La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-07-2007, 03:56
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes
Predeterminado TVE (Copa América) vs T5 (Fórmula 1)

Hace unas semanas que vengo pensando en este post. Reciente ha aparecido otro al respecto del corte de la última regata, cuando más emocionante estaba, por el debate del congreso de los diputados. (Una BOCHORNOSA decisión de los programadores de TVE, no dando alternativa analógica).

Pero voy más allá.

Hemos asistido a cómo la TV Pública iba perdiendo poco a poco derechos sobre acontecimientos deportivos de importancia general. Primero el fútbol. Después el baloncesto, después la Fórmula1, mañana las motos ... una sangría, vamos.
No obedece a otra cosa que a la puja de las cesiones (Quien mas paga se lleva el contrato), pero muy mucho se debe a que no han sabido "captar" audiencia, dada la poca creatividad y agilidad de sus retransmisiones.
Desgraciadamente es el mismo camino que lleva TVE en la vela (AC). Casi apostaría que lo veremos en el 2009/2011 en otra cadena ¿La Sexta?.

REALIZACION PENOSA de J. NIETO
La realización de los directos de TODA la competición de la AC, HA SIDO PENOSA. Y ahí es donde entro en el vs con T5 y la F1.

¿Podéis imaginar un GP de F1, interrumpido cada 5 minutos por le "busto parlante" del comentarista de turno?, pues eso hemos tenido en AC.
Me pareció insufrible, el tener que perderme mil y un maniobras, para aguantar un busto parlante, que por otra parte hubieran necesitado más y más cursillos, porque hay que ver que eran malos y repetitivos los comentarios. Solo se salva PEPE RIBES, que ha dado las mejores pinceladas, aunque también nos lo han clavado en imágenes constantemente, cuando el interés estaba en la regata. (Los cometarios son para OIR, no para ver !!)

Aparte de esto, TVE ha estado muy,pero que muy lejos, de la necesaria didáctica que necesitaba la retransmisión. (Que aprendan de T5 y la F1, que falta les hace). No se ofreció montaje alguno explicativo,básico, de cómo se mueve y porqué un velero, las reglas más básicas del compromiso, del campo de regatas, de la función de los elementos del barco... para qué seguir.

Estaría horas dando razones estéticas y técnicas de lo mal que resultó la retransmisión en general, el contínuo despiste de referencias y ángulos en las tomas... (Os imágináis una retransmisión de un partido de futbol, en el que en la pantalla de tu TV apareciese en una toma un equipo a la dcha. y a la siguiente a la izda. ???).

En la última regata, justo en el momento en que se inica la maniobra de NZL que origina la protesta del SUI, nos meten el "virtual" del último bordo.
Otra vez, enfin, para qué seguir... PENOSO.

Por salvar los cacharros, decir, que al menos le han dedicado algo de tiempo en TeleDeporte (TDT) a lo largo de estos meses.

Los periodistas españoles TIENEN MIEDO a la vela, porque NO SABEN NADA o casi NADA de NADA de ese deporte. Es penoso el tiempo que se ha dedicado en la prensa española a semejante acontecimiento, y los comentarios y opiniones: de PENA !!

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder
Antiguo 04-07-2007, 07:12
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: TVE (Copa América) vs T5 (Fórmula 1)

Cita:
Originalmente publicado por COLAMBRE Ver mensaje
Hace unas semanas que vengo pensando en este post. Reciente ha aparecido otro al respecto del corte de la última regata, cuando más emocionante estaba, por el debate del congreso de los diputados. (Una BOCHORNOSA decisión de los programadores de TVE, no dando alternativa analógica).

Pero voy más allá.

