un haz de rayos paralelos a partir de un foco luminoso. ![]()
Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam) To Do is to Be (Sócrates) To Be is to Do (Kant) Do Be Do Be Do (Sinatra) Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra) Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly) EB4FFV Editado por ex-pi en 03-07-2007 a las 15:25. |
|
|
||||
|
||||
|
cuanta razon tienes Malamar, pero el progreso no hay quien lo pare, pero a mi personal mente me gusta mas navegar a la vieja usanza. invitate que pago yo
![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Asociación de Capitanes de Yate para la Reserva Civil | javichi | Foro Náutico Deportivo | 88 | 06-05-2008 09:00 |
| Un Pequeño Presente para todos los Capitanes de esta Nuestra Taberna............. | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 32 | 22-12-2007 20:24 |
| Aviso para navegantes Comunidad Valenciana | Luis Martí | Foro Náutico Deportivo | 6 | 08-10-2007 10:08 |
| Para navegantes virtuales y aspirantes a CY. | Juantf | Foro Náutico Deportivo | 14 | 30-03-2007 10:18 |
| Asociacion Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil | AECYR | Foro Náutico Deportivo | 129 | 11-02-2007 09:44 |