![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un ronda para todos los cofrades y doble para el que responda
![]() ![]() ![]() ![]() Acabo de comprarme de segunda mano una Astromar 5.12 con un motor Johnson 50 cv 2t del año 98. El caso es que el motor no sube de las 4000 revoluciones y no desarrolla la fuerza de un 50 cv. Anteriormente tuve una Laraya con un 40cv de Yamaha y andaba practicamente el doble que este motor. Ademas hemos apreciado que en las dos veces que hemos salido el motor sin previo aviso se apago cuando ya estaba caliente. Luego volvio a encender sin problema pero la fuerza sigue siendo minima. Alguna idea de lo que puede ser??? Para eliminar variables os dire que ya hemos probado a: cambiar gasolina (hemos evitado usar la del deposito del barco y hemos usado la de un deposito auxiliar que es toda nueva) hemos demostado la admisión de aire por si el filtro estaba sucio o tupido pero no lleva filtro tambien hemos usado un spray de limpieza de carburación el cual tampoco nos ha aportado ningun cambio significativo Si se os ocurre algo, cualquier cosa, agradeceria que lo comentaseis. Saludos y buena mar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pepeluss. es casi decir por decir a ciegas..pero mira a ver si le falla alguna bujía, bien poir ella misma o por que no le llegue corriente de la bobina y no haga chispa,,siendo un 50 cv supongo que tendrá tres cilindros,,si falla uno ya te va menos que el 40 cv y es eso lo que notas. Suerte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Un dato a tu favor. si el motor hubiera tenido un recalenton y fuera la CDI la que estuviera autoprotegiendose el motor no podria subir de 3000 RPM...yo comenzaria a ver si la helice que monta es la suya, no vaya a ser la fatalidad que se la cambiaran por otra cualquiera mucho mayor en paso de lo que necesita tu actual embarcacion...
![]() ![]() ![]() Esto no descarta, todo lo contrario, esa revision urgente de bujias...por cierto mira que sean las suyas.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí me paso algo muy parecido con un Yamaha. Mi mecánico al principio me dijo que podía ser que lo hubiese gripado. Y luego resultó que le fallaba la bomba de aceite por lo que no hacía la mezcla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos , has probado en tomarle compresion a los cilindros , creo que tendrias que empezar por ahi , despues en limpiar bien los carburadores , no con un liquido sino desmontando todo .. saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar, gracias a todos los que me habeis respondido.
Os voy a dar mas datos. Hemos hecho pruebas con el motor en tierra y los resultados son algo sorprendentes. Hemos metido el motor en un bidon de agua y sube hasta las 7000 revoluciones y no sube mas porque el reloj no lo marca si no yo creo que subiria. Luego ya en el mar hemos probado a ver si llega corriente a las bujias y si, llega a todas. Tambien he probado a hacer la mezcla manualmente del aceite, este motor es autolube, es decir, hace la mezcla el pues tiene un deposito aparte para el aceite. Como decia, hemos probado a hacer nosotros la mezcla y lo que hemos conseguido es que el motor no haga tanto humo (hacia algo de humo, no mucho). Con estos datos yo me inclino a que pueda ser la helice que no sea la correcta... ¿Que opinais? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|