Hemos asistido a cómo la TV Pública iba perdiendo poco a poco derechos sobre acontecimientos deportivos de importancia general. Primero el fútbol. Después el baloncesto, después la Fórmula1, mañana las motos ... una sangría, vamos.
No obedece a otra cosa que a la puja de las cesiones (Quien mas paga se lleva el contrato), pero muy mucho se debe a que no han sabido "captar" audiencia, dada la poca creatividad y agilidad de sus retransmisiones.
Desgraciadamente es el mismo camino que lleva TVE en la vela (AC). Casi apostaría que lo veremos en el 2009/2011 en otra cadena ¿La Sexta?.

REALIZACION PENOSA de J. NIETO
La realización de los directos de TODA la competición de la AC, HA SIDO PENOSA. Y ahí es donde entro en el vs con T5 y la F1.

¿Podéis imaginar un GP de F1, interrumpido cada 5 minutos por le "busto parlante" del comentarista de turno?, pues eso hemos tenido en AC.
Me pareció insufrible, el tener que perderme mil y un maniobras, para aguantar un busto parlante, que por otra parte hubieran necesitado más y más cursillos, porque hay que ver que eran malos y repetitivos los comentarios. Solo se salva PEPE RIBES, que ha dado las mejores pinceladas, aunque también nos lo han clavado en imágenes constantemente, cuando el interés estaba en la regata. (Los cometarios son para OIR, no para ver !!)

Aparte de esto, TVE ha estado muy,pero que muy lejos, de la necesaria didáctica que necesitaba la retransmisión. (Que aprendan de T5 y la F1, que falta les hace). No se ofreció montaje alguno explicativo,básico, de cómo se mueve y porqué un velero, las reglas más básicas del compromiso, del campo de regatas, de la función de los elementos del barco... para qué seguir.

Estaría horas dando razones estéticas y técnicas de lo mal que resultó la retransmisión en general, el contínuo despiste de referencias y ángulos en las tomas... (Os imágináis una retransmisión de un partido de futbol, en el que en la pantalla de tu TV apareciese en una toma un equipo a la dcha. y a la siguiente a la izda. ???).

En la última regata, justo en el momento en que se inica la maniobra de NZL que origina la protesta del SUI, nos meten el "virtual" del último bordo.
Otra vez, enfin, para qué seguir... PENOSO.

Por salvar los cacharros, decir, que al menos le han dedicado algo de tiempo en TeleDeporte (TDT) a lo largo de estos meses.

Los periodistas españoles TIENEN MIEDO a la vela, porque NO SABEN NADA o casi NADA de NADA de ese deporte. Es penoso el tiempo que se ha dedicado en la prensa española a semejante acontecimiento, y los comentarios y opiniones: de PENA !!

No puedo estar mas de acuerdo contigo, es mas, aparte lo que mencionas en tu post, añadire una cosa: Los comentadores!! Pepe Ribes, Maria Bertrand y el señor Amat no han parado de dar, bastante mal por cierto, datos sobre temas que los que conocemos la navegacion y regatas a vela controlamos mas o menos, pero los que no conocen este deporte se han debido de hacer un autentico lio; Ademas estas personas que he nombrado seran grandes navegantes y regatistas pero no son para nada comunicadores (al contrario que los de T5 con la formula 1) y se ha notado penosamente!

Un saludo a todos los sufridores de TVE !!

LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO

Editado por Capitan Alatriste en 04-07-2007 a las 10:34.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2007, 10:09
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes

Pues el otro día vi un anuncio del canal+ para que se abonara la gente, y una de las cosas para pillar gente era ".. que te apuestas a que solo veras la CA en canal+..."

lo dicho
Citar y responder
Antiguo 04-07-2007, 10:19
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fextivo Ver mensaje
Pues el otro día vi un anuncio del canal+ para que se abonara la gente, y una de las cosas para pillar gente era ".. que te apuestas a que solo veras la CA en canal+..."

lo dicho
¿No estarian hablando de la Copa America de futbol?

