![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes mis queridos tabernarios y que marchen unas birras y puntillas a mi cuenta.
![]() Expongo mi duda,estoy viendo para comprar un velero de acero y me han mostrado dos muy guapos. Uno un Bruce Roberts 44 pies de dos palos(ketch)y otro 46 de un diseño mas nuevo de un palo que no recuerdo el nombre del diseñador. La pregunta es las ventajas y contras de los dos o un mastil. ![]() ![]() ![]() Muchas gracias de antemano por las opiniones que se que me van a aclarar un poco el tema. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Mau
El que sea acero u otro material da lo mismo, es cuestion de llevar velas mas pequeñas o no, hasta 12 mts yo creo que el aparejo optimo es el sloop o cutter, los dos palos enmierdan mucho la cubierta y las velas aun tienen escala humana, ahora en un 44 se agradeceran velas mas pequeñas. ![]() http://************.blogspot.com/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
MAU (22-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() para todos.tal como dice velero simbad, la principal diferencia es el tamaño y peso de cada trapo, individualmente, para una misma superficie vélica, no tiene que ver, en principio, con el material del casco. ahora bien: en la mayoría de los casos se elige un velero de acero para largas travesías, cruzar océanos y demás. y esos viajes se hacen en muchos casos con poca tripu: en solitario, en pareja, en familia o poco más. si el caso es ese, es bueno prever que una sóla persona, aún cansada o levemente indispuesta, sea capaz de lidiar con los trapos sin ayuda mecánica si es necesario. por ese motivo yo me inclinaría por dos palos en un barco así. más ![]() y buenos vientos.
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero un par mas para los amigos y alguna tapita tambien....
desde ya gracias..... ya les mandare fotos de los barcos para que me den una opinion de los mismos,ciertamente la idea es crusar el charco con la almiranta y mi pequeña marinera de meses en noviembre...es el sueño que espero se haga realidad y gracias a esta taberna el sueño esta cada vez mas cerca....buenos vientos!!!!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo eligiria 2 palos. Doble aparejo y mitad de esfuerzo.
Suerte
MAU (23-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mí cruzar el charco con una niña de meses me parece totalmente inadecuado por motivos que tu pediatra te explicará mejor que yo. Un abrazo y buen viento si te decides.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HALON | ||
MAU (23-07-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|