![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Me encuentro en un pequeño dilema: El pròximo fin de seman, del 13 de agosto, voy a estrenar mi PER con un Belliure 35!!!!!. Y como es normal tengo dudas hacia dónde ir. Me gustaría que los taberneros con exeperiencia en las costas de Costa Brava i Costa Daurada me aconsejasen cuál elegir. Me han dicho que la Costa Brava, aun siendo más vella, és más problemática por el viento, y que la Costa Daurada, un poco más fea és más segura. Igualmente qué fondeaderos me aconsejais de las 2 costas o puertos... Bien pues me dejo a consejar por vosotros Un abrazo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Te puedo hablar de la Costa Daurada. Si sales de BCN el paso hacia el S es aburrido de cojones hasta que pasas el puerto de BCN. Deja resguardo a la costa que en Gavá y castelldefels hay poco fondo y vigila la sonda, no bajes nunca de 5 metros como mínimo.
Fondeaderos : mal. Puedes fondear en muchos sitios pero con poco abrigo y si hay un poco de mar no te lo pasaras muy bien. Entre Sitges y Vilanova hay unas calas donde puedes intentarlo. Al S del cabo Salou se puede fondear relativamente bien, como en general siempre que hay un cabo que te de un poco de resguardo. Con buen tiempo puedes fondear casi en cualquier sitio sobre fondo de arena. Con levante o garbí (vientos dominantes) vas a bailar la samba. Puertos: Aiguadolç (dificil encontrar sitio y lejos del centro de Sitges), Vilanova (Grande, bueno y centrico), Calafell (el mio, no hablare mal de él por supuesto), Comarruga (muy pequeño, con dificultade spara un 35 pies) Bara (mal ubicado y caro) Torredembara (excelente en todo), Marina de Tarragona (buen puerto pero pasaras la noche oyendo el chumba chumba de los bares y discos), Salou (execlente pero muy pequeño) Cambrils (excelente puerto y centrico). Más allá ya no te puedo informar de forma fiable. Los puertos de l'Amaetlla y l'Ampolla són excelentes y no son caros. Además son puertos pescadores, con buen ambiente y centricos. Sobre la Costa Brava efectivamente hay peligro de tramontana y para un fin de semana no te lo recomiendo. Que te vaya bien ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Cofrade, probablemente siga tus recomendaciones, y entre otros puertos seguramente el de Calafell será uno de ellos.
De todos modos, cómo veis las previsiones, a mi me parece que són muy òptimas, presión alta isobaras muy espaciosas, etc. Alguien tiene malas o buenas expriencias por la Costa sur de Barcelona a Tarragona? Saludos y para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade,
Yo acabo de pasar una semana en la costa brava (Port Olimpic-Blanes-Sant Feliu - Palamos) y volví el domingo. El lunes descansé, y el martes me fuí a Roda de Bara y aquí estoy hasta el domingo que viene. 1) Diferencias, en cuestión de bonito, calas no hay color ---> Costa Brava Tarragona está chulo a partir del Hospitalet, l'ampolla, l'atmetlla ... El agua en la costa brava está entre 22/23 grados y en la costa dorada supera los 26. 2) Navegación: Depende de tu experiencia, en la zona centro de tarragona, normalmente siempre hace buen tiempo para navegar y el viento no sube mucho. Cuando sube, hay castaña y entonces no sale nadie. En la costa brava, es más complicado y tienes que mirar mucho más la meteo. 3) A nivel de amarres, en la costa brava la media son 69 Euros para un 32 pies. En la costa dorada, unos 35. La diferencia, es que en la costa dorada puedes acudir directamente a un particular porque hay muchos amarres libres y la diferencia es abismal respecto a lo que te cobran en el puerto. En la costa brava, es imposible porque no hay amarres. En marina Palamós, me dieron un amarre en la entrada del puerto y con la mar que había les dije que pa ellos, y me fuí al antiguo puerto de Palamós. Más barato y delante del pueblo. 