La de vela le importa un pimiento al resto del mundo.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2007, 10:23
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

A mi no me aparecido tan malas ..................,las imagenes han sido fantasticas,los comentaristas no estan mal , bien es cierto que son regatas muy tecnicas y para el profano si no le explican un poco mas se que tan ancho e incluso cambie de canal y para el que sabe pues queremos otro tipo de comentario (trimados,roles,comunicacion,tacticas de salida etc.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2007, 10:41
De la Rocha De la Rocha esta desconectado
Capitán pirata

3 Agradecimiento en 1 mensaje

En las imagenes de las regatas, afortunadamente no tiene nada que ver TVE, ellos se limitan a coger la señal internacional, lo que si hace TVE es cortarla a toda hora y vender baba de caracol.
Antiguo 04-07-2007, 10:52
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por De la Rocha Ver mensaje
En las imagenes de las regatas, afortunadamente no tiene nada que ver TVE, ellos se limitan a coger la señal internacional, lo que si hace TVE es cortarla a toda hora y vender baba de caracol.
cierto, lo de la "baba de caracol" salía a todas horas

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 04-07-2007, 10:52
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

En primer lugar y sobre todo agradecer la cobertura que le dieron, criticable, pero se la dieron .

Ahora los palos, las imágenes fueron muy buenas, no la duración y momento de las interrupciones publicitarias, ni tampoco el baile de ahora en la 2, te corto y lo sigues en la TDT (si la tienes ). Los comentaristas... bueno, escogieron, digamos que método radiofónico, es decir, que siempre hubiese una voz diciendo algo, como si lo que saliese por la pantalla no fuese suficientemente descriptivo, y muchas veces lo era, pero el tio de la barba y la María esa no paraban de decir cosas intranscendentes y repetitivas llenando las imágenes, ella que era la comentarista técnica no llegó a merecer el calificativo, aunque ciertamente podamos salvarla de la quema, pero el que llevaba la carga de "parafraseo" la cagaba mucho y aunque se le veía que sabía muchos nombres raros por leer en los libros, aparenteba no haber cogido una caña en la vida... eso se le notaba mucho. ¡¡¡Pepe Ribes debía de haber sido más protagonista!!!, con el poco chance que le daban salvaba la cosa , así como cuando preguntaban algo al invitado de turno, últimamente Zulueta, pero en lo que realmente la cagaron fue en la didáctica. No explicaban las maniobras, como mucho las describían, lo importante era ponerle un nombre "extranjero", pronunicarlo con acento forzado, sin decir para qué lo hacían, ni las consecuencias. Que si ahora trasluchan ¿evidentemente? ¿cuántas veces dijo el tio "evidentemente"?.

Muy mal en la didáctica... para mi eso es lo criticable, aunque me imagino que para los profanos la cosa se vería de otra manera. Poco hicieron para hacer entender las normas, a pesar de tener a Ribes enseñando un trozo de sandwich de nomex y carbono o un trozo de vela, pero ¿compararlos con las trasmisiones de la F1? No probéis a entrar en foros del motor, ¡y menos en los de seguidores de Ferrari! ¡quieren quemar al calvo de Tele 5 !

Conclusión, muy bien por la cobertura, pero era francamente mejorable. Como diría Manquiña en AirBag, se equivocaron en el "conceto" .

Un saludo, y una rondita .
Citar y responder
Antiguo 04-07-2007, 11:01
Dr. F. Krane Dr. F. Krane esta desconectado
Pirata

2 Agradecimiento en 1 mensaje

Pepe Ribes lo hizo muy bien, y María Bertrand aceptable, el de barbas.... prefiero ni comentarlo.
Antiguo 04-07-2007, 11:25
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,321
Recibió 839 Agradecimientos en 353 Mensajes

