![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
En un grupo de internet de OPEN 5.70 al que pertenezco, al referirse a cómo poner y dejar bien el barco antes y después de zarpar, uno de los miembros ha mandado un mensaje cambiando LA TAREA "TENSAR Y DESTENSAR ESTAYS" por "tensar y destensar driza de foque"
No entiendo la incompatibilidad entre una y otra ni porque una elimina la otra. ¿Alguno la ve? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
En reposo, la jarcia debe estar con menos tensión... amollar tensor del back y si se quiere hacer mejor, es conveniente ademas destensar la driza de génova.
Dicen los que saben.
__________________
A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Pero a lo que voy, no son incompatibles sino complementarias ambas actuaciones. Yo también creo que es más completo hacer lo que dices pero es que he visto el mensaje ese en el grupo y no he entendido ya que me ha parecido como que al quitar una cosa es porque ambas eran incompatibles. A mí me parece una pijada esa corrección y más si no hay motivo porque creo que habría que hacer ambas cosas no solo una o la otra.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Foque autovirante/ Decepción | marpirao | Foro Náutico Deportivo | 24 | 18-03-2018 00:24 |
| Stay Volante | LP706 | Foro Náutico Deportivo | 76 | 30-11-2007 17:08 |
| driza de spi o respeto¡¡¡ | genova | Foro Náutico Deportivo | 7 | 06-03-2007 12:30 |