La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-11-2010, 22:16
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes

hola compañeros, unas a mi cuenta
Queria pedir opiniones a gente con experiencia en navegar solo travesias largas, sobre todo en el aspecto mental. Me acabo de hacer un cadiz las palmas en solitario, y es posible que me arranque con una cruzada del charco solo tambien, ya que tengo un par de amigos que se han comprometido a venir, pero ya me se yo lo que pasa al final...
la travesia a las palmas me ha llevado 8 dias por encontrarme 4 de calma total, 3 de los cuales los pase quietecito, para ejercitar un poco la paciencia...y por falta de gasoil! (premio) la verdad es que lo he llevado mejor de lo que pensaba, con la diferencia de la llegada, que en compañia es el momento mas feliz, y solo, como que se hace un poco triste...
querria saber de alguien que haya tenido la experiencia de 30 dias o mas, a ver si se le ha hecho muy cuesta arriba. solo de pensarlo me tira para atras, pero la verdad es que cuando estas en ello no se hace tan duro .
otra opcion es llevarte tripulantes que no conoces, pero tampoco me llama mucho la idea.
otra cosa, el dormir, que ya ha habido espinosos debates. los ciclos de 20minutos....los aguantas un par de dias o 3, pero llega el momento que hacen falta un par de horas del tiron, por lo menos a mi
los 2 primeros dias no paraba de encontrarme con buques y pesqueros, con lo que ni pegue ojo, y se aguanta, pero cuando empiezas a moverte como si te hubieran dado sedantes, malo...
bueno, todas las sugerencias seran bienvenidas y muchas seguramente puestas en practica
Citar y responder

Social

Reglas del foro