Yo también sufrí intentando ver la regata en mi oficina, primero y una vez mas como todos los dias accedí a la página oficial de ACM, y como no estoy abonado me limito a ver como cambia cada 30 segundos un mini texto a modo de retrasmisión y la distancia que macaban dos barquitos, todo esto combinado con la emoción de la retrasmisión desinteresada de nuestros piratas de la Taberna, desestimé la radio de la pagina oficial ya que me tienen capado la entrada de emisiones tanto de tv como de radio en la red del ordenador, no obstante lo intenté y escuchaba ruiditos cósmicos , cuando ya mis nervios no podían mas y viendo que en la oficina no había moros en la costa me escapé a toda pastilla a buscar un bar en la calle y verlo en directo, corriendo con la “caló”, la corbata arrastras y después de buscar en dos manzanas repletas de bares y ver que en ninguna de ellas estaban viendo la final de la Copa de la America, comencé a sentir que mi corazón se salía de su sitio, entré en el ultimo bar, la tele puesta con un maravilloso concurso de preguntas, el lugar atiborrado de clientes habituales tomándose el penúltimo coñac antes de ir a repartir *ostias a los empleados, o e los empleados entonarse para no sentir las *ostias de los jefes,en medio de un griterío a tutiplén, le pido a la camarera un carajillo y que si por favor me puede poner”la dos” , me dice que si y me dejo caer sobre la barra como el resto del personal , veo a dos comentaristas
mover los labios con el fondo del puerto de valencia lleno de superyates, bueno por lo menos voy a ver algo me digo, pero porqué no hablan con las imágenes de la regata que está siendo en directo, no lo entiendo… bien, primeras imágenes bonitas, desde popa los suizos, viento y olas la imagen se congela pasan a la señorita del puerto y de nuevo otro barco los kivis, mis “prefes”, romantico que es uno… el patrón masca chicle, hay tensión, se la va a jugar en esta baliza… y de repente como en las películas me meten estos pijos de *uta anuncios , le meto una leche a la barra, vocifero, maldigo, me pongo pero no me sirve de nada, me los como con patatas fritas… encima me repiten uno dos veces, para cagarse… comienza de nuevo están a punto de llegar a esa baliza, los suizos se les van a echar encima, me cag*** to, y ahora un avance informativo, ¿pero esto que es? EL ESTADO DE LA NACIÓN , de verdad que no me lo podía creer, dos carajillos y un cubata…,eso si hice migas con una secretaria de la oficina de enfrente que muy amablemente me prestó unos clines al rebosar las primeras lagrimas, después me quiso acompañar a mi oficina… en fin, lo típico . La pregunta es esta… ¿alguien me puede mandar una grabación de la regata? o mejor… sabéis si se va a vender un dvd de las regatas? Gracias y buen viento desde Madrid.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2007, 11:35
De la Rocha De la Rocha esta desconectado
Capitán pirata

3 Agradecimiento en 1 mensaje

Hola Pons Minei al hilo de lo que dices de hablar sin parar, te digo una cosa, las camaras esas blancas que llevan a bordo los barcos, en el arco de popa y al principio de la botavara y que son las que dan imagenes del interior de los barcos y de lo que sucede con la tripu, tienen microfonos, en el Punt2 en varias ocasiones los comentaristas se quedaban callados y era alucinante oir el sonido de los cabos, de la jarcia, los gemidos del carbono una flipada y sobretodo oir las voces, las ordenes, los gritos en alguna cagada, en fin, a veces lo mas simple es lo mejor, solo con dar las imagenes y no cortarlas y dejar abierta la linea de audio, vamos, hubiera sido el sueño de todos nosotros.