4) Barcos navegando y educación: En la costa brava hay muchisimos barcos navegando y por lo que he visto es la ley del primero que llega, la gente va muy a saco. Puedes ir con tu velerito intentando sortear las olas y justo en ese instante se te cruza un yate a toda leche . Las preferencias ... mejor no hablar.Hay mucha sobre-exploración del mar ... Golondrinos, lanchas con el churro o cualquier artilugio que te puedas imaginar. ![]() El tema de Fondear, acaba siendo una ingenieria en trigonometría y círculos de borneo. En la costa dorada, hay muchos menos barcos navegando y el fondeo es más sencillo. El único problema, que no hay prácticamente calas protegidas ... aunque si que es verdad que el mar se mueve menos. Lo curioso es que en la Costa Brava no he visto a la patrullera de la GGCC en toda una semana. Cómo se nota donde hay nivel económico ... ![]() En la costa dorada, prácticamente a díario. Igual que en barcelona. De todas formas, las comparaciones siempre son odiosas ... pero te puedo asegurar que volvería a la Costa Brava y volveré a la Costa Dorada. Espero haberte ayudado en tú decisión ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ¡Suerte en tus navegaciones! Buen estreno y feliz travesía. ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias cofrade DDELRAG, me ha sido una gran ayuda tu consejo, mas que nada es que, al tener aún poca experiencia con el borneo, solo falta las motitos de turno, el churro y las "zapatillas" con motor pero sin educación
(con todos los respetos a los tractoristas respetuosos).También con la predicción del tiempo, que suele ser mejor por el sur. Digamos que la costa brava será ese incentivo para el próximo año.... Muchas gracias, Si alguien tiene alguna experiencia más por la Costa Daurada soy todo ojos para leerlo.... Un abrazo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
PRECIOS COSTA BRAVA Para 36 pies:
ESTARTIT 72,21 DIA P.BLANES: 45€ Cala Canyelles : máximo 7 metros. St Feliu Guíxols: 89€ Port Aro: 89.72€ Palamós Comercial: 65.90€ Palamós Deportivo: 75€ Llafranc: lleno hasta octubre 2011 Estartit: 64€ Escala: 67'37€ Empuriabrava: Calado máximo 2'20 68€ Roses: 66.20€ Colera:59.90€ PortBou: 56€ Saludos y buena navegación,
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bonito Costa Brava, barato y facil navegar Costa Dorada.
De Tarragona al sur ... Si vienes a la Costa Dorada, no entres en el puerto de Salou, no hay sitio y casi no hay calado en la bocana a parte es peligrosa, es muchisimo mejor el de Cambrils (ahi me puedes encontrar ).Calafat y Hospitalet de l'Infant, muy buenos puertos pero cuando hace viento son muy duros, Calafat es muy aburrido. Sant Jordi d'Alfama, puerto muy pequeñito de origen natural, los pinos llegan al mar !!!, para lo pequeño que es hay muy buen servicio, es muy agradable, bonito. L'Ametlla de Mar, pueblo de pescadores con un buen club nautico, estupendo para pasar un par de dias y disfrutar de la gastronomia. Zona de calas. L'Ampolla muy mono y ya dentro del Delta. Puedes hacer el salto del Delta del Ebro, expectacular y entrar en Sant Carles de la Rapita, alli hay dos puertos, el club nautico y la marina. Si quieres estar dentro del pueblo, ves al nautico (entrada babor), si quieres sitio y unas instalaciones excepcionales, de lo mejor que encontraras ves a la marina (entrada estribor). Navegar por dentro del delta es una delicia y aunque totalmente diferente que la Costa Brava, no encontrarás otro sitio igual. Es para estar varios dias Por cierto si quieres fondear junto a l marina suelen haber bastantes barcos fondeados. No olvidar repelente de mosquitos sobre todo cuando se va el sol
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades,
Con gente de mar como los que se pueden encontrar en la taberna da seguridad y placer el navegar ![]() Muchas gracias por vuestras aportaciones unas rondas para todos ![]() Espero que esta sea sólo la primera salida ![]() Repito ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade,
Me he pasado todo el día navegando por la costa dorada y al final hemos fondeado por la zona de altafulla (Punta de la mola). Espectacular, el barco ni se movía y el agua estaba de narices. Dos barcos fondeados y a la media hora me he quedado sólo. La madre de uno nos ha hecho una espectacular tortilla de patatas que con los sudodichos lambruscos ... entraba de maravilla. Lástima de esos curiosos tractores que pasan a 10 metros del barco para catar la super tortilla y que provoca un pequeño movimiento ondulatorio en el vaso del vinito.... jejejeje En la costa brava, en Cala Castells (Palamós), hice unos rabiolis espectaculares ... pero claro habían mil barcos haciendo cola para probarlos ... jjejeje Fuera coñas, lo que me llamó más la atención, es que al poco rato de estar fondeados en cala Castells, nos apareció una barkita de pescadores pequeña y alargada con dos personajes muy majos ofreciendonos Mojitos y gintonics ... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|