![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade,
Yo acabo de pasar una semana en la costa brava (Port Olimpic-Blanes-Sant Feliu - Palamos) y volví el domingo. El lunes descansé, y el martes me fuí a Roda de Bara y aquí estoy hasta el domingo que viene. 1) Diferencias, en cuestión de bonito, calas no hay color ---> Costa Brava Tarragona está chulo a partir del Hospitalet, l'ampolla, l'atmetlla ... El agua en la costa brava está entre 22/23 grados y en la costa dorada supera los 26. 2) Navegación: Depende de tu experiencia, en la zona centro de tarragona, normalmente siempre hace buen tiempo para navegar y el viento no sube mucho. Cuando sube, hay castaña y entonces no sale nadie. En la costa brava, es más complicado y tienes que mirar mucho más la meteo. 3) A nivel de amarres, en la costa brava la media son 69 Euros para un 32 pies. En la costa dorada, unos 35. La diferencia, es que en la costa dorada puedes acudir directamente a un particular porque hay muchos amarres libres y la diferencia es abismal respecto a lo que te cobran en el puerto. En la costa brava, es imposible porque no hay amarres. En marina Palamós, me dieron un amarre en la entrada del puerto y con la mar que había les dije que pa ellos, y me fuí al antiguo puerto de Palamós. Más barato y delante del pueblo. 4) Barcos navegando y educación: En la costa brava hay muchisimos barcos navegando y por lo que he visto es la ley del primero que llega, la gente va muy a saco. Puedes ir con tu velerito intentando sortear las olas y justo en ese instante se te cruza un yate a toda leche . Las preferencias ... mejor no hablar.Hay mucha sobre-exploración del mar ... Golondrinos, lanchas con el churro o cualquier artilugio que te puedas imaginar. ![]() El tema de Fondear, acaba siendo una ingenieria en trigonometría y círculos de borneo. En la costa dorada, hay muchos menos barcos navegando y el fondeo es más sencillo. El único problema, que no hay prácticamente calas protegidas ... aunque si que es verdad que el mar se mueve menos. Lo curioso es que en la Costa Brava no he visto a la patrullera de la GGCC en toda una semana. Cómo se nota donde hay nivel económico ... ![]() En la costa dorada, prácticamente a díario. Igual que en barcelona. De todas formas, las comparaciones siempre son odiosas ... pero te puedo asegurar que volvería a la Costa Brava y volveré a la Costa Dorada. Espero haberte ayudado en tú decisión ... ![]() |
|
|