Antiguo 04-07-2007, 12:57
Cat Cat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes

BON DIA .
Estoy de acuerdo en que ha sido penoso, los regatistas no han sabido comunicarse con la audiencia (tampoco este es su trabajo) ni los profesionales de la comunicación dominaban la parte deportiva (tema dificil).
Eso si bien atabiados con ropa de marca si que van (ya apareció el €).
Pero lo podian hacer peor y realizar las retransmisiones como hacen con el mundial de motociclismo, que cuando la cosa estan calentita te ponen en pantalla una doble ventana: una grande de publicidad con su corespondiente sonido (otra vez el €) y otra diminuta en la que te has de imaginar lo que está pasando durante varios minutos en lo que te pierdes momentos inportantísimos.
Yo creo que pasará como en su dia pasó con las olimpiadas de Barcelona 92 que se crearon muchos intereses alrededor del evento (entonces era la peseta) y una vez pasado este vuelta al interes inicial, osea CERO.
Todo el interes a favor de la victoria del SUI se ha basado en la posibilidad que Valencia repetita como sede de la AC (que pesadito el €).
Pero tranquilizaros y ser realistas, nos gusta un deporte poco popular y lo tenemos que admitir. Poco popular no quiere decir elitista, es cierto que la nautica es muy cara pero si seguimos con la comparación con la F1 ¿cuantos de los espectadores de tele5 tienen un ferrari?
Saludos y seguir sufriendo en silencio.
Suerte que tenemos la taberna.
Antiguo 04-07-2007, 13:16
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Completemente de acuerdo con Colambre.
El día del 4-2 comimos con unos amigos que no entienden nada de vela, pero veían las regatas y se quejaban de eso precisamente: que no explicaban nada y les costaba seguir lo que pasaba.
Se supone que a los que transmiten les interesa que la mayor cantidad de gente les vea para que compren la baba de caracol ¿no?
Antiguo 04-07-2007, 13:45
glauc glauc esta desconectado
Pirata

Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola a todos. Yo estoy totalmente de acuerdo con las quejas que habeis hecho, y creo que el enfoque constantes a los periodistas se debia a la necesidad por contrato de que saliera constantemente el "cocodrilo" de los jerseys que TODOS "llevaban. Porque sino era muy facil poner la voz en of o la imagen de ellos en un recuadrito. Ya sabeis, el euro es el euro.

Tambien me gustaria decir que me da pena que el único interés que tenian en que ganara el alinghi era para repetir en Valencia y... mas euros. La competicion en si, me parece que les importaba un pepino.

Y lo de la Rita Barberà haciendo el papanatas en público lo encontre patético. Esto solo pasa en este país.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 04-07-2007, 16:09
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Me pregunto como ha sido el reportaje visto desde una cadena
neozelandesa. Quizás será la mejor forma de verlo (vía internet) para la próxima.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2007, 16:18
Dr. F. Krane Dr. F. Krane esta desconectado
Pirata

2 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
Me pregunto como ha sido el reportaje visto desde una cadena
neozelandesa. Quizás será la mejor forma de verlo (vía internet) para la próxima.

Yo lo ví a través de Versus, y hubo el triple de anuncios que en TVE
Antiguo 04-07-2007, 17:12
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

Estoy de acuerdo con vuestros comentarios críticos hacia TVE en la retransmisión de la AC, pero me sorprende que pongáis como ejemplo a T5 con la fórmula 1.
Las veces que veo las carreras siempre pienso que es una suerte que en Cataluña se puedan ver en T5 y en TV3 al mismo tiempo. Así, con el mando en la mano, saltas de una a otra para evitar las tandas inacabables de anuncios. El sonido no me interesa. Supongo que en T5 siguen hablando todo el rato de "Fernando", así sólo con el nombre, como si sólo importase su papel. Y en TV3 sólo lo escucho si tienen algún invitado que sepa de qué está hablando, como De la Rosa, por ejemplo. Si están sólo los de la casa, también saco el sonido.
Respecto a la nueva edición de la AC, confío en que alguna otra cadena luche por los derechos, o que .2, que parece que lo hizo muy bien, se pueda ver en el resto de España.
(Pilla un poco a contrapié, lo sé, pero ya que hablamos puramente de retransmisiones diré que me ha gustado el anuncio de Cuatro diciendo que harán un alarde para dar los sanfermines)

saludos

Lord Jim
Citar y responder
Antiguo 04-07-2007, 20:52
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lord Jim Ver mensaje
Estoy de acuerdo con vuestros comentarios críticos hacia TVE en la retransmisión de la AC, pero me sorprende que pongáis como ejemplo a T5 con la fórmula 1.
Las veces que veo las carreras siempre pienso que es una suerte que en Cataluña se puedan ver en T5 y en TV3 al mismo tiempo. Así, con el mando en la mano, saltas de una a otra para evitar las tandas inacabables de anuncios. El sonido no me interesa. Supongo que en T5 siguen hablando todo el rato de "Fernando", así sólo con el nombre, como si sólo importase su papel. Y en TV3 sólo lo escucho si tienen algún invitado que sepa de qué está hablando, como De la Rosa, por ejemplo. Si están sólo los de la casa, también saco el sonido.
Respecto a la nueva edición de la AC, confío en que alguna otra cadena luche por los derechos, o que .2, que parece que lo hizo muy bien, se pueda ver en el resto de España.
(Pilla un poco a contrapié, lo sé, pero ya que hablamos puramente de retransmisiones diré que me ha gustado el anuncio de Cuatro diciendo que harán un alarde para dar los sanfermines)

saludos

Lord Jim

Si el ejemplo de lo que debe ser una CA debe ser T5 y la F1 ...¡¡¡apaga y vamonos!!! ...con el "gordito" aquel soltando forofadas (cuando Alonso estaba en Renault los Mc Laren eran una puta mierda, ahora son la gloria bendita), topicazos, chascarrillos repetitivos (... "esto es Formula 1 en estado puro, y si parpadean se lo van a perder"!!!... y lleva tres temporadas soltando la misma chorrada...es muy "imparcial", cuando Alonso la caga "es la mala suerte, que le han puetado, o lo que sea" pero él nunca falla

El calvito de T5 es a veces mas protagonista que los propios pilotos, siempre en el medio, siempre sale por todos los lados... y el otro que esta en boxes, es un comparsa, que estando en el paddock (donde, sin contar la pista, se cuece la carrera , practicamente no le dan bola...).

Como en la CA, los comentarios de verdad son los de De la Rosa, son lo unico que tiene interes...soy un buen aficionado a la F1 (desde los tiempos de Regazzoni, Stewart, Reutemann y compañia... he visto muuuuuucha F1 por la tele y la verdad, el 90% de lo que cuentan son banalidades

Ya veremos el dia que Alonso deje de ganar... pasara como cuando se acabo la era Indurain... que de dar por la 1ª el Giro, el Tour, la Vuelta y el campeonato del mundo se pasa a que den a duras penas el Tour y la vuelta porque "mojan"

Los de TV3 aun son mas pateticos... esos es que ademas son malos perodistas (si acaso se salva el chaval joven que hace poco que esta)

A mi, teniendo en cuenta, la poca aficion a la vela que hay aqui aun me parece mucha CA la que han dado... yo, a traves de Teledeporte, me he hinchado a verla...porque en las repeticiones de la noche o de la mañana siguiente no cortaban para dar la baba de caracol... y tirando de video...
Citar y responder
Antiguo 05-07-2007, 00:20
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes

Pero bueno, ¿es que no os dais cuenta?

Realmente lo que ha pasado es que quieren que nadie se interese por eso de los barquitos, y que los pocos pringaos que estamos en ello lo acabemos asociando a algo tan limpio y exquisito como las babas de caracol...para que se nos quiten las ganas.

Es la 2ª etapa de una enorme conspiracion judeo-masonica para sacarnos del mar a toda costa, como sea. (Ya sabeis, la primera es aquella de los balizas, los botiquines, los sableos de impuestos, etc).

Porque francamente, si no es esto, me cuesta trabajo entender "la calidad" de TVE.

http://www.anavre.